Nuestras Redes

Panuco

Tras más de un año sin saber de ella, localizan sin vida a joven de El Higo 

Publicado

-

El Higo, Ver.– A poco más de un año de su desaparición en el estado de Nuevo León, finalmente familiares de la joven Ana Iris J.M., de 26 años, informaron sobre la localización de ella, pero sin vida.

Se recordó que fue el 18 de julio de 2019, en que se reportó sobre su desaparición en la colonia Santa Elena, perteneciente al municipio de Zuazua. A partir de ese momento familiares y conocidos emprendieron una campaña de búsqueda, en la que por supuesto recurrieron a las redes sociales.

Los padres de la joven eran originarios de la localidad Potrero Brasil, perteneciente a Tempoal, pero junto a ella se fueron a radicar a El Higo, de donde ella finalmente partió rumbo al estado neoleonés en busca de superarse profesional y laboralmente.

La tarde de este jueves, a través de la página oficial de Facebook “Buscando a Ana Iris J”, se dio a conocer el desafortunado desenlace, desconociéndose las condiciones en que fue localizada la joven y aún sin confirmarse si su cuerpo será trasladado hasta este municipio veracruzano.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Habrá acceso al panteón de Pueblo Viejo   

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Con la aplicación de un estricto esquema sanitario por la emergencia sanitaria del COVID-19, el próximo 1 y 2 de noviembre se permitirá el acceso al panteón de La Purísima Concepción.

Lo anterior fue confirmado en entrevista por parte de la administración municipal.

Se refirió que se instalarán estrictos filtros sanitarios en donde se verificará el uso obligatorio de cubrebocas, toma de la temperatura, uso de gel antibacterial sanitizantes y guardar la sana distancia.

No se permitirá el acceso a niños menores de 10 ni tampoco a personas mayores de 70 años.

Se informó que el ingreso debe ser de manera ordenada, con el objetivo de evitar  el conglomerado.

Además  no estará permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, ni se permitirá el ingreso de músicos o equipos de sonido.

También estarán presentes elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal, quienes coordinarán las acciones de vigilancia y seguridad que se brindará a las personas que asistan.

Y es que el gobierno municipal consideró que ante el significado de estas fechas se determinó permitir el acceso al camposanto, pero se debe cumplir con estas medidas, de lo contrario, el acceso será prohibido.

Por ello se exhorta a la comprensión de la ciudadanía, a fin de que en esta fecha acudan a visitar a los seres queridos que se encuentran en su última morada, atendiendo todas las medidas.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Pueblo Viejo festeja Día de Muertos, no Halloween: cronista

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- El cronista de esta localidad Prof. Martín Pérez San Martín, propuso a la población que se abstengan de celebrar el Halloween, y que le den prioridad a la principal tradición mexicana como es el Día de Muertos.

Dijo que las familias se preparan con tiempo para poder elaborar los mejores y más adornados altares, en donde se honra a los fieles difuntos fallecidos.

Detalló que es importante siempre salvaguardar la integridad propia de la región huasteca.

Puntualizó que se debe cumplir con todas las disposiciones que marcan las autoridades sanitarias, considerando la pandemia de COVID-19.

Precisó que a diferencia del Día de Muertos, Halloween es una festividad muy barata en la que se compran dulces para regalar a los niños. Sin embargo, la festividad de Día de Muertos, es costosa y con mucho colorido.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Avanza programa de huertos familiares, en Tempoal   

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Este viernes se realizó en la comunidad Tancheche la capacitación de huertos familiares por parte del personal de Fomento Agropecuario del gobierno municipal.

En este lugar, ubicado a escasa distancia de la cabecera municipal, dotamos a 20 familias de plantas y semillas para el establecimiento de su huerto en casa, a quienes se les agradeció por su participación comunitaria.

Laura Acosta Pérez detalló que la intención de seguir avanzando con los huertos familiares, es propiciar la autosuficiencia alimentaria mediante la siembra de rábanos, chile, lechuga, zanahorias y otras verduras que con regularidad la gente suele comprar.

Recordó que se necesita de la organización de colonias y comunidades, de la participación ciudadana y disponer de un espacio no tan grande en sus domicilios. Dijo que son capacitadas las familias y se les entrega la semilla para la respectiva siembra.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia