Nuestras Redes

Martínez de la torre

Trabajadores del campo, infravalorados

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Varias horas bajo un intenso sol y gran desgaste físico, es lo algo de lo mucho que un trabajador del campo debe soportar para poder llevar sustento a su familia, haciendo que su actividad sea de admirarse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ricardo Hernández, indicó que para que el limón persa llegue al extranjero y a la mesa tanto de restaurantes como hogares, tiene que pasar por un proceso artesanal desde que se corta, el cómo se escoger por su calidad para finalmente subirlo al camión para ser llevado a las empacadoras y jugueras.

Dijo que los cortadores pasan horas aguantado las inclemencias del tiempo, por lo cual deben usar camisa de manga larga y sombrero, también para evitar arañarse con las ramas de los árboles.

Para finalizar, explicó que durante la pandemia no han sufrido económicamente, pues afortunadamente se cosechó buen limón a precio bajo. Agregó que a pesar del riesgo que representa el COVID-19 han tenido que seguir con sus actividades, ya que si no trabajan al menos un día se quedan sin llevar comida a su casa.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Aún nada oficial en torno a apertura de panteones

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Los cementerios podrían no abrirse al público los días1 y 2 de noviembre, toda vez que Protección Civil recomendó no realizar concentraciones masivas en espacios públicos.

Será decisión de cada ayuntamiento sí se permite el acceso o no, pues “cada municipio irá evaluando cómo se encuentra y de ahí dependerá las acciones a emprender”, señala personal de la citada dirección.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria número 4 analiza las consecuencias que esta acción pudiera traer consigo; “yo me sumare como parte de Protección Civil del Estado a estas decisiones, será en próximos días cuando se determine”, informó Patricio Guevara Alanco enlace regional de PC.

Recordó que lamentablemente en este municipio persiste el color rojo desde hace mucho tiempo, por lo que resultaría peligroso el permitirse ingresen personas a visitar a sus difuntos.

Dejó en claro que, en caso de que se abran las puertas de los cementerios, se tendrán que llevar a cabo estrictos protocolos para evitar aglomeraciones, aunque dijo que muchas veces esto no es posible, pues la misma ciudadanía desacata ello.

Finalmente, dio a conocer que lo preferible es permanecer en casa y seguirse resguardando de algún contagio, pues también con la colocación de altares se puede recordar a los familiares y seguir las tradiciones por estas fechas.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

En Todos Santos hay mayor riesgo de incendios: PC

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Ante la proximidad de la temporada de Todos Santos y la realización de altares como parte de ésta, los incidentes dentro del hogar bien pudieran aumentar, por ello la unidad de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta.

Rigoberto Bandala Saldaña, encargado de esta dirección, señaló que amas de casa que buscan preservar las tradiciones deberán realizar el altar con toda responsabilidad pues en éste se colocan veladoras.

Dijo que es por ello que los incidentes domésticos pudieran incrementarse, aunado a la colocación de materiales decorativos que propician el fuego se expanda en caso de que éste se origine, siendo afectado el patrimonio de las personas.

Añadió que se debe evitar dejar prendidas las veladoras por las noches o en su defecto, no colocarlas, para así mitigar el riesgo de un incendio y familias no pasen días amargos recordando a sus fieles difuntos.

Puntualizó que las acciones de prevención comienzan desde el hogar, por lo cual es fundamental que las familias tlapacoyenses pongan en práctica la cultura de la protección y así haya un saldo blanco al final de esta temporada.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Nula gestión del director de turismo Omar Pérez Méndez, en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- En completo abandono están prestadores de servicios, ante la apatía del encargado de la dirección municipal de Turismo, quien nada ha realizado para apoyarlos.

Cabe mencionar que a Omar Pérez Méndez se le ha visto muy participativo en actividades deportivas que nada tienen que ver con su comisión, desconociéndose el porqué.

Mientras balseros, restauranteros, hoteleros y empresarios no han obtenido el empuje necesario de parte de la dirección municipal de Turismo para despuntar económicamente.

Y es que la realización de videos promocionales poco ha funcionado, por lo cual se requiere un mayor trabajo por parte del funcionario en el rubro, sin embargo, tal parece no tiene el interés en ello.

Pese a esta situación, los prestadores de servicio confían que a pesar de la difícil situación que enfrentan, en el cierre de año sea mejor su situación.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia