Un auto compacto es embestido por autobús

Tampico, Tamps.- Tres muertos y elevados daños materiales dejó el accidente entre un automóvil compacto y un autobús. Los ahora finados (todos  ellos jóvenes) pretendían evadir la responsabilidad de un choque que ocasionaron antes del fatal desenlace.El accidente se registró en la prolongación de la avenida Hidalgo, cruce con avenida Rotaria, donde los tripulantes de un carro rojo de la marca Nissan tipo March se pasaron el alto indicado por el semáforo al pretender dar vuelta en “u”.

Presuntamente el tripulante de dicha unidad había impactado a un Ford Fiesta color gris que conducía una mujer, esto en prolongación de la avenida Hidalgo y la calle Marqués de Guadalupe, punto desde el que emprendió la huida en dirección norte a sur.

Al registrarse el accidente, la afectada decidió seguirlos, ya que pretendían darse a la fuga.

En la persecución el conductor del vehículo compacto se pasó la luz roja del semáforo de la avenida Regiomontana, misma acción que intentó en el cruce con la avenida Rotaria al tratar de dar vuelta a su izquierda.

La maniobra provocó que lo impactara en el costado derecho un autobús de la empresa Urban que cubría la ruta Tampico-Altamira, y era conducido de sur a norte por un chofer de avanzada edad.

El impacto fue tan demoledor que el autobús quedó prácticamente montado en el compacto, y además fue proyectado contra la base de un semáforo.

Los tres tripulantes del carro tuvieron una horrible muerte al quedar sus cuerpos prensados entre los fierros retorcidos. Paramédicos  de la Cruz Roja, utilizando equipo hidráulico, lograron liberar a los muchachos del auto destrozado

En el punto se vivieron desgarradoras escenas cuando sus familiares arribaron y se dieron cuenta de la magnitud de la tragedia.

Las labores de rescate se prolongaron durante más de tres horas, encargándose elementos de la Policía Investigadora de dar fe de los cuerpos, mientras que el operador del autobús quedó a disposición de los agentes de Tránsito para ser turnado a la unidad general de investigación correspondiente.

Por Francisco Díaz

¿Usted qué opina?: