Ciudad de México.- Juana “N”, cansada de la precaria vida que llevaba a lado de su esposo y cuatro hijos, amenazó con abandonarlos; esto provocó la ira de su pareja, quien comenzó a gritar ¡te voy a matar!

Luis Antonio “N”, sin importar que sus hijos estuvieran presentes, se tornó violento y ató a su esposa a una silla. Los menores no pudieron hacer nada.

Una vez que la sometió tomó una navaja de afeitar y le hizo varias heridas en la mejilla, después tomó un machete con el que intentó cumplir su amenaza de matarla, sin embargo gracias a una llamada telefónica de una tal Susana, hizo que desistiera de sus intenciones y saliera del domicilio.

Una vez que el hombre se retiró los cuatro niños desataron a su madre y huyeron de la vivienda rumbo al Hospital Materno Pediátrico Infantil, donde le dieron 14 puntadas.

La mujer acudió a denunciar ante el Ministerio Público los hechos que sucedieron en el barrio de Caltongo, en la alcaldía Xochimilco. Las autoridades abrieron la carpeta de investigación CI-FXH/XO-2/UI-1 S/D/00314/02-2020, donde acusan a Luis Antonio “N” de tentativa de feminicidio.