Nuestras Redes

Coatzacoalcos

(Video)📹Dan último adiós a joven asesinado en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares, amigos y conocidos, dieron al último adiós al joven estudiante, Ángel, de tan solo 15 años de edad, quién era alumno del sexto semestre en el Conalep de este ciudad.

La trágica historia inicio la tarde del 27 de septiembre pasado, cuando salió de su domicilio ubicado y  fue a la colonia Santa Rosa a un convivio, alrededor de las 20:30 horas salió del lugar y ya no se supo más de él.

Su madre y sus amigos realizaron una manifestación la mañana del miércoles, que partió de la esquina de Pedro Moreno y Zaragoza, rumbo al parque “Independencia”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tres horas más tarde apareció el cadáver, en una terracería que comunica los fraccionamientos Las Olas y Villas Ana María del municipio Cosoleacaque.

La mañana de este viernes, pasadas las 9:30 horas la marcha fúnebre salió de su domicilio donde vivió su niñez y la adolescencia.

Al momento de que el féretro blanco que contiene los restos mortuorios bajo a su última morada, el papá-abuelo del menor gritó a todo pulmón ¡malditos!, en referencia a los asesinos de su nieto.

Mientras que la madre del infante dijo “Dios padre tú me lo distes, tú me lo quitas, aquí te lo entrego ya no tendrá frío, ya no tiene hambre, ya no sufre más, aquí te lo dejo, recíbelo con los brazos abiertos”.

Finalmente lanzó una rosa blanca al sepulcro de su amado, más tarde el contingente que acompañó a Ángel fue saliendo poco a poco del panteón Jardín de Coatzacoalcos.

Por Gregorio Antonio

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Identifican al embolsado de Cosoleacaque     

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatzacoalcos

Locatarios denuncian que presuntamente los quieren desalojar en Coatzacoalcos 

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Vendedores de productos para el Día de Muertos denunciaron este miércoles que la secretaria general del mercado Coatzacoalcos, Guillermina Trejo Cortés, presuntamente pretende desalojarlos del área donde se ubicaron sobre la avenida Corregidora, afuera del inmueble.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dijeron que se trata de una pugna derivada por envidias y que solamente estaría afectando a los locatarios que invirtieron sus pocos recursos tratando de aprovechar los días de Todos Santos en esta ciudad.

Mencionaron que cuentan con los permisos requeridos por el ayuntamiento, mismos que obtuvieron con mucho esfuerzo a pesar de la oposición que tuvieron por parte de la señora Guillermina y del administrador del mercado.

Las comerciantes dejaron en claro que son locatarias del Mercado Grande desde hace mucho tiempo y que no permitirán ser desalojadas por estas personas que solamente quieren perjudicarlas.

Por Gregorio Antonio

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Lanza INE convocatoria para observadores electorales en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el 11 distrito de Coatzacoalcos, Bulmaro Cruz Hernández, anuncio la convocatoria para quienes deseen participar como observadores electorales en el proceso electoral 2020-2021.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dijo que a raíz del proceso electoral el 7 de septiembre, el INE aprobó la convocatoria que va dirigida a toda la ciudadanía, para que participe con observador u observadora electoral.

“Seguramente conocemos a alguna persona que no cree en las elecciones o cuestiona el trabajo de las autoridades electorales, cuestiona el procesos electoral, a los partidos políticos y las candidaturas, bueno esta convocatoria está dirigida a las personas que les cuesta creer en el correcto desarrollo de las elecciones” dijo.

Explicó que esta figura se aplicó por primera vez en las elecciones presidencial del año de 1994 y permite vivir de cerca un proceso electoral, pues tiene acceso a todas las etapas de un proceso.

Los requisitos que exige la ley electoral para poder ser observador son: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, no haber sido dirigente de algún instituto político, ya sea municipal, estatal o nacional, tres años antes de las elecciones, tampoco podrán participar las personas que hayan Sido candidatos o candidatas a algún cargo de elección popular, además de recibir una capacitación.

La convocatoria va dirigida también a estudiantes, aunque reconoció que desde la creación de esta figura la participación ha ido disminuyendo en cada elección.

Por Gregorio Antonio

Te recomendamos leer: 

INE contratará 166 personas para supervisores y capacitadores electorales en Veracruz

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Resecciona INE sector del poniente de la ciudad de Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.– El Instituto Nacional Electoral (INE) en la 11 Junta Distrital con sede en Coatzacoalcos, llevó a cabo el reseccionamiento del seccional número 0908 que comprendían las colonias del poniente de la ciudad, de las cuales nacieron 10 nuevos seccionales, informó Gleny Martínez Hernández, vocal de registro nacional de electores.

La funcionaria electoral explicó que de acuerdo a lo que marca la ley general de instituciones y procedimiento electoral, el registro nacional de electores, tiene a su cargo revisar constantemente la conformación de las secciones que comprende los 300 distritos electorales que existen en todo el país.

Señaló que las colonias que comprendían dicho seccional son: Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas, San Martín, Playa Azul, Villas Odnalor, Mediterráneo Residencial, Fraternidad Antochista, Las Barrillas, Nueva Era y Los Cocos, con más de 16 mil electores.

Mismos que tienen que acudir a los módulos del INE para renovar su credencial y poder participar en las próximas elecciones, aunque quién no logré hacer el trámite podrá votar sin problemas.

Los requisitos para renovar la credencial para que ya aparezca con el nuevo seccional son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y obviamente la credencial de elector.

Por Gregorio Antonio

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia