Nuestras Redes

Nacional

Vence al COVID-19 y festejará el Día del Padre

Publicado

-

Mérida, Yuc.- Después de 11 días de hospitalización y brindar tratamiento multidisciplinario, especialistas del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, dieron de alta a un paciente de 44 años con diagnóstico de neumonía por COVID-19.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, Flor Irene Rodríguez Melo, informó que el paciente acudió de primera vez a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), a través del filtro exclusivo para enfermedades respiratorias, en donde refirió malestar general, dificultad para respirar, temperatura elevada, así como otros síntomas sospechosos de SARS-CoV-2, por lo que fue trasladado al HGR No. 1.

Al ingresar, se le realizaron estudios de rayos X en tórax para determinar el estado pulmonar, además de practicarle una prueba para detectar COVID-19, misma que resultó positiva.

Durante la hospitalización, el paciente recibió tratamiento integral con antibióticos, anticoagulantes y ventilación mecánica no invasiva, que mejoraron de manera importante su estado de salud.

En medio de aplausos y buenos deseos, 11 días después y ante una favorable evolución en la que el paciente registró buena oxigenación y notable recuperación, el derechohabiente fue dado de alta.

“Me siento recuperado, de verdad que son unos ángeles”, expresó el derechohabiente.

Asimismo, su esposa compartió que durante la hospitalización el paciente recibió una grata sorpresa: “está restablecido gracias a los doctores. ¡A festejar el Día del Padre! Tenemos una muchacha de 18 años que acaba de ser mamá, yo le di la información al doctor que le diga que ya es abuelo”, comentó.

Por su parte, la Titular de la Oficina de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Yucatán (TOOAD), Miriam Victoria Sánchez Castro, manifestó su reconocimiento a todo el personal que día a día atiende con calidad y oportunidad a los pacientes para lograr una buena evolución y recuperación.

Asimismo envió una afectuosa felicitación a todos los papás trabajadores y derechohabientes del IMSS que celebran su día este domingo.

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

¡4,653 veracruzanos ya vencieron al COVID-19!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

(Video) 📹 Cae “El Dany”, presunto integrante del Cártel del Pacífico

Publicado

-

Culiacán, Sin.- Ángel Daniel ‘N’ alias “El Dany”, considerado el principal productor y traficante de pastillas de fentanilo para el Cártel del Pacífico fue detenido por militares y elementos de la Guardia Nacional en Culiacán.

Este supuesto narcotraficante estaba encargado de la elaboración, distribución y trasiego de fentanilo, proveniente de China y de Sudamérica la cual era enviada a los Estados Unidos, Europa, Australia y África.

Tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Gracias a esta red internacional de narcotráfico, se hizo acreedor del apoyo y confianza de los principales dirigentes del Cártel del Pacífico casi de inmediato.

El 9 de abril de 2019, un domicilio ubicado en Culiacán fue asegurado por personal militar. Dentro de la propiedad había 14 kilos de fentanilo y 40 mil pastillas m-30, que están vinculados a ‘El Dany’.

Durante su detención la madrugada del viernes, se le aseguró una gran cantidad de pastillas de fentanilo, así como vehículos que fueron puestos a disposición de la autoridad.

El arresto se realizó sin el uso de fuerza y con respeto a los derechos humanos, reflejo de la coordinación entre instancias federales responsables de combatir al narcotráfico, aseguraron las autoridades a cargo del operativo.

Te recomendamos leer:

Ejecutan a siete hombres en Guanajuato

Continuar Leyendo

Nacional

Asesinan a ex regidora y a su pareja en Chilpancingo

Publicado

-

Chilpancingo, Gro.- Una mujer fue asesinada a balazos en Chilpancingo, Guerrero, se trata de la ex regidora de Seguridad Pública, Nancy Soraya Cruz García. Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas.

De acuerdo a los reportes de la policía, Cruz García, de aproximadamente 35 años, fue atacada a balazos cuando se encontraba en un bar llamado ‘The Dogs’, propiedad de su pareja. El cuerpo de la mujer quedó dentro del establecimiento, sobre la barra de bebidas, mientras que el varón terminó fuera del negocio, cerca de una camioneta Honda color gris.

Hasta el lugar hicieron acto de presencia la Policía del Estado, de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), quienes acordonaron la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, a cargo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

A ambos cadáveres se les realizará la necropsia correspondiente.

Cabe recordar que la ex regidora del PRD fue integrante del Cabildo de Chilpancingo en el período comprendido de 2015 a 2018, cuando fungió como alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Fue precisamente ese partido quien la propuso para encabezar la Comisión de Seguridad Pública.

La ex regidora asesinada era viuda de Demetrio Saldívar Gómez, ex diputado local y ex secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, asesinado a balazos el 19 de abril de 2017 cuando llegaba a su domicilio, ubicado en la colonia El Tomatal.

Cruz García había sido detenida con anterioridad, el pasado 17 de septiembre de 2019, junto a dos hombres, por posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano cuando realizaba disparos en el barrio de Tequicorral.

Te recomendamos leer:

Ejecutan a siete hombres en Guanajuato

Continuar Leyendo

Nacional

Ejecutan a siete hombres en Guanajuato

Publicado

-

Jerécuaro, Gto.- Esta mañana fueron encontrados siete cuerpos tendidos sobre la carretera que dirige a la comunidad El Fresno, ubicado en el municipio de Jerécuaro en el estado de Guanajuato.

En base a los reportes policiales, los cadáveres de las víctimas, eran jóvenes quienes presentaron impactos de balas en distintas partes del cuerpo.

Fueron elementos de la Guardia Nacional, Ejército y de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado quienes acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), inició la carpeta de investigación sobre los ejecutados.

Posteriormente, los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Celaya para la realización de la necropsia de ley.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce la identidad de los ejecutados, así como los motivos que llevaron a los responsables a cometer tal crimen.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia