Cuernavaca, Morelos.- Luego de la reducción de 14.3 por ciento al presupuesto para este 2019 y que quedó en 523 millones de pesos,  el Poder Judicial de Morelos advirtió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que estará en una situación de “nula operatividad”.

En 2018 el recurso asignado fue por el orden de los  610 millones lo que les permitió ejercer la operatividad en condiciones aceptables, pero para este ejercicio la administración de Cuauhtémoc Blanco no está dejando mucho margen para afrontar los gastos, por lo que ya impugnaron ante la Corte esta medida presupuestaria.

Señalan que ese recurso no alcanza ni para pagar salarios, menos para los gastos corrientes como luz, agua, teléfono, papelería de oficinas, equipo para limpieza, considerando que es absurdo que en vez de ir hacia adelante se esté recortando recursos, a sabiendas de que el costo de insumos ha incrementado.

Consideran no podrán hacer frente a los gatos que se generan, debido a que son 149 millones de pesos los que dejarían de percibir.

Mientras el Ministro Juan Luis González Alcántara se muestra escéptico y señala que de dar la suspensión, o contraorden estaría echando atrás un Presupuesto que ya fue aprobado y publicado.

La impugnación hecha por el Poder Judicial, tardará semana en tener una respuesta toda vez que se analizarán las condiciones en que se da este recorte.