Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Víctor Carranza suspende pago para la agencia municipal de Guillermo Prieto

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de este municipio, Víctor Carranza Rosaldo, ordenó suspender el pago para 19 trabajadores auxiliares de la agencia municipal de Guillermo Prieto, en aparente represalia porque los empleados apoyan al agente Francisco Gómez Pacheco.

Los trabajadores y trabajadoras reunidos fuera de su horario laboral en el domo de la comunidad, dieron a conocer su molestia ante la falta de pago de la primera quincena del mes de octubre, señalando que el área de Recursos Humanos del ayuntamiento les notificó por la tarde de ayer que se tenían que presentar “solos y sin avisar al agente municipal” a esas oficinas.

Los 19 auxiliares que realizan labores diversas, que van desde la limpia pública, administración y hasta el cuidado del campamento tortuguero, advirtieron que a todas luces el alcalde pretende afectar la marcha de su comunidad y que pretenden reprimirlos porque se han opuesto a los malos manejos del ayuntamiento.

Recordaron se ha manifestado fuera de su horario laboral junto con el pueblo de Guillermo Prieto, porque el gobierno municipal les ha quitado una ambulancia así como recursos que han gestionado de manera directa con Petróleos Mexicanos para beneficio de la congregación.

Por su parte, el agente municipal Francisco Gómez Pacheco aseguró que Carranza está actuando fuera de la ley, con dolo y de manera inhumana, porque es su venganza política en contra de familias que viven de su salario que es de apenas 2 mil 500 pesos quincenal.

Dijo que han iniciado un procedimiento laboral en contra del ayuntamiento de Coatzacoalcos ante esta situación y que también estarían interponiendo una queja también ante la Comisión de Derechos Humanos.

Gómez Pacheco, que como representante comunal en ningún momento ha sido notificado de las causas por la que están reteniendo la paga de los empleados auxiliares, por lo que se trata de una situación completamente fuera de toda legalidad.

Por Gregorio Antonio

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatzacoalcos

Va operativo contra fiestas y arrancones en el malecón de Coatzacoalcos   

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Debido al carnaval que el pasado fin de semana organizaron jóvenes que participaron en una parranda épica en el malecón costero, misma que terminó en una batalla campal, sin importarles la contingencia sanitaria, en estos días ya no podrán estacionar sus vehículos en batería para armar pachangas frente a los negocios que expenden bebidas embriagantes.

A partir de este jueves, la delegación de Tránsito y Seguridad Vial colocó señaléticas en algunos puntos del malecón costero, en el que se indica que está prohibido estacionarse en batería o doble fila.

Las dos primeras fueron colocadas frente al establecimiento denominado “Las Cubetas” a la altura del asta bandera, donde el pasado fin de semana se escenificó el escándalo que incluso se manejó en medios televisivos nacionales.

“”En coordinación con diversas autoridades, cada quien va a hacer la parte que les toca, por ejemplo, si están aglomerándose o tomando en la vía pública, la Policía se encargará de retirarlos de la vialidad”, indicaron autoridades, por lo pronto se instalarán en las áreas que ocupan para estacionarse en batería y esta zona que está inhabilitada que ocupan como baño.

Las autoridades municipales confirmaron que no habrá Ley Seca, pero no se permitirá el consumo de bebidas embriagantes en las inmediaciones de los establecimientos dedicados a su venta.

Además se mantendrán operativos por elementos de Seguridad y Tránsito desde las 20:00 horas hasta las 6:00 de la mañana.

En este sentido, Antonio Guzmán dijo que de igual forma se mantendrá vigilancia en los sectores aledaños al malecón, en donde sujetos realizan carreras de autos clandestinas, conocidas coloquialmente como arrancones.

Por Gregorio Antonio

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Locatarios denuncian que presuntamente los quieren desalojar en Coatzacoalcos 

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Vendedores de productos para el Día de Muertos denunciaron este miércoles que la secretaria general del mercado Coatzacoalcos, Guillermina Trejo Cortés, presuntamente pretende desalojarlos del área donde se ubicaron sobre la avenida Corregidora, afuera del inmueble.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dijeron que se trata de una pugna derivada por envidias y que solamente estaría afectando a los locatarios que invirtieron sus pocos recursos tratando de aprovechar los días de Todos Santos en esta ciudad.

Mencionaron que cuentan con los permisos requeridos por el ayuntamiento, mismos que obtuvieron con mucho esfuerzo a pesar de la oposición que tuvieron por parte de la señora Guillermina y del administrador del mercado.

Las comerciantes dejaron en claro que son locatarias del Mercado Grande desde hace mucho tiempo y que no permitirán ser desalojadas por estas personas que solamente quieren perjudicarlas.

Por Gregorio Antonio

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Lanza INE convocatoria para observadores electorales en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el 11 distrito de Coatzacoalcos, Bulmaro Cruz Hernández, anuncio la convocatoria para quienes deseen participar como observadores electorales en el proceso electoral 2020-2021.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dijo que a raíz del proceso electoral el 7 de septiembre, el INE aprobó la convocatoria que va dirigida a toda la ciudadanía, para que participe con observador u observadora electoral.

“Seguramente conocemos a alguna persona que no cree en las elecciones o cuestiona el trabajo de las autoridades electorales, cuestiona el procesos electoral, a los partidos políticos y las candidaturas, bueno esta convocatoria está dirigida a las personas que les cuesta creer en el correcto desarrollo de las elecciones” dijo.

Explicó que esta figura se aplicó por primera vez en las elecciones presidencial del año de 1994 y permite vivir de cerca un proceso electoral, pues tiene acceso a todas las etapas de un proceso.

Los requisitos que exige la ley electoral para poder ser observador son: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, no haber sido dirigente de algún instituto político, ya sea municipal, estatal o nacional, tres años antes de las elecciones, tampoco podrán participar las personas que hayan Sido candidatos o candidatas a algún cargo de elección popular, además de recibir una capacitación.

La convocatoria va dirigida también a estudiantes, aunque reconoció que desde la creación de esta figura la participación ha ido disminuyendo en cada elección.

Por Gregorio Antonio

Te recomendamos leer: 

INE contratará 166 personas para supervisores y capacitadores electorales en Veracruz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia