Tampico Alto, Ver.- Un tráiler cargado de mercancía textil, que se dirigía al puerto de Tampico, protagonizó espectacular percance carretero.

Su chofer perdió el control al  tratar de evitar un tramo de topes; la pesada “mole”, derrapó saliendo de la carretera de rodamiento, estando a nada de volcarse y obstruyendo el paso en la rúa.

De acuerdo a la información de Marco Aurelio Hipólito Meza, titular de la Unidad de Protección Civil en Tampico Alto,  el accidente se registró  cerca de las 08:20 horas sobre la carretera federal 180 a poca distancia de la entrada a Tampico Alto;  la unidad  implicada es un tipo  tractocamión  Kenworth, color blanco, placas SP1728 del SPF de la empresa ¨Transportes  Sánchez”, el cual era guiado por José Antonio López.

Está mole circulaba de sur a norte, y tras haber salido de Puebla  con destino al puerto jaibo. El percance se originó cuando el trailero trató de evitar un tramo de baches y la lluvia provocó que la unidad derrapara, coleando la caja para salir del camino y terminar semivolcada y obstruyendo la carretera.

Lo anterior derivó la movilización de elementos de la Policía Federal Preventiva, policías municipales y el titular de PC de Tampico Alto, quienes aseguraron el área del percance, generando  largas filas de unidades que vieron interrumpido su avance por la obstrucción de la vía.

Al punto, arribó una grúa  para unidades pesada y tras diversas maniobras, el tramo fue liberado alrededor de las  11:45, resultando ileso el conductor implicado.

Por Francisco Díaz

¿Usted qué opina?: