Nuestras Redes

Tuxpan

Urgen la puesta en funciones de cámaras de videovigilancia en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La entidad veracruzana es una de las que presenta las peores cifras en cuanto a la incidencia de delitos de alto y menor impacto, según estadísticas del semáforo delictivo, por ello es que se proyectó la instalación del sistema estatal de videovigilancia, el cual tiene como objetivo coadyuvar en la disminución de los delitos.

El municipio de Tuxpan es uno de los que peores calificaciones tiene, al contabilizar cifras considerables sobre los delitos como robo de vehículo, lesiones, robo de casas, extorsión, entre otros.

En este puerto se logró la instalación de 276 cámaras de vigilancia, las cuales siguen sin entrar en operaciones, luego de que se detuviera el proceso para poner en funcionamiento estas ante la llegada de la nueva administración estatal, la cual detectó un fraude por más de mil millones de pesos, pues de las 6 mil 324 cámaras, sólo funcionaban mil 695.

La iniciativa privada ha solicitado al gobierno municipal y estatal poner en funcionamiento cerca de 30 cámaras con recursos de los propios empresarios, pues estos indican que la entrada en funcionamiento de algunas de estas cámaras podrá ayudar a disminuir algunos de los delitos que se presentan en el puerto.

En caso de que estas pocas cámaras escogidas estratégicamente se pongan a funcionar, se manejará el tema con toda la discreción posible, a fin de que no se dé a conocer cuándo y cuáles son los aparatos que ya están enlazados al C4 o al sistema de vigilancia de la Policía Naval, la cual ha sido designada tentativamente para llevar esta tarea.

El secretario de Seguridad Pública municipal Raúl Barroso Specia indicó que el tema de las cerca de 300 cámaras instaladas en Tuxpan es meramente estatal y que ellos sólo mantienen el manejo de las 6 cámaras de vigilancia que instaló la pasada administración local y que de las cuales sólo 4 están funcionando, mientras que las otras dos restantes están en reparación.

De acuerdo al semáforo delictivo, de enero al mes de octubre, en Tuxpan se han presentado 16 homicidios, cuatro secuestros, 16 extorsiones, 8 denuncias por narcomenudeo, 118 vehículos robados, 55 robos a casa habitación, 44 robos a negocios, 119 denuncias por lesiones, 1 caso de violación, 37 casos de violencia familiar y 5 feminicidios.

Sin embargo, estas cifras no son precisas, ya que hay un sinnúmero de delitos que no son denunciados, como la extorsión, la cual se ha incrementado significativamente y ha puesto en alerta a las autoridades federales como Sedena y Semar.

Del mismo modo, los casos de secuestros y violencia familiar, no todos logran ser denunciados.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

¡Se perdieron en el mar y su rescate es un verdadero milagro!

Publicado

-

Regresan a casa tras sobrevivir el terror y superar el implacable poder del mar

(más…)

Continuar Leyendo

Tuxpan

Menor lesionada en choque, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Una menor de edad lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque provocado por un joven en aparente estado etílico, sobre la carretera a la Barra Norte en el kilómetro 7.5, a la altura del ejido La Calzada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las unidades implicadas fueron la camioneta Chevrolet S10, color gris, matrícula XU-072-27 de Veracruz, que fue chocada contra el automóvil Volkswagen Seat Cordoba, gris, placas MSX-36-95 del estado de México, y al sitio tuvieron que acudir paramédicos de Cruz Ámbar para atender a la menor que viajaba en compañía de su familia.

Policías municipales abanderaron la zona en espera de los agentes de vialidad que aseguraron las unidades y las trasladaron a la delegación para el deslinde de responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS VER 

 

Continuar Leyendo

Tuxpan

Jóvenes lesionados en accidente, en Tuxpan     

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Pareja motorizada se impactó en un automóvil, y uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital civil para recibir asistencia médica correspondiente.

La información obtenida revela que los hechos se registraron en el bulevar Demetrio Ruiz Malerva justo frente a la tienda Chedraui en la colonia Zapote Gordo, donde los tripulantes del caballo de acero fueron atendidos por paramédicos de Cruz Ámbar.

 

Jesús Leonardo V., de 30 años, con domicilio en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, y su acompañante José Armando G., de 22 años, residente del sector La Calzada, viajaban en la motocicleta Honda 150GL, color blanco, sin placas de circulación, y se estamparon en el automóvil Ford Fiesta, color verde, matrícula YAY-019-A del estado de Veracruz, conducido por Luis A., de 27 años, quien manifestó a las autoridades que esperaba el cambio de luz del semáforo cuando sintió el golpe en la parte trasera.

Finalmente oficiales de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de los hechos, asegurando las unidades para trasladarlas a la dependencia a fin de realizar los debidos trámites.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia