Ciudad de México.-  La Selección Mexicana de Béisbol superó 3-2 a República Dominicana en el cierre de su participación en la primera ronda del Campeonato Pre Panamericano Brasil 2019.

Pese al triunfo, los equipos del Grupo A que avanzan a los Juegos Panamericanos son República Dominicana y Nicaragua; se unen a los ya clasificados del Grupo B, Canadá y Colombia.

Xorge Carrillo (Toros) produjo la carrera de la diferencia en la quinta entrada con sencillo al jardín izquierdo que mandó al plato a Luis Juárez (Leones).

Jonathan Castellanos (Tecolotes) inició el juego por México y se acreditó el triunfo con labor de 5.1 entradas y dos carreras en contra.

Castellanos fue relevado por Óscar Félix (Leones), Gerardo Sánchez (Toros), Santiago Gutiérrez (Saraperos) y Esteban Haro (Saraperos), quien en la novena entrada se llevó el salvamento tras conseguir un doble play cuando los dominicanos atacaban con las bases llenas y un out.

En el segundo juego de la jornada en Ibiúna, Brasil, la Selección de Nicaragua se impuso 6-2 a la de Brasil, provocando un triple empate entre República Dominicana (2-1), Nicaragua (2-1) y México (2-1); los dos primeros avanzaron a Lima 2019 por mejor diferencia de carreras. Brasil finalizó con marca de 0-3.

¿Usted qué opina?: