Nuestras Redes

Cordoba

Veracruz está listo para recibir al turismo: Xochitl Arbesú

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Las siete regiones del estado se encuentran listas para recibir el turismo, aseguró la titular de la secretaría, Xochitl Arbesú Lago, quien dijo que la cumbre Tajín está confirmada para el 2021.

La funcionaria estatal dijo que conforme fueron cambiando los colores del semáforo epidemiológico, se han ido reactivando los 250 hoteles que en el punto más álgido de la pandemia fueron cerrados a excepción de siete que lo hicieron de manera definitiva.

En el tema de los eventos masivos, dijo que la cumbre Tajín se encuentra confirmada y solo falta aterrizar algunos pendientes como el presupuesto, aunque no descartó que puedan retractarse si los contagios van al alza.

“El impacto al sector turístico es muy grande, pero la actitud de los veracruzanos es no abandonar este ramo que da beneficio a miles de familias, Veracruz está listo para recibir al turismo y por ello andamos promocionando las siete regiones y hoy iniciamos en las Altas Montañas por Córdoba”, declaró la funcionaria estatal.

Añadió que los recorridos son parte de la estrategia para la reactivación turística que lleva el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y que también busca promocionar las otras seis regiones

“Las altas montañas tienen tanto que ofrecer desde la amabilidad y el respeto de los cordobeses o las tradiciones, por eso también vamos a visitar Atlahuilco, La Perla, Zongolica y otros municipios”, detalló.

Finalmente señaló que la fiesta de la Virgen de la Candelaria se encuentra en veremos, por lo que se están teniendo pláticas con el alcalde Christian Romero Pérez, para buscar la forma de que no se pierda esta tradición.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Nula gestión del director de turismo Omar Pérez Méndez, en Tlapacoyan

 

 

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

Transportistas inician el año en números rojos, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Debido al confinamiento que se dio a nivel nacional, el sector transportista inició un año en números rojos, aseguró Juan Tress Zilli vocal en la asociación de transportistas en el estado de Veracruz.

“Iniciamos un año muy difícil, pero estamos tratando de mantener los empleos y no quitar las corridas, manteniendo el flujo para que no haya aglomeraciones, pensar en el incremento de las tarifas no hay condiciones porque las familias no cuentan con los recursos, se mantendrá en nueve pesos aunque haya aumento en el precio del diesel”, aseguró el entrevistado.

Tress Zilli añadió que con la nueva modalidad en el cobro de la verificación, se podría tener la certidumbre de que los camiones estén en buenas condiciones y sea más estricta la revisión de los contaminantes.

“El que ahora sea el estado que reglamente las verificaciones será benéfico, porque nos permitirá  conocer que las unidades están en buen estado y disminuir los gastos, sale más barato verificar que el desgaste”, concluyó.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Regulación de verificentros disminuiría contaminación

Continuar Leyendo

Cordoba

Bloquean carretera por falta de agua

Publicado

-

Ixtaczoquitlán, Ver.- Habitantes de la congregación de Cuautlapan, bloquearon la tarde de este sábado los accesos de la carretera federal que conduce al municipio de Orizaba ante la falta de agua y el desinterés del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli.

Pasadas las 14:00 horas, un grupo de ciudadanos inconformes, se reunieron en la salida a Escamela, con cartulinas en mano iniciaron el bloqueo de las arterias principales que conducen a Fortín y después se movieron a la salida a la autopista Orizaba-Veracruz.

Los inconformes además demandaron la reparación inmediata de una bomba que suministra el agua, pero que no permite que llegue con presión el vital líquido.

“Son bombas que son especiales, no se consiguen tan fácilmente, siempre tardan 3 o 4 semanas para su entrega, pero el ayuntamiento ya hizo otro pedido para hacer el remplazo de la bomba”, explicaron autoridades al respecto.

Luego de varias horas de permanecer cerrada la vialidad, alrededor de las 16:00 horas decidieron levantar el bloqueo, con la promesa de entrega de agua con pipas.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se activa la alarma!

Continuar Leyendo

Cordoba

Colectivos piden que se trabaje en prevención del delito tras caso de Elvira “N”

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Luego de la situación que vivió la activista Elvira “N”, en Tierra Blanca, integrantes de los colectivos de desaparecidos, pidieron que más allá de una disculpa pública, se trabaje en la prevención del delito y no improvisaciones.

“Cuando la estrategia es pequeña al lado de la problemática no es útil, por eso se debe operar con una prevención del delito oportuna, hemos acompañado a Elvira, ella con anterioridad vivió amenazas y deben existir garantías de no repetición, más allá de las mesas de reconstrucción de la paz”, expuso Anaís Palacios del Colectivo por la Paz.

Lamentó que en específico en Tierra Blanca existen un número importante de víctimas indirectas, donde la región no es particularmente pacífica y en el que la policía tendría contubernio con el crimen organizado.

Dijo que, aunque el año pasado el gobierno estatal ofreció una disculpa por recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde se reconoce la vinculación de la policía con la desaparición de cinco jóvenes, no se subsana la problemática.

“El papel del estado se queda corto y por ello no se puede esperar gran cosa la gente de esa localidad, quizá en los siguientes días haya más presencia policiaca, pero luego se calma, la estrategia de seguridad es pobre y los remedios han quedado mucho a deber”, concluyó la activista.

Recordemos que el jueves por la noche fue privada de la libertad en Tierra Blanca y luego liberada sana y salva la integrante del colectivo Madres Luna de la cuenca, Elvira “N”, por un comando armado.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Localizan a la activista Elvira, líder de Madres Luna en Tierra Blanca

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia