Estambul, Turquía.- El presidente turco Tayyip Erdogan reveló que ha compartido las grabaciones del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi con las autoridades de Arabia Saudita, Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido.

“Les dimos las cintas. Se las dimos a Arabia Saudita, a Estados Unidos, a alemanes, a franceses y británicos, a todos. Han escuchado todas las conversaciones en ellas. Ya lo saben”, manifestó en una conferencia de prensa.

Las grabaciones documentan, a decir de la Fiscalía turca, el homicidio y el desmembramiento del columnista de The Washington Post opositor del gobierno del rey Salman bin Abdulaziz y del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

“No hay necesidad de oscurecer este asunto. Saben con certeza que el asesino -o los asesinos- se encuentra entre estas 15 personas. El gobierno de Arabia Saudita puede revelar esto haciendo que las 15 personas hablen”, refirió Erdogan.

Varios días antes del 2 de octubre, cuando desapareció Khashoggi en el consulado en Estambul, 15 varones ligados a la monarquía saudí viajaron hasta Turquía.

¿Usted qué opina?: