Tancoco, Ver.- Cansados de no ser atendidos por las autoridades municipales, habitantes tomaron nuevamente la alcaldía de Tancoco.

Lo anterior no sin antes efectuar una marcha de protesta pacífica por las diferentes calles del primer cuadro de la ciudad.

La protesta inició con una marcha, la cual partió de la parte alta de la calle Ignacio Zaragoza, pasando por el parque municipal, así como por la Ganadera Local, lugar donde se realizaba un evento por parte del Ayuntamiento, fue el contingente el cual culminó frente a las instalaciones de la presidencia municipal.

Quienes con pancartas en mano estaban exigiendo justicia y exigían a la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo, que respete los acuerdos tomados y firmados en días anteriores ante un representante del Gobierno del Estado, de destituir al tesorero y contralor municipal.

Asegurando los inconformes que no se van a quitar de la presidencia municipal hasta que la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo dé la cara ante los presentes y cumpla su palabra de destituir a estos funcionarios. Mientras tanto, las oficinas de las diversas áreas de la presidencia municipal fueron selladas con cinta canela por parte de los inconformes, quienes se mantienen en el exterior de la presidencia.