Nuestras Redes

Nacional

Tiendas ANTAD se ofrecen para vender vacunas antiCOVID en el país

Publicado

-

Ciudad de México.- Con la finalidad de agilizar el proceso de vacunación y de ayudar a las personas que deseen aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y no esperar a que les toque su turno, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) solicitó al Gobierno de México una autorización para vender, importar y aplicar las dosis antiCOVID.

Vicente Yáñez Solloa, presidente de ANTAD, explicó que la Asociación pidió el consentimiento de las autoridades correspondientes para que sus tiendas puedan comercializar la vacuna.

“Le ofrecimos el que pudieran darnos la oportunidad de que las compráramos para que se las pudiéramos ofrecer a los clientes”, detalló Yánez Solloa.

Sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no les dio la autorización para su cometido, pero aseguró que se mantendrán firmes en su petición.

“El cliente que la quiera pagar, pues, que no se quiere esperar a que le toque su turno, bueno, y que esté en posibilidades de pagarla, pues la pueda pagar y se le pueda aplicar”.

El presidente de ANTAD aseveró que el interés es únicamente social, pues con la venta del fármaco, las personas no tendrían que esperar meses para poder aplicarse el antídoto contra el coronavirus.

“Con esto, pues, lleguemos más rápido a cubrir a la mayoría de la población, que es lo que nos urge hacer. Entonces aquí me parece que podríamos hacer un gran apoyo para la aplicación de la vacuna”

Informó que en Estados Unidos, las farmacéuticas ya comercializan las vacunas.

“Hay una gran cadena de farmacias que lo está haciendo con mucho éxito… en esta primera etapa está aplicando las vacunas del gobierno, pero en una segunda etapa también las va a vender”.

“El chiste es que lleguemos lo más rápido posible. Sí, el gobierno va a poner algunas, pero de todas maneras la gente está en posibilidades de comprarse otras… inclusive eso le sale más barato al gobierno”.

Por último, Yáñez Solloa reveló que la Asociación ofreció sus sucursales para habilitarlos como centros de vacunación.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Piden al gobierno vigilar la aplicación de vacunas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) Habitantes a punto de linchar a presidente oaxaqueño

Publicado

-

Sola de Vega, Oaxaca.– Este miércoles un grupo de habitantes intentaron linchar al presidente municipal de Sola de Vega, en el estado de Oaxaca, debido a que lo acusan de presuntamente desviar recursos.

Mediante un video difundido en redes sociales, se observa a los pobladores cuando comienzan a agredir verbalmente al munícipe, para después pasar a la agresión física, intentando lincharlo.

“El gobierno no te puso, te puso el pueblo, y si el pueblo quiere que te saquen, vámonos”, es la frase que se escucha en el video.

El presidente llamado Esaú Núñez se muestra en medio de un grupo de habitantes que le reclaman, gritan y le colocan la soga en el cuello, mientras que el edil comienza a llorar y uno de los pobladores le dice que se quede tranquilo, “ya dijimos que no con lágrimas”.

Este conflicto también llevó a los habitantes a bloquear la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sin sentencia termina audiencia de extradición de César Duarte

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Va por México presenta su agenda legislativa

Publicado

-

Ciudad de México.- La coalición Va por México presentó sus 10 objetivos y propuestas, a las que llamaron “Soluciones por México” incluidos en la agenda legislativa, con la que buscarán ganar las diputaciones federales.

La alianza conformada por PRI, PAN y PRD pretende atraer a quienes votaron por Morena y ahora “están decepcionados de los resultados del actual gobierno”.

Sus 10 objetivos son:

-Restituir la democracia

-Recuperar la seguridad

-Desterrar la corrupción

-Economía inclusiva

-Rescate al campo

-Apoyo a la población vulnerable

-Salud

-Educación de calidad

-Igualdad de género

-Protección al medio ambiente

Los objetivos y propuestas fueron dados a conocer durante la mañana, en una reunión a la que acudieron los dirigentes de los tres partidos: Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI y Jesús Zambrano, del PRD.

Entre sus propuestas destacan la creación de un sistema de seguridad social universal e impulsar la aprobación de 4 % del PIB para gasto en salud que establezca una Ley de Emergencia en Salud para reglamentar y vigilar la estrategia contra la COVID-19.

Así como el rescate de los órganos autónomos como el INAI e IFT, a los cuales el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “tapaderas de delitos”.

“Son como tapaderas, son como organismos alcahuetes y cuestan mucho, no sirven, no benefician al pueblo, pero sí cuesta mucho mantenerlos, el Instituto de la Transparencias como mil millones, este otro instituto de las Telecomunicaciones, mil 500 millones, y van a ver cuando presentemos toda la estructura, todos los órganos que crearon”, fueron las palabras del mandatario federal.

Así mismo proponen que haya economía inclusiva, “con oportunidades para todas y todos”. Refirieron que ante situaciones extraordinarias se deben aplicar “soluciones extraordinarias”.

“Culpar a los gobiernos del pasado es una burda excusa para justificar la falta de capacidad y de resultados. Tenemos que asumir la responsabilidad social como oposición. Queremos decirles a quienes votaron por Morena en 2018 que aquí tienen una nueva alternativa”, dijo Zambrano.

Se comprometieron a que sus candidatos que ganen la diputación federal votarán en contra de cualquier modificación legal que implique “dotar de mayor concentración de poder político al Ejecutivo, que inhiba las inversiones o debilite a los poderes Legislativo y Judicial, y a reformar la Ley de Seguridad Interior para evitar la normalización de la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad”.

NABA

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Piden a Va por México que postule a ciudadanos como candidatos

Continuar Leyendo

Nacional

Con TikTok, maestro busca atraer a sus alumnos en clases a distancia

Publicado

-

Ciudad de México.- En redes sociales un profesor ha logrado que cerca de 3 millones de internautas vieran sus videos en TikTok, pues estos son la manera en que intenta captar la atención de sus alumnos de primaria durante las clases en línea.

Se trata del maestro, Rodrigo Rubio quien refirió en una entrevista para Televisa, que impartir clases en línea es muy difícil pues los niños se distraen con facilidad y para él representa un desafío en el uso de las tecnologías.

Rubio imparte clases en una escuela primaria ubicada en la Ciudad de México, es psicólogo, pero tiene una maestría en Educación y una trayectoria de 10 años desempeñándose como maestro de Tecnología.

“Captar la atención de los niños es muy complicado porque no los estás viendo. El video fue meramente para divertirme, yo soy usuario de la plataforma y si, un poco para dar a conocer cómo doy la clase, cómo estoy organizado y si para divertirme”, detalló Rubio.

Con respecto al video, el profesor aclaró que no fue grabado en una clase, sino que utilizó sus conocimientos y herramientas para realizarlo y de ese modo hacer atractiva la clase para sus alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del nivel Básico.

“Yo lo que enseño realmente es que los niños utilicen la tecnología y que la integren con una actividad”, comentó el docente.

Se creó una cuneta de Tiktok en donde tiene más videos que utiliza para enseñarle a sus alumnos temas relacionados con la materia que les imparte.

“Los maestros yo pienso que deben de incluir este tipo de contenidos lúdicos, de juegos, con contenidos académicos”, finalizó Rodrigo Rubio.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Maestro estalla contra alumna en plena clase en línea

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia