Nuestras Redes

Nacional

Usar el celular antes de dormir provoca insomnio

Publicado

-

Ciudad de México.- El uso del teléfono celular antes de dormir está asociado con una mala calidad de sueño y con un riesgo mayor de desarrollar insomnio, afirmó el especialista en neurofisiología, Reyes Haro Valencia.

El experto destacó que los dispositivos, por la vía visual y emocional, aumentan el estado de alerta y producen un retraso en el inicio del sueño. Esto incluso en personas que no tienen problemas para dormir, pero que están expuestas a la luz de estos aparatos.

“Hay que recordar que tenemos 60 por ciento de sueño ligero y 40 por ciento de sueño profundo. La relación de sueño ligero se incrementa cuando nos exponemos a estímulos que aumentan el estado de alerta”, explicó.

Las luz azul que emiten los dispositivos electrónicos, activa las retinas y envían una señal al cerebro, que provoca alteración en el ritmo circadiano con inhibición de la melatonina, una hormona que interviene en el ciclo natural del sueño.

El también director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS) agregó que si el ciclo de sueño se altera, los patrones de alimentación, actividad cerebral y regeneración celular se modifican, lo que de prolongarse puede derivar en obesidad, diabetes y cáncer.

Ante ello, especialista resaltó la importancia de limitar el uso del teléfono durante las horas previas a acostarse y evitar hacerlo en la cama antes de dormir.

“El querer revisar constantemente el celular provoca ansiedad y eso dificultará el sueño y a la larga muchos trastornos que se pueden evitar con una correcta higiene del sueño”, estableció.

Agencia Notimex.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

📹 (Video) FRENA ya está en el Zócalo de la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- Los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) por fin pudieron instalarse en el Zócalo de la Ciudad de México, tras permanecer durante 5 días en avenida Juárez.

Alrededor de las 13:40 horas los opositores de la Cuarta Transformación se movilizaron desde avenida Juárez hasta llegar al Zócalo, donde fueron recibidos por policías que habían formado una valla, para evitar que los manifestantes estuvieran cerca de los accesos a Palacio Nacional.

Esto fue considerado por el líder de FRENA, Gilberto Lozano, como un acto autoritario y de una dictadura militar, puesto que primero en Presidente les dio apertura para que se manifestaran libremente y supuestamente habían acordado que ocuparían toda la plancha, pero ahora “les impedían acceder al Zócalo”.

“Simplemente es una dictadura militar, se pisotearon todos los derechos humanos. No tuvimos sanitarios tres días, no tuvimos comida las primeras 12 horas. Se comportaron como Gueto de Varsovia en época hitleriana, y eso dejó algunas casas vacías”.

Finalmente pudieron instalarse en el área que les asignaron, en la Plaza de la Constitución.

Lozano mencionó que para la tarde noche tendrán ocupada toda el área que les asignaron. Es de mencionar que ellos han asegurado que no se moverán hasta que AMLO renuncie a su cargo.

Cabe recordar que el mandatario les pidió a los integrantes de FRENA que no desistieran en su movimiento, que vivan el proceso y, sobre todo, que no abandonen las casas de campaña durante la noche para irse a dormir a algún hotel.

Ayer por la tarde y este miércoles por la mañana, un grupo de personas que defienden al Presidente acudieron al plantón para gritar “es un honor estar con Obrador”, por fortuna sólo se han hecho de palabras con los de FRENA, no se ha suscitado ninguna situación de violencia.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

FRENAAA, son bienvenidos al Zócalo: López Obrador

Continuar Leyendo

Nacional

Impulsa PAN reforma para conocer la salud mental de López Obrador

Publicado

-

Ciudad de México.- Diputados del PAN propusieron una reforma a los artículos 6, 69 y 82 la Constitución para que el presidente de la república, los secretarios y subsecretarios de Estado, así como el titular de la Fiscalía General de la República, presenten anualmente un informe médico actualizado para acreditar su buen estado de salud mental.

En la propuesta de los panistas dice; “la presente iniciativa tiene como finalidad garantizar que el presidente de la república y su gabinete se encuentren en condiciones de salud mental aptas para gobernar”. Y se establezca como requisito que para ser presidente de la República se deberá tener un buen estado de salud mental.

“En el presidente descansan atribuciones y facultades importantes para la estabilidad económica, política y social. Las decisiones que tome afectan directa o indirectamente en la manera en la que los mexicanos podemos ejercer nuestros derechos y asumir nuestras obligaciones. Al decir que la salud mental del presidente es en beneficio de todas y todos, nos referimos a la necesidad de saber que quién nos representa se encuentra sano” plante el documento.

Esta iniciativa fue impulsada por Jaime Ramírez, Juan Carlos Romero, Laura Rojas, Adriana Dávila, Marco Antonio Adame y Carlos Castaños.

Se establece que el estado de salud mental del presidente de la república y de los integrantes de su gabinete será considerada información de interés público y quedará exceptuada de la protección y reservas de ley.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tres diputados panistas dan positivo a COVID-19

Continuar Leyendo

Nacional

Indignante que se usen recursos públicos para espiar: Sheinbaum

Publicado

-

Ciudad de México.- Este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que es reprobable que existiera una oficina de espionaje durante el mandato de Miguel Ángel Mancera en la capital del país.

“Para mí es indignante que se utilicen recursos públicos para montar una oficina para espiar y, para colmo, para revisar el Registro Público de Propiedad para checar las propiedades intestadas, con el fin de hacer un desarrollo inmobiliario”, dijo Claudia Sheinbaum.

Es por ello que Claudia Sheinbaum pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que llegue “hasta las últimas consecuencias”.

Esto surgió a raíz de un reportaje publicado esta semana por el diario El País, donde refieren que se siguieron entre 2016 y 2018 a 119 políticos, entre los que destacan los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno capitalina y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El artículo difundido por El País, señala el centro de espionaje comenzó a operar a inicios de 2013, un mes después de que Mancera asumiera el poder, el 5 de diciembre de 2012.

Ello se realizó a través de interceptar llamadas telefónicas, mensajes por Telegram, credenciales de elector, registros civiles, registros de propiedad y licencias.

“La información fue obtenida por un equipo de 30 personas y coordinada por Gustavo Caballero, un policía de investigación con experiencia en computación y quien había encabezado el área de Investigación Cibernética cuando Mancera fue el procurador de la ciudad”, destacó la publicación.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Miguel Ángel Mancera cometió un error garrafal y las redes no lo perdonaron

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia