Nuestras Redes

Tuxpan

Tuxpan continua trámites para servicio militar

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Quienes deben realizar el Servicio Militar aún tienen tiempo para registrarse en la Junta Municipal de Reclutamiento, pero deben hacerlo antes de que se agoten las cartillas militares que fueron entregadas para este año, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

“Ya sólo quedan 175 formatos de inscripción al Servicio Militar, por eso es importante que los jóvenes que deben cumplir con esta obligación cívica acudan a llenar su solicitud y entregar los documentos necesarios”, dijo Juan Antonio Aguilar.

El presidente Toño Aguilar explicó que hasta el momento se han realizado 425 trámites de 600 cartillas militares que fueron entregadas por la 19a. Zona Militar.

“Hasta el momento no nos han informado sobre la ampliación de cartillas, se tendrán que agotar las que se tienen previstas y ya queda casi una cuarta parte de ellas”, precisó.

La Junta Municipal de Reclutamiento informó que entre los requisitos para realizar el Servicio Militar está el acta de nacimiento, y ésta no debe ser bajada de la internet, sino que debe ser expedida por la oficina del Registro Civil.

Los aspirantes a cumplir con el Servicio Militar para obtener la Cartilla deben llevar su propio lapicero con tinta azul, llevar acta de nacimiento, cinco fotos recientes auto-adheribles, comprobante de estudios del último grado cursado, comprobante de domicilio o constancia de residencia, credencial de elector, CURP en nuevo formato, tener una firma pues se debe firmar el documento, y tener la uña del dedo pulgar derecho recortada para cuando se imprima la huella digital.

Los requisitos completos pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, en el siguiente enlace: bit.ly/ReclutamientoTuxpan.

El trámite debe realizarse en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicadas en la segunda planta del Palacio Municipal, en horario de 9:00 am a 12:00 am, de lunes a viernes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Precartillas del servicio militar siguen disponibles, en Tuxpan

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Este fin de semana se dispararon casos de coronavirus en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- En el municipio los casos de COVID-19 van a la baja, luego de un fin de semana en que se llegó a contabilizar 25 casos positivos más para el Puerto, de acuerdo con las autoridades de salud.

De uno a 3 casos nuevos de COVID se registraban a diario en Tuxpan desde el viernes pasado hasta este martes, pero fue del sábado al domingo cuando los casos se dispararon al sumar 25 positivos.

Del 26 al 27 se pasó de 904 casos acumulados positivos a 929, es decir 25 más en sólo 24 horas, lo que encendió la alerta de nuevo en las autoridades de salud, toda vez que se venían dando cifras a la baja con menos de 5 casos confirmados en 24 horas.

Del 25 al 26 de septiembre se registró un caso nuevo en los acumulados positivos y del 27 al 28 sumó Tuxpan 3 casos más en los acumulados, cifras que además marcan una tendencia a la baja en las defunciones, al registrarse sólo 6 del 25 de septiembre al 28.

Autoridades municipales mantienen las acciones de notificación en colonias del centro y la periferia de la ciudad en busca de que la población se mantenga en casa, así mismo siga con las medidas sanitarias que impulsa la Secretaría de Salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥(Video) Tuxpan con anegamiento por el paso del Frente Frío

Continuar Leyendo

Tuxpan

COVID-19 no da tregua en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- En alerta se encuentra el municipio ante el aumento de los casos de COVID-19 que se han confirmado durante los últimos días.

Actualmente en álamo se han confirmado 116 contagios de coronavirus y 12 lamentables defunciones, mientras que continúan en investigación otros 16 casos.

Con ello, las autoridades de salud dieron a conocer que es necesario que se continúen implementando medidas como sanitización de las unidades foráneas, el uso del cubrebocas, del gel antibacterial en los establecimientos y la sana distancia.

El dar paso a que negocios abrieran no significa que la gente pueda andar en las calles sin control alguno y más aun que no respeten las medidas de salud, de acuerdo con las autoridades.

Los casos han aumentado y con ello la preocupación de las autoridades por evitar que sigan existiendo más contagios, tomando en cuenta que en los hospitales del municipio no cuentan con los medicamentos adecuados y los que existen cerca, como el de Poza Rica y Tuxpan, se encuentran saturados, lo que impediría que atiendan a más personas.

Es necesario que se continúe con la sanitización de los hogares, de los establecimientos y evitar que se siga propagando esta pandemia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

En el extranjero han muerto 2 mil 521 mexicanos por COVID-19: Ebrard

Continuar Leyendo

Tuxpan

🎥(Video) Tuxpan con anegamiento por el paso del Frente Frío

Publicado

-

Tuxpan, Ver. El frente frío número 4 deja encharcamientos menores producto de las lluvias y un marcado descenso de temperatura en Tuxpan, las autoridades municipales se encuentran en alerta por cualquier eventualidad.

Las lluvias de la madrugada provocan anegamientos en calles localizadas en zonas bajas además de vientos de menor intensidad se dejaron sentir en el puerto.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia