Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) realizaría una revisión para incrementar el Salario Mínimo General antes de que termine la administración de EPN.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, comentó que sí se puede ajustar el salario mínimo, siempre y cuando haya voluntad.

Recordó que hasta el 30 noviembre estarán los funcionarios en su cargo, por lo que aún no puede bajarse la cortina.

Para De Hoyos Walther hay condiciones para que antes del primero de diciembre se tenga un ajuste al mínimo, siempre que la Conasami sesione y se alcance un consenso entre las partes involucradas.

Estoy seguro y no me cabe ninguna duda que el país debe estar logrando el objetivo de llevar el salario a la línea de bienestar antes de terminar el año”, declaró.

En abril, la Coparmex solicitó a la Conasami la revisión del salario para ubicarlo en 98.15 pesos diarios, y que con ello se alcance la línea de bienestar, es decir, que los trabajadores ganen lo suficiente para poder cubrir el costo de su alimentación, vestimenta, calzado, cuidado de la salud, transporte público, educación y recreación.

¿Usted qué opina?: