El Higo, Ver.- Habitantes de diversos sectores de la mancha urbana insisten en mejorar el servicio de agua entubada, pues las fallas son constantes y hoy en día hay zonas donde llevan varios días sin el vital líquido.

El llamado lo hicieron debido a que por la contingencia sanitaria, las familias requieren permanentemente aplicar medidas higiénicas como el lavado de manos o el bañarse y limpiar espacios, algo que no pueden hacer ante la falta de agua en las llaves.

Explican que insistentemente han hecho el llamado a que el abastecimiento se mejore, pues mientras los usuarios tratan de cumplir puntualmente con el pago del recibo, simplemente el agua no llega a las llaves.

Si bien es cierto, a decir del señor Hilario Bautista Pérez, que pudiera haber un rezago en cuanto al pago del servicio, la realidad es que la mayoría trata de cumplir, por lo que dar mantenimiento al sistema no debe tener pretexto por parte de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Además les preocupa el hecho de que a estas alturas ya estén batallando con el suministro de agua y aún no se hace presente el periodo de estiaje, de ahí que ya piensan en cómo podría agudizarse el problema.

Redes