Tempoal, Ver.- Decenas de trabajadores de la construcción recibieron apoyos alimentarios durante este domingo, en una breve reunión gremial a la que fue invitado el presidente municipal Abel Díaz Ponce.

En la plática sostenida por el munícipe con los albañiles, les subrayó estar consciente de la situación que cientos de familias tempoalenses están pasando, ante la inactividad que ha propiciado la pandemia del COVID-19.

Pero a su vez destacó, que su gobierno ha actuado con prontitud a través de las medidas de prevención, poniendo en marcha desde hace dos meses diversas acciones como la sanitización de espacios públicos y la entrega de cubrebocas y gel antibacterial en calles de la zona centro.

A la par de ello, señaló que desde hace varias semanas se ha emprendido una intensa jornada de entrega de despensas, con las que se abona en algo a paliar las necesidades de alimentación que se vive en los hogares.

Precisó que si bien es cierto las necesidades son muchas y el apoyo siempre resultará insuficiente, reiteró el compromiso de redoblar sus esfuerzos junto al resto del cabildo, para atraer beneficios a los diversos sectores.

Los albañiles reunidos pertenecen a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); éstos agradecieron al alcalde, afirmando que siempre ha estado al pendiente de solucionar las demandas de la clase trabajadora y del pueblo en general y prueba de ello, es que no los ha dejado solos en medio de la contingencia sanitaria.