Nuestras Redes

Xalapa

¿Trabajadores del Hospital Civil están expuestos al COVID-19?

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Personal del Hospital Civil Doctor Luis F. Nachón denunciaron que trabajan sin prestaciones ni equipo especial anti COVID-19.

De acuerdo con los afectados, quienes pidieron el anonimato por temor a las represalias, señalaron que existe irresponsabilidad por parte de los directores del hospital debido a que no les han otorgado las prestaciones laborales que por ley les corresponden.

Refirió que ante tal situación se ven afectados trabajadores médicos, de enfermería, camilleros, administrativos y de intendencia.

Indicó las labores las realizan en total estado de indefensión y en riesgo de sufrir contagios, al no contar con el equipo e insumos de protección personal para atender a pacientes enfermos que cotidianamente acuden para recibir la atención médica respectiva.

“El personal de enfermería son los que primeramente están expuestos en esta pandemia y tiene más de un año que no les pagan el concepto de estímulos y recompensas.”

Indicaron que aun cuando el Hospital Civil “no es hospital COVID-19, ya habilitaron un área para tal fin, espacio donde se han llegado a tener hasta 10 pacientes”.

Mencionaron que, con el rebrote del coronavirus, y desde antes “a los compañeros no les entregan completo el kit COVID-19, por lo que han estado trabajando de manera muy expuesta y ya son varios trabajadores fallecidos a causa de esta pandemia”.

De igual forma señaló que no les pagan horas extras, cuando en otras instituciones de salud del sector oficial sí se les está cubriendo, así como el concepto de “profesionalización” no se ha actualizado. “No tenemos apoyo alguno, los días festivos no son pagados cómo lo marca la ley.”

Los trabajadores también se quejaron de la prepotencia de los jefes de servicio de dicho hospital: “es algo que en mucho nos ha venido a perjudicar; se conducen con escaso profesionalismo. Muchas veces nos hemos preguntado: ¿cómo es posible que ese tipo de gente lleve sobre sus espaldas tan grande responsabilidad?, ya que son insensibles hasta con los pacientes y sus familiares”.

Para finalizar, los trabajadores hicieron un llamado al gobernador del estado para que tome cartas en el asunto antes de tomar otras medidas y no perjudicar al hospital.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Caída de aeronave afecta cosechas de productores

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

(Video) 📹 Paro de camioneros en Xalapa; exigen seguridad en carreteras

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Desde la mañana de este martes 2 de marzo, los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) iniciaron con la protesta para exigir seguridad en las carreteras del país.

Además, hicieron las peticiones a los gobiernos para que reduzcan las tarifas que cobran en las casetas de peaje, pues transitar por las autopistas cada vez es más caro, indicaron los conductores.

Se reunieron en el bulevar Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de marzo desde donde se sumaron a la movilización nacional.

En el pliego petitorio también se lee “No más robos de carga y que paren los asesinatos contra los operadores por parte de la delincuencia”.

“Pedimos el retiro de circulación de camiones doblemente articulados, por ser inseguros y causar tantas muertes y daños en accidentes carreteros”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la lista de sus consigas también exigen que frenen abusos por parte de los elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito Municipal.

Entre otras solicitudes es que reduzcan el costo del combustible diésel, así como alto al incremento en los cobros de las autopistas en todo el país.

Los conductores de Amotac, informaron que van a continuar con las protestas tanto en Veracruz, como a nivel nacional para hacer notar cada una de sus peticiones.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

SSP rehabilitará cámaras de videovigilancia, en Xalapa y Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Xalapa

Un herido en volcadura en Rafael Lucio    

Publicado

-

Rafael Lucio, Ver.- Un hombre resultó herido al registrarse la volcadura de una camioneta sobre la carretera Xalapa-Perote, a la altura de la comunidad El Rosario, la mañana de este lunes.

Hacia el poblado San Miguel del Soldado transitaba Cristóbal R. R. en la unidad Nissan de redilas, matrícula XU-499-57, pero al llegar a El Rosario perdió el control del volante terminando afuera de la carpeta de rodamiento, por lo que testigos llamaron de inmediato al 911.

Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia se movilizaron de inmediato, y tras valorarlo por las diversas lesiones que sufrió lo subieron a la camilla para canalizarlo a un nosocomio en la capital del estado.

Del percance se hicieron cargo agentes de Tránsito del Estado, en tanto que efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras abanderaron la zona.

Continuar Leyendo

Xalapa

Chimal Gutiérrez ganará 390 mil pesos al asumir regiduría

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Luego de que el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, pidió licencia por seis meses, tomó protesta este lunes en Sesión Extraordinaria del Cabildo, Arturo Chimal Gutiérrez regidor décimo suplente, quien ganará 390 mil pesos durante los seis meses que esté en el cargo.

Juan Gabriel Fernández Garibay, le fue concedida licencia sin goce de sueldo para separarse del cargo por un periodo de seis meses.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que ésta es una oportunidad para mejorar y fortalecer la dinámica de trabajo del cuerpo edilicio para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.

Arturo Chimal aseguró que pondrá su experiencia y disposición en cada una de las comisiones en las que participe, con el fin de buscar el beneficio de las y los xalapeños, sumándose así a los trabajos que a la fecha se desarrollan en las diversas áreas del Gobierno Municipal.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz podría llegar a Semáforo Verde, pero “nos estamos estancando”: Cuitláhuac

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia