Nuestras Redes

Coronavirus

Telcel, Movistar y AT&T regalan minutos por COVID-19

Ciudad de México.- Los operadores de servicios móviles AT&T, Movistar y Telcel anunciaron que ante la situación sanitaria que se vive en el país ofrecerán apoyos, como el llamado “plan de emergencia”, para los usuarios del esquema de prepago.

Las medidas entrarán en vigor a más tardar el próximo miércoles, aunque ya algunos lo empezaron aplicar desde este lunes, por ejemplo, Telcel lanzó el Paquete Contigo, que regala 100 minutos de llamadas nacionales y 150 mensajes con vigencia de 15 días.

“Solicítalo gratis enviando un SMS con la palabra CONTIGO a la marcación 5050 y obtén los beneficios; activa sin costo y por única ocasión durante la contingencia sanitaria ocasionada por COVID – 19”, se lee en la página de la empresa propiedad de Carlos Slim, que también ofrece navegar gratuitamente en la página www.coronavirus.gob.mx para mantenerse informado sobre las últimas noticias.

Movistar aún no empieza pero ya ofrece una forma de obtener minutos, mensajes y navegación sin salir de casa: “No te pude hablar porque me quedé sin saldo” Después de esto, nadie te va a creer. Recarga fácil, rápido y #QuédateEnCasa

AT&T explicó que entendía “los impactos económicos de una potencial crisis”, por lo que obsequia a sus clientes “100 minutos y 150 SMS sin costo con una vigencia de 30 días para el plan AT&T Más y en la nueva oferta Unefon y Unefon Ilimitado, así como 300 minutos sin costo en AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex con una vigencia de 14 días, para que se mantengan cerca de sus familiares y amigos”.

Añade que “para acceder a este beneficio, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días y registrarse llamando al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon, según corresponda”.

Arturo Robles, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), explicó que esto se logró tras un acuerdo entre los operadores de telefonía móvil en el país, con el fin de mantener la continuidad de la red y evitar que cualquier usuario se quede incomunicado durante esta contingencia.

En una entrevista con Notimex, el funcionario del órgano regulador destacó el acuerdo es en beneficio de los usuarios de prepago -de las 121 millones de líneas móviles que hay en el país, 83 por ciento está bajo esta modalidad-, mismo que podrán habilitar por una sola ocasión y por un periodo determinado, de por lo menos 15 días, sin costo alguno.

El plan consiste en que los usuarios tendrán acceso a 100 minutos de voz y 150 mensajes cortos, además de seguir recibiendo llamadas y mensajes; así como acceder, de manera gratuita, a las páginas oficiales de www.coronavirus.gob.mx y la aplicación de la Secretaría de Salud para evitar que la gente se quede incomunicada.

Incluso, dijo, uno de los operadores ofrecerá hasta el doble de gigabyte por cada recarga, ya que permite que con el mismo monto se obtenga un doble y con ello administrar y evitar salir a la calle a hacer recargas.

La medida es la primera que se aplica en un país de la región por parte de AT&T, Movistar y Telcel, además de ser un modelo de colaboración en vez de la imposición de medidas.

Robles argumentó que tanto el Ifetel como los operadores reforzarán el intercambio de información del tráfico, con el fin de saber cuál es el desempeño de las redes y evitar la saturación.

En cuanto a los usuarios de pospago, donde los operadores tienen 17 por ciento de sus clientes, mientras duren las medidas de aislamiento implementadas por el gobierno federal podrán migrar, sin penalización alguna a un plan con precios más moderados, para hacerle frente a los inconvenientes económicos generados por la pandemia.

El comisionado del Ifetel reiteró que la medida del prepago es para una emergencia, es decir, activarlo solo en caso de emergencia y con ello evitar quedarse incomunicados.

Con información de Agencia Notimex

👇👇 TE RECOMENDAMOS LEER: 👇👇

México acumula 125 muertes por COVID-19 y 2,439 casos confirmados

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

Pemex registra mil 672 casos de COVID-19 y 249 fallecimientos

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha confirmado mil 672 casos de COVID-19. “Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 249 defunciones, de las cuales 85 ocurrieron en jubilados, 75 en familiares, 87 trabajadores y dos externos”.

https://twitter.com/Pemex/status/1266535876588437506

En un comunicado indicó que ha registrado siete mil 342 casos sospechosos y se han realizado dos mil 834 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar mil 162.

De los mil 672 casos, la empresa productiva del Estado indicó que 826 fueron dados de alta, 448 continúan en aislamiento domiciliario, 115 en hospitalización en un pabellón aislado y 34 se encuentran en terapia intensiva.

También informó que han atendido por videoconferencia a 5,179 derechohabientes, entre los que se ha identificado 2 mil 120 con síntomas respiratorios, 338 asesorías para surtimiento de recetas, 801 atenciones de salud mental y mil 920 padecimientos diversos.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡México tiene más casos de COVID-19 que China!

Continuar Leyendo

Coronavirus

Siete estados rechazan el semáforo de monitoreo epidemiológico

Colima, Col.- Los siete estados que forman parte de la Reunión Interestatal COVID-19, manifestaron su inconformidad y rechazo al semáforo de monitoreo epidemiológico del COVID-19 instalado por autoridades sanitarias federales, además señalaron que tendrán un proceso de apertura de actividades gradual con medidas de seguridad.

Las conclusiones al respecto se dieron a conocer este viernes durante la conferencia de prensa donde estuvieron presentes los gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Así como de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Durango, José Rosas Aispuro y de Jalisco, Enrique Alfaro.

Al tomar el micrófono, Aureoles contextualizó que el día de hoy el Gobierno Federal dio a conocer la estrategia que se hará en la siguiente etapa que iniciará el próximo lunes 1 de junio a la cual denominó “Nueva normalidad”, la cual se articula en torno a un semáforo conformado por cuatro indicadores.

Explicó que tanto la estrategia de Sana Distancia -que el día de hoy cumple 68 días instalada- como la muestra de monitoreo epidemiológico, se realizan de manera unilateral por el gobierno central, al margen de los estados y municipios.

Esto, sin tomar en consideración la realidad de cada uno de los estados, sin embargo, “se traslada toda la responsabilidad en la atención y contención del COVID-19 a los estados y municipios”.

Por lo anterior, subrayó que los siete estados “manifestaron su inconformidad y rechazo a un semáforo que no refleja la realidad de sus estados, por el contrario, parece ser que tiene un propósito político para responsabilizar a los estados por los muertos”.

Además, el mandatario de Michoacán indicó que la autoridad sanitaria federal inclumplió el compromiso que hizo con los gobernadores para darles a conocer el semáforo previamente, antes de su publicación.

En consecuencia, los citados estados iniciarán el proceso de apertura gradual, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias de seguridad y mayor capacidad de pruebas para evitar el crecimiento de contagios.

“Esta reapertura será en corresponsabilidad con la sociedad y el sector empresarial”, dijo.

Por ello, en los siguientes días, los gobernadores iniciarán, cada quien en sus entidades y de acuerdo a las circunstancias, la aplicación de “su estrategia sobre la que han trabajando durante semanas, la cual atiende las necesidades de más de 28 millones de mexicanos, que viven en sus entidades”.

Puntualizó que este instrumento de reapertura económica gradual responderá a la necesidad de una nueva convivencia social, que sea responsable, solidaria, proteja la vida de los ciudadanos y sobre todo, significará aprender a convivir con el riesgo.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

Semáforo de reactivación es federal, pero con carácter regional: Segob

Continuar Leyendo

Coronavirus

Veracruz supera las 500 muertes por el virus SARS-CoV-2

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 515 muertes y 3,566 casos positivos de coronavirus, de los cuales 629 están activos, es decir, se detectaron en los últimos 14 días. Hasta el momento 1,750 personas se han recuperado. Reportó también 1,440 casos sospechosos y 3,200 negativos. En Poza Rica se han reportado 317 pacientes positivos (2 más que este jueves) y 64 fallecimientos (6 más).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los decesos se han registrado en 82 municipios de esta forma: Veracruz 147, Coatzacoalcos 79, Poza Rica 64, Minatitlán 31, Boca del Río 13, Cosoleacaque y Tihuatlán 10, Córdoba, Nanchital y Papantla 8, Coatzintla 7, Xalapa 6, Las Choapas, Martínez de la Torre y Medellín 5, Acayucan, Alvarado, Ixhuatlán del Sureste y San Andrés Tuxtla 4, Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Fortín, Jáltipan, Orizaba, Soledad de Doblado y Tierra Blanca 3, Ayahualulco, Cazones, Cosamaloapan, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Manlio Fabio Altamirano, Mariano Escobedo, Misantla, Moloacán, Pánuco, Paso de Ovejas, Perote, Sayula de Alemán, Tamiahua, Tantoyuca y Tezonapa 2.

Álamo, Amatitlán, La Antigua, Atzacan, Atzalan, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Cerro Azul, Chalma, Chinampa de Gorostiza, Coacoatzintla, Coatepec, Cuitláhuac, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Ignacio de la Llave, Isla, Jamapa, Lerdo de Tejada, Magdalena, Maltrata, Naranjos, Nogales, Pajapan, La Perla, Playa Vicente, Pueblo Viejo, San Rafael, Santiago Tuxtla, Soledad Atzompa, Soteapan, Tepetlán, Tlacotalpan, Tlapacoyan, Totutla, Tres Valles, Tuxpan, Villa Aldama, Xico y Yanga, con una defunción.

Cabe recordar que este jueves reportaron 478 fallecimientos y 3,479 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 87 casos y 37 defunciones.

Los casos positivos se han confirmado de la siguiente manera: Veracruz 1,353, Coatzacoalcos 434, Poza Rica 317, Boca del Río 170, Minatitlán 157, Tuxpan 90, Córdoba 73, Medellín y Xalapa 57, Cosoleacaque 54, Papantla 49, Coatzintla 42, Orizaba 37, Tihuatlán 33, Alvarado 31, Cosamaloapan 28, Martínez de la Torre y Nanchital 22, Fortín y San Andrés Tuxtla 21, La Antigua 20, Las Choapas 19, Agua Dulce y Tierra Blanca 18, Perote 17, Jáltipan 16, Río Blanco 15, Acayucan y Santiago Tuxtla 14, Manlio Fabio Altamirano 13, Ixtaczoquitlán 11, Emiliano Zapata e Ixhuatlán del Sureste 10.

Ángel R. Cabada, Isla, Lerdo de Tejada, Misantla y Úrsulo Galván 9, Coacoatzintla y Pánuco 8, Amatlán de los Reyes, Ayahualulco, Cerro Azul, Coatepec, Cuitláhuac, Pueblo Viejo, Soledad de Doblado y Tlalixcoyan 7, Álamo y Jamapa 6, Huatusco, José Azueta, Mariano Escobedo y Tlacotalpan 5, Carlos A. Carrillo, Cazones, Chacaltianguis, Gutiérrez Zamora, Moloacán, Paso de Ovejas, Paso del Macho, Playa Vicente, Puente Nacional, Sayula de Alemán, Tantoyuca y Tlapacoyan 4.

Acula, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Naranjos, Nogales, Oteapan, Tezonapa y Tres Valles 3, Atoyac, Atzacan, Banderilla, Camerino Z. Mendoza, Chiconquiaco, Chinameca, Cotaxtla, Coyutla, Espinal, Hueyapan, Ignacio de la Llave, Ixhuatlancillo, Jalacingo, Maltrata, Oluta, La Perla, Rafael Lucio, San Rafael, Soledad Atzompa, Tamiahua, Totutla, Uxpanapa y Yanga 2.

Se ha reportado un solo caso en: Actopan, Acultzingo, Amatitlán, Atzalan, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Catemaco, Chalma, Chinampa de Gorostiza, Chocamán, Coscomatepec, Coxquihui, Filomeno Mata, Ixhuatlán del Café, Ixmatlahuacan, Juan Rodríguez Clara, Magdalena, Miahuatlán, Naolinco, Nautla, Omealca, Ozuluama, Pajapan, Rafael Delgado, Saltabarranca, San Juan Evangelista, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan, Tepetlán, Tlalnelhuayocan, Vega de Alatorre, Las Vigas, Villa Aldama, Xico y Zongolica.Las autoridades de Salud reiteraron el exhorto a quedarse en casa, evitar salir, no saludar de beso o abrazo, mantener distancia de un metro y medio con las demás personas, lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara y estornudar o toser en el ángulo interno del brazo.

Si quieres enterarte dónde se encuentran los pacientes con casos sospechosos, puedes consultar el mapa interactivo dando click aquí

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡México tiene más casos de COVID-19 que China!

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia