Poza Rica, Ver.– Una asistente medico del Hospital Regional de Poza Rica murió este martes a causa de COVID-19, según sus compañeros se infectó dentro del hospital y tras varios días de luchar contra la enfermedad, perdió la batalla.

Se trata de Modesta Díaz Sánchez, quien era trabajadora del HR de Poza Rica y tenía varios años adscrita a ese nosocomio. Sus compañeros afirman que se trata del primer deceso de un trabajador del Hospital Regional.

Fue la tarde de este martes cuando compañeros de Modesta confirmaron que a causa de complicaciones respiratorias ya no pudieron hacer nada y finalmente falleció. Ya no alcanzó a jubilarse, pues tenía más de 20 años trabajando para el hospital.

Médicos entrevistados indican que la situación es mucho más grave, porque hay al menos 6 trabajadores más con este padecimiento en el nosocomio que, desde marzo, fue habilitado como hospital COVID-19, por ser el más grande de todo el norte del estado.

El doctor Santiago Ramírez, médico intensivista y jefe del área de terapia intensiva, también se encuentra entre la vida y la muerte por esta enfermedad. Sus familiares y compañeros piden oraciones para que logre vencer esta mortal enfermedad y, al mismo tiempo, pidieron que SESVER garantice equipo de protección para los trabajadores o, de lo contrario, el número de muertos podría aumentar.