Nuestras Redes

Nacional

Venezolana fallece en el río Bravo tratando de cruzar la frontera

Publicado

-

Coahuila. – Una mujer venezolana falleció tratando de cruzar la frontera al territorio estadounidense por el río Bravo, donde quedo atrapada por las corrientes de agua helada.

Elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila, recuperaron el cuerpo de la mujer, quien quedó atrapada entre las corrientes de agua fría (-1 grado centígrado), hasta perder la vida.

Los elementos del INM recuperaron el cuerpo tras un recorrido por el margen del río, en el perímetro de la Colonia Morelos, donde detectaron a cuatro personas migrantes que se adentraban al mismo.

Dos lograron llegar a la orilla del vecino país, mientras que las dos restantes luchaban por mantenerse a flote, sin embargo, sólo una logró regresar a México, mientras que la mujer de nacionalidad mexicana fue quien no logró llegar a tierra firme.

Fue necesario recuperar el cuerpo mediante el uso de un aerobote; ya en tierra firme, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, autoridad que verificó que se trataba de una mujer adulta de nacionalidad venezolana, por los datos de un pasaporte que traía en su pantalón.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos apoyaba a las dos personas migrantes que previamente sortearon el río Bravo, para después detenerlas; del lado mexicano, paramédicos de la Cruz Roja auxiliaban con mantas térmicas a la tercera, quien mostraba síntomas de hipotermia debido a la temperatura bajo cero registrada en la zona.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Albañil trabaja mientras carga a su hijo en la espalda

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) YosStop asegura estar “tranquila” ante acusaciones

Publicado

-

Ciudad de México. – El miércoles 3 de marzo de 2021 se presentó una denuncia por el delito de violación equiparada cometida por cuatro hombres en agravio de la entonces menor de edad Ariana “N, en esta denuncia Yoseline Hoffman mejor conocida como YosStop fue señalada por pornografía infantil.

De acuerdo con la denuncia YosStop subió a su canal de YouTube un video en el que se pronunció sobre una pelea en la que Ariana se vio envuelta a raíz de los hechos y donde la calificaba como “Patética Generación”.

Además, se acusó a la creadora de contenido por decir que la menor quería sus cinco minutos de fama “en una peda se dejó meter una botella Möet, o sea de champagne, por la vagina” y por señalar que tenía el video.

“He recibido muchos mensajes de preocupación por parte de ustedes. Quiero agradecerles infinitamente su cariño, sepan que estoy bien y tranquila, han querido involucrarme en un delito que jamás cometí, pero confío plenamente en la verdad y el sentido común”, escribió la youtuber.

“Como he comentado en muchos de mis videos, las denuncias deben fungir como herramienta de empoderamiento ciudadano. Desafortunadamente me encuentro involucrada en un asunto ajeno a mí, pero espero todo se aclare y se resuelva pronto”, señaló

La polémica influencer de 30 años de edad no se ha dedicado únicamente a las redes. Su trabajo también ha sido en televisión.

hmr

Continuar Leyendo

Nacional

INAI ordena hacer públicas las pruebas contra COVID-19 a funcionarios

Publicado

-

Ciudad de México.- Diversas dependencias del gobierno federal tendrán que informar cuántas pruebas de COVID-19 se aplicaron a los titulares y funcionarios, por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Las dependencias tendrán que proporcionar el dato exacto de las pruebas realizadas ente el 27 de febrero y el 9 de octubre de 2020, precisando la fecha de aplicación y, en caso de que ya obren en una fuente de acceso público, los resultados.

En sesión pública, el Pleno del INAI resolvió 8 recursos de revisión interpuestos por ciudadanos que solicitaron conocer esos datos y recibieron como respuesta la inexistencia o confidencialidad de la información y, en un caso, la incompetencia para atender la solicitud.

La comisionada Josefina Román Vergara presentó el recurso RRA 13137/20, en el que se instruyó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregar información de su titular, Víctor Villalobos Arámbula; el RRA 13192/20, en el que se ordena a la Secretaría de Economía proporcionar datos de su (ex)titular, Graciela Márquez Colín; y el RRA 13117/20, en el que se instruyó a la Oficina de la Presidencia de la República, dar a conocer información de Alfonso Romo Garza.

Román Vergara señaló que estos casos muestran la necesidad y responsabilidad de garantizar el acceso a la información confiable y fidedigna a los ciudadanos y, al mismo tiempo, procurar la más amplia protección a la información de las personas que tienen o han tenido COVID-19.

A su vez, el Comisionado Francisco Javier Acuña Llamas expuso el recurso RRA 13118/20, en el que se instruye a la Oficina de la Presidencia de la República dar a conocer la información del Secretario Particular del Presidente de la República, Alejandro Esquer Verdugo.

Acuña Llamas indicó que la información solicitada debió documentarse si existe un protocolo para la aplicación de las pruebas. Ante el Pleno subrayó que “se debe buscar, porque debe haber elementos para responder de la mejor manera posible la solicitud”.

El Comisionado Oscar Guerra Ford presentó el recurso RRA 13119/20, en el que ordena la Oficina de la Presidencia de la República dar a conocer información del coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, y el RRA 13179/20, en el que instruye a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dar conocer información de su titular, Luis Crescencio Sandoval González.

“Se puede conceder el acceso al número de pruebas y fechas de interés del recurrente, sin que con ello se esté revelando datos que den cuenta del padecimiento de la salud, simplemente es una medida para dar seguimiento a la pandemia y los posibles contagios”, enfatizó.

El comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov presentó el recurso RRA 13136/20, en el que instruye a la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregar información del exsecretario, Esteban Moctezuma Barragán.

Señaló que, en este caso, la SEP se declaró incompetente, bajo el argumento que se trata de un tema relacionado con los derechos ARCO, que solo pueden ser ejercidos por el titular de los datos; ante ello, destacó la necesidad de reforzar la capacitación de los sujetos obligados en el tratamiento de las solicitudes.

Lo mismo se resolvió en contra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Necesario contar con pruebas rápidas de COVID-19: empresarios

 

Continuar Leyendo

Nacional

Menor pretendía viajar a Guatemala por sujeto que conoció en redes

Publicado

-

Guadalajara. – Elementos de la Guardia Nacional, rescataron a una menor de edad quien pretendía viajar desde Guadalajara con destino a Guatemala, en donde se reuniría con un sujeto que conoció a través de una red social.

La dependencia informó que el rescate de la menor se realizó en el Aeropuerto Internacional de la capital tapatía, en atención al llamado de un taxista.

El conductor de una unidad al servicio público explicó a las autoridades que había trasladado a la niña a la terminal aérea.

La menor le había comentado las intenciones de su viaje, por lo que se inició un operativo de búsqueda al interior del aeropuerto.

Ubicaron a una menor de edad con las características físicas y la vestimenta descritas, quien manifestó a los elementos que huía de casa por problemas familiares y que deseaba viajar a Guatemala para reunirse con una persona que había conocido a través de las redes sociales.

Los guardias nacionales solicitaron el apoyo de personal femenino para acompañarla a las oficinas de esta institución en el aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde se le ofreció alimento y agua.

El personal de la Guardia Nacional explicó a la niña que, por ser menor de edad, requería estar acompañada de un familiar para viajar, en tanto se contactó a los padres y se solicitó apoyo a las autoridades especializadas en la atención a menores de edad.

Al sitio acudió la madre de la menor, una vez identificada a plenitud su identidad recibió a su hija sana y salva.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Rescatan a menor secuestrado por presuntos policías, en Valle de Chalco

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia