Tantoyuca, Ver.- Concesionarios de transporte público en la modalidad taxi han roto acuerdos de trabajo, ahora los taxistas de esta ciudad ya no podrán cargar pasaje en la base de El Pintor, y los taxistas de ahí, se regresarán vacíos de Tantoyuca a su base.

Apenas hace unos meses, crearon una zona “fronteriza” al prohibirles a los taxistas hidalguenses circular en Veracruz; ahora, entre los mismos concesionarios veracruzanos nuevamente crearon divisionismo por no llegar a buenos términos en diversos puntos laborales.

A través del diálogo, el delegado de Transporte Público les ha exhortado a estar en orden y respetar los acuerdos que hagan, manteniéndose al margen y apoyándolos cuando así se requiera.

Estos taxistas rompieron el acuerdo debido a que los concesionarios de El Pintor querían ingresar dos unidades más para que circularan en la ruta Tantoyuca-El Pintor, 22 unidades, 11 de cada base. Sin embargo, Tantoyuca dijo que se mantendrían con los 9 taxis y no once, por lo redituable de la jornada, fue entonces que decidieron mejor acabar con los acuerdos y que cada quien cargara pasaje en su rampa y regresar vacío.

Han pasado escasos días y al parecer todo marcha bien, El Pintor trae a Tantoyuca pasaje hidalguense y regresa vacío, Tantoyuca lleva viajes para Hidalgo dejándolos en El Pintor y regresa vacío, todo marcha normal porque la temporada vacacional esta siendo redituable, se espera que ahora respeten ese nuevo acuerdo que han tomado entre concesionarios y no aumenten la tarifa.