Se debe evitar que los productores vendan directamente la materia prima, y sólo se beneficien los intermediarios

Veracruz, Ver.- La entidad necesita de un presupuesto de por lo menos 1 mil 200 millones de pesos para atender el rezago del campo.

Hay atraso en muchos aspectos, pero en especial en la industria agropecuaria, ya que con la reducción que se hizo en la administración estatal pasada, se ha visto muy disminuida también la producción en todos los productos del campo, manifestó Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP).

El dirigente destacó que actualmente hay un presupuesto de alrededor de 300 millones de pesos, mismo que no alcanza para atender las necesidades existentes, habiendo quedado pendientes un 90 por ciento de los proyectos agropecuarios.

Gómez Garay aseguró que estos 1 mil 200 millones de pesos deben ser destinados a la infraestructura de políticas públicas, es decir, a darle un valor agregado al producto inicial para evitar que los productores agropecuarios sigan vendiendo sus productos directamente como materia prima y donde sólo se ven beneficiados los intermediarios.

El dirigente de la UGOCP aseguró que han tenido reuniones con diversos representantes de gobierno a nivel estatal y federal, y se les ha planteado esta situación, y lo que se pretende es elevar la calidad de vida de los campesinos y los productos que venden.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: