Ciudad de México.- El aumento de suministros en Estados Unidos ha ocasionado una disminución en los precios del petróleo, que también se ven afectados por la posibilidad de que la OPEP ceda a su política de recortes de producción.

La OPEP señaló que las perspectivas del mercado petrolero en la segunda mitad de 2018 eran altamente inciertas y advirtió sobre los riesgos de baja demanda. El grupo se reunirá el 22 de junio en Viena, Austria, para discutir la futura política de producción.

“La perspectiva de reducir los obstáculos a la oferta de los productores liderados por la OPEP continúa reflejándose en el descenso del precio general del petróleo”, apuntó Lukman Otunuga, analista de la correduría de futuros FXTM.

“Con el aumento de la producción estadunidense, que se suma a los problemas del petróleo y la reactivación de las preocupaciones de sobreoferta, podría haber una posibilidad más a la baja en el corto y mediano plazo”, precisó Otunuga.

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajaba 23 centavos de dólar (0.30 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, 75.88 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en julio también a las 08:00 GMT, caía 37 centavos de dólar (0.56 por ciento) y se cotizaba en 65.99 dólares.

¿Usted qué opina?: