Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Tropiezos en proceso electoral en Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Con partidos sin delegados estatales, desinterés de la población para integrarse a los consejos municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) e incluso diferencias entre institutos políticos para definir alianzas, se desarrolla el proceso electoral en Veracruz.

Este fin de semana, el Consejo General del OPLE en la entidad, determinó ampliar el plazo para que los ciudadanos se registren como aspirantes a los 212 consejos municipales que se integrarán, de cara a la jornada del 6 de junio.

De acuerdo con la convocatoria emitida en diciembre pasado por el organismo, el plazo vencía este 10 de enero; sin embargo, ante la poca respuesta de la población, el OPLE lo extendió una semana, por lo que el 18 de enero será la fecha límite para registrarse.

Otro de los procesos que se han postergado en la entidad, es la designación del delegado estatal de Morena, que a la fecha permanece pendiente.

Según lo previsto a mediados de diciembre por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, sería el 22 de diciembre cuando no solamente se designaría al delegado de Veracruz, sino también a los de 16 entidades más.

Aunque el punto fue incluido en la orden del día, al final se dejó fuera, posponiéndose presuntamente para el 26 de diciembre. No obstante, la fecha llegó y desde entonces el partido que en el pasado proceso electoral arrasó en el país, continúa sin delegado en Veracruz, situación que retrasa la elección de precandidatos locales.

En medio de estos retrasos, también los partidos de oposición se mantienen en lucha por concretar sus alianzas por las diputaciones federales, pero no así por los cargos locales en el Congreso de Veracruz y las 212 alcaldías.

Tan sólo este fin de semana, el PAN indicó que quedaría fuera de la coalición con el PRI y PRD en el puerto de Veracruz. En tanto, otros institutos como el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, se han desmarcado de Morena precisamente por carecer de delegado estatal.

Por Andrea Galicia

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Las obras siguen llegando a La Curva, en Cazones

Publicado

-

Cazones, Ver.- La presencia del alcalde Zenón Pacheco Vergel en la comunidad La Curva de este municipio, se convirtió en una verbena popular de las familias, donde anunció  importantes obras y servicios de salud pública.

Acompañado por los integrantes del cabildo, el presidente municipal destacó que a lo largo de los tres años de su administración se han construido y entregado a la población, obras de salud como son drenajes sanitarios, la red de agua entubada.

De igual forma al sector educativo con la construcción de aulas, sanitarios, vías de acceso,  rehabilitación y engravado de caminos en las comunidades y está en proceso la pavimentación con concreto hidráulico en las comunidades.

En la comunidad La Curva, el alcalde se dijo contento por regresar una y otra vez a cada comunidad para escuchar a la gente, sus necesidades.

Así mismo reconoció el trabajo realizado, “estamos aquí gracias a ellos y por eso estamos trabajando al 100 %, llevando beneficios a todos sin distinción, no importa el tamaño de la comunidad y el número de habitantes, todas reciben obra acorde a sus necesidades”.

Dijo que estuvo escuchando a los habitantes y obteniendo información importante para destinar el recurso que les corresponde en este 2021, “en el primero y segundo año les hicimos cuartos dormitorio, 2020 estamos terminando su anhelado domo que servirá como albergue y para 2021 trabajaremos en techos firmes para los que más necesitan”.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

En la comunidad de Zapotal de Tihuatlán se beneficia con guarniciones y banquetas.

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- En esta administración plural no bajamos la guardia desde el primer día de este gobierno, lo que ha permitido disminuir el rezago social en las comunidades y las colonias, mejorando así la calidad de vida de las familias más vulnerables.

En tales términos se expresó el alcalde Raúl Hernández Gallardo ante la presencia de los habitantes de la comunidad Zapotal de este municipio, donde hizo entrega de los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas de la calle principal.

Citó que la aportación de sus impuestos que aplican en esta administración se les retribuye en obras y servicios, pero lo más importante son los logros del progreso y desarrollo social de los pueblos con otra imagen para los visitantes.

En este comunidad Zapotal, el presidente municipal e integrantes del cabildo fueron recibidos por las autoridades auxiliares, habitantes y los integrantes del patronato pro construcción de obras de urbanización, un sueño hecho realidad.

En su mensaje, el alcalde pidió a los habitantes de esta localidad seguir trabajando de la mano con el gobierno municipal como hasta ahora, porque tenemos todos juntos que lograr la pavimentación de esta importante vía de acceso.

A nombre de las familias de esta comunidad, las autoridades auxiliares agradecieron los apoyos que a través de los tres años se han recibido, pero dejaron en claro que falta más por hacer, pero confiaron que en este año se consoliden en Zapotal.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Despedazo su Matiz en encontronazo, en Poza Rica!      

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Fuerte accidente automovilístico se registró alrededor de las 16:15 horas de este viernes entre una camioneta y un vehículo dejando como saldo afortunadamente sólo daños materiales, en la calle José Clemente Orozco esquina con Diego Rivera de la colonia Parcela 14.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre los hechos se dijo que una joven dama guiaba la camioneta Dodge Grand Caravan, color blanco, matrícula YKL-662-A del estado de Veracruz, sobre la calle Clemente Orozco y de pronto de la arteria Diego Rivera sin tomar precaución salió el Chevrolet Matiz, blanco, placas de circulación YRZ-359-A de Veracruz, cortándole el paso.

Es de mencionar que el conductor del auto compacto negaba su culpabilidad, por lo que fue necesaria la intervención del perito de Tránsito del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Por Iván Meraz

TE RECOMENDAMOS VER

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia