Xalapa.- El gobierno estatal se alista para recibir al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A propósito de su visita este próximo 21 y 22 de abril, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de programas federales para el desarrollo, resaltó que se está cumpliendo con la encomienda de desplegar una coordinación estrecha con lo que se está haciendo por el gobierno de Veracruz y los gobiernos municipales.

Reiteró que esta cuarta ocasión que AMLO arriba a la entidad, constatará que ya hemos aterrizado varios de los programas, como la entrega de los apoyos a los jóvenes de preparatoria a nivel universal, vemos a los jóvenes muy contentos, a sus familias por esta beca que acaban de recibir y que la tendrán cuatro veces más este año.

También va a encontrar que los adultos mayores, ya todos, o la gran mayoría, recibieron su apoyo en los lugares más apartados y ya están llegando los apoyos para las personas con discapacidad. Que ya se repartió entre un 75 y 80 por ciento del programa de producción para el Bienestar, un Sembrando Vida, que está más aterrizado.

“En fin, la tarea fundamental para garantizar el cumplimiento de la palabra del Presidente que fueron estos 25 programas integrales, los va a encontrar muy avanzados, ya pronto tendrán más noticias de los programas del Crédito de la palabra, en el sector ganadero, en las Tandas del bienestar, programas de inclusión productiva, son muy importantes, que son además claves para poder también ir a las causas de los problemas que generan lo que hoy es más preocupación de todos, que es la seguridad de los ciudadanos, que sin duda siguen trabajándose con mucho esfuerzo, con mucha fuerza.

Por otra parte, cuestionado sobre el “error” en la información de las gasolineras con más bajo precio, dijo que “La verdad ahí tendrán los responsables que asumir su responsabilidad, pero no es algo que afecte mucho el debate de fondo, porque eso es lo que lo destacaría”.

El debate de fondo es que el gobierno federal, a las gasolineras les vende la gasolina a 16 pesos y ellos la están subiendo mucho, la mayoría y se tienen que regular, la medida que tomó el Presidente de informar quienes tienen el precio de las gasolinas, más allá del resbalón, es una medida de fondo, que nos debe ayudar a todos.

Por Gabriel Hernández Hernández

 

Redes