Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Dos varoncitos y una nena, los primeros en nacer en este 2021

Publicado

-

Veracruz, Ver.- De Tlapacoyan y Papantla fueron los primeros recién nacidos del 2021 en Veracruz, el primero en Tlapacoyan a las 0:06 y con una hora de diferencia en promedio, el siguiente bebé nació en una unidad médica del IMSS, en Papantla a las 01:01 de la madrugada, reportaron el IMSS delegación norte y la Secretaría de Salud de Veracruz.

EL PRIMERO EN UN UMAE DE TLAPACOYAN

El  Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, a nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, felicitó a la familia Salazar Méndez por el nacimiento de su hijo, que es el primer bebé de este año 2021; “que la dicha y el éxito los acompañen siempre”, expresó el galeno.

El primer alumbramiento del año en un hospital público de Veracruz, fue en el Hospital de la comunidad Tlapacoyan:

Hora de nacimiento 00:06

Sexo: masculino

Peso: 3,300 kg

Talla: 52cm

“Muchas gracias a las y los compañeros que están en estos momentos trabajando en los hospitales” expresó Ramos Alor.

EL SEGUNDO BEBÉ DEL IMSS PAPANTLA

A las 01:01 horas del 1° de enero del año 2021, nació la primer bebé en el Hospital Rural de Papantla del programa Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado Veracruz.

La recién nacida mostró buen estado de salud, pesó 2.660 kilogramos y midió 47 centímetros.

EL PRIMERO EN MÉXICO, TAMBIÉN FUE EN EL IMSS

Cabe destacar que el primer nacimiento nacional en el IMSS fue un niño, Daniel Emiliano, y ocurrió en la UMAE Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4, de la CDMX a las 00:00 horas de este primer día del año.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Bebé gana concurso y tendrá pizza gratis por 60 años

MASH

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

El INE exhorta a promocionar el voto y los ciudadanos hagan uso de ese derecho

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, José Gonzalo Castillo Gameros, dio a conocer el Programa de Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, aprobado por el Consejo General del INE el 30 de septiembre de 2020.

“En la convocatoria se hace el llamado a las Organizaciones Ciudadanas para que colaboren en la promoción del voto y la participación ciudadana en este Proceso Electoral Concurrente 2020 – 2021, se detallan las acciones que en esta materia implementará el INE en el marco del presente proceso electoral, acciones que se inscriben en el ámbito de la educación cívica, mediante la cual se promueven los valores democráticos y el ejercicio del voto, a partir del desarrollo de los conocimientos y las capacidades que permiten a la ciudadanía comprender el proceso electoral y reconocer y apreciar la participación electoral como un fundamento del sistema democrático representativo.

Informo que la liga para ingresar a la convocatoria a las Organizaciones Ciudadanas para que colaboren en la promoción del voto y la participación ciudadana en este Proceso Electoral Concurrente 2020 – 2021 es la siguiente: https://www.ine.mx/si-voto-elecciones-2020-2021/

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

¡Casi lo aplasta con el taxi, en Veracruz!      

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Motociclista resultó lesionado tras chocar contra el costado y la llanta de un taxi, en la esquina de la avenida Salvador Díaz Mirón y la calle Coatepec de la colonia Las Granjas, siendo atendido por elementos de Bomberos Conurbados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El percance se presentó alrededor de las 18:00 horas de este viernes, y el conductor de la motocicleta Honda Cargo, color blanco, que circulaba en el carril de norte a sur de la avenida Salvador Díaz Mirón, señaló que al taxista le hicieron la parada y por tal situación hizo un corte de circulación, sin encender las direccionales ni voltear.

El trabajador de la empresa Contino indicó que iba a un costado y que tras la maniobra del ruletero terminó cayendo y pinchando uno de los neumáticos, quedando con lesiones y golpes por lo que fue atendido por personal paramédico de Bomberos Conurbados.

Por su parte el chofer del Nissan Tsuru, taxi número VB-5581, matrícula A-258-XDH, indicó las autoridades que el jinete de acero circulaba detrás de él y al intentar detenerse no le dio tiempo, por lo que finalmente serán los peritos de Tránsito y Vialidad Municipal los que determinen la responsabilidad.

TE RECOMENDAMOS VER

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

La elección continúa y está firme, asegura el INE, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. – El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) José Roberto Ruiz Saldaña, aseguró que aun cuando varias entidades federativas regresen al color rojo en el semáforo epidemiológico del COVID-19, el proceso electoral 2020-2021 no va a detenerse.

“La elección continúa y está firme; nosotros pensamos que es compatible el realizar elecciones, incluso en este contexto de pandemia; y nos basamos, en que no está probado en que sean las elecciones las que provoquen el incremento de casos de contagio; nosotros tenemos toda una serie de medidas de cuidado, de prevención e incluso podemos decir que este modelo de cuidados ya está probado”.

El consejero electoral del INE indicó que, en el presupuesto del 2021, el organismo consideró 350 millones de pesos para la adquisición de insumos de protección que serán distribuidos en todo el país.

En ese tenor, Ruiz Saldaña recordó que el efectuar elecciones durante la pandemia en los estados de Coahuila e Hidalgo, los llevó a implementar una nueva logística para distribuir insumos de protección y guardar sana distancia, para que se tengan los cuidados necesarios.

“No desconocemos que el trabajo se ha tenido que modificar y no desconocemos que ahora tenemos que repensar cómo hacer nuestras actividades, precisamente para garantizar la sana distancia y para introducir logísticas tanto de limpieza del lugar, objetos y la aplicación de gel a personas; para la introducción de logísticas de entrega de insumos de protección, los cuales están bien pensados por parte del INE y un grupo de expertos médicos externos que asesora al INE”.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia