Nuestras Redes

Martínez de la torre

Taxistas, ni para comer sacan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Un panorama complicado enfrentan trabajadores del volante en este municipio, a quienes la pandemia no les permite tener ingresos económicos como para sostener a sus familias.

Marcos, taxista tlapacoyense, dijo que ante la suspensión de actividades escolares, ha habido una reducción en cuanto a pasaje se refiere, aunado a la medida implementada por el gobierno de que solo pueden llevar a 3 personas en la unidad.

Destacó que en los meses anteriores, el exhorto fue acatado ante el grave problema sanitario existente, sin embargo, pensaron en que recibirían algún apoyo, pero hasta la fecha continúan esperándolo.

Para finalizar, mencionó que ahora el gremio de taxistas tiene ingresos escasos, mismos que únicamente les alcanza para abastecer su vehículo de combustible y pagar lo del día.

Por Miguel Ángel González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Nulo apoyo al campo; campesinos, en crisis

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Campesinos han resentido la falta de apoyo,  ya que gobiernos los han tenido en el abandono a pesar de que éstos se jacten de decir que aterrizan programas o insumos para dicho sector.

Noé Mesura,  hombre de campo, indicó que los precios altos de las gasolinas han afectado considerablemente a quienes buscan sacar de sus huertas producto a la venta, además del encarecimiento de los materiales necesarios para aplicar a la tierra y así se fortalezca.

Lamentó que hayan pasado diversas administraciones estatales, pero de ninguna recibieran apoyo, lo cual propició que sus parcelas no dieran la producción esperada; de igual manera comentó que el campo de la región está en el olvido.

Finalmente, dijo que es fundamental que los tres niveles de gobierno trabajen en la gestión de los apoyos necesarios para el sector, sobre todo porque se avecina la temporada de la mandarina y hasta el momento no han recibido insumos para fortalecer tales cultivos.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Tlapacoyenses, sin agua durante 3 días

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Como parte de tareas preventivas, el área de Agua y Saneamiento llevará a cabo trabajos de mantenimiento en la zona de filtros ubicados en Totoapan, al ser la principal línea de captación que abastece a diversas colonias y la zona centro.

El encargado de dicha área, informó que será el próximo sábado 03 y domingo 04 de octubre cuando se suspenda el envió de agua a los hogares, restableciéndose hasta el día martes 06 del mes antes citado.

Por lo anterior, las colonias afectadas serán; Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Excedente Benito Juárez, Los Pinos, Lázaro Cárdenas, Floresta, Buenos Aires, Villa Rica, Lomas de la Cabaña, Guadalupe Victoria, 22 de Noviembre, Ampliación 22 de Noviembre, Fredepo, Chihuahua, Santa Cruz, La Gallera, La Quinta, Blanca Espuma, Miguel de la Madrid, Rafael Hernández Ochoa, Vicente Guerrero, además de la calle Gutiérrez Zamora.

De igual manera, el funcionario señaló que ante las precipitaciones que se avizoran será fundamental que los trabajos se implementen basados en la prevención, a fin de evitar acumulamiento de lodo que propicie daños en las líneas de conducción para así el suministro se reactive de inmediato.

Finalmente, expresó que será fundamental que la población se prevenga acumulando agua en recipientes, aunado que a pesar del esfuerzo que personal realizará para acabar lo antes posible dichos trabajos, se estima sean un aproximado de 3 días que tlapacoyenses estarán sin agua en sus casas.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Casas en riesgo en Tlapacoyan, por efectos del Frente Frío

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Ante el inminente arribo del Frente Frío número 4, que a su paso por la región dejará fuertes lluvias y rachas de viento de entre 100 y 120 km/h, Protección Civil alertó sobre el posible destechamiento de algunas casas.

En entrevista para Vanguardia de Veracruz, Rigoberto Bandala Saldaña, titular de dicha dependencia, expuso que el fenómeno meteorológico traerá consigo precipitaciones de moderadas a fuertes, lo cual podría hacer incremente el nivel del río Bobos, en Martínez de la Torre, y arroyos de rápida respuesta.

Añadió que el Frente Frío número 4 estará acompañado de rachas de viento de entre 100 y 120 km/h, haciendo probablemente que varias viviendas se destechen; otra de las afectaciones por este fenómeno es que descenderá la temperatura drásticamente.

Mencionó que sí otros fenómenos se conjugaran con el Frente Frío número 4, plantíos resultarían dañados, mientras que en la zona baja del municipio habría anegaciones.

De igual manera, destacó que el Consejo Municipal de Protección Civil se instaló desde el mes de marzo, por ello coadyuvarán con las diversas corporaciones de emergencia y seguridad, además de mantener estrecha comunicación con agentes municipales ante posibles afectaciones.

Finalmente, dijo que la población deberá mantenerse alerta y atenta a los comunicados que emita la Secretaria de Protección Civil a nivel estatal (SPC), por el ingreso del Frente Frio Número 4 considerado uno de los más violentos para la zona norte.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia