Nuestras Redes

Papantla

(Video)📹Alcalde de Espinal denuncia a elementos de SSP en la FGE

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de la persecución que realizaran elementos de la SSP a la camioneta en la que viajaba el alcalde de Espinal, León Humberto, “El Chulo”, Pérez Candanedo y su familia, este acudió a denunciar la situación ante las autoridades ministeriales en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial con sede en este municipio.

Pérez Candanedo aseguró que la persecución se registró sin ningún motivo y afirmó que en todo momento temió por su seguridad y la de su familia, por lo que dijo no se detuvo hasta que llegó a la localidad de El Chote para que hubiera personas que atestiguaran los hechos.

“Temo por esta persecución que se está registrado en mi contra, soy una persona muy tranquila no me meto con nadie, no traigo armas, no entiendo por qué me atacan de esta manera, yo sólo quiero que me dejen en paz y que la Policía Estatal deje de perseguirme”, finalizó.

 

TE RECOMEDAMOS LEER:

(Video)📹 Alcalde de Espinal es perseguido por elementos de SSP

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Papantla se incorpora a importante campaña “Consumo Regional”

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de sostener una reunión con el alcalde Mariano Romero González, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial informaron que el municipio se suma a las tareas que realiza dicho organismo y trabajarán coordinadamente para impulsar una campaña denominada “Consumo Regional”, con el objetivo de rescatar la economía local.

Al respecto, Carlos Casados Capitaine, presidente del CCE en la región norte de Veracruz, dijo que este lunes hicieron la invitación formal al proyecto, mismo al que se han sumado ya otros municipios de la región como Poza Rica, Tuxpan, Cazones, Tamiahua y Tihuatlán. La petición es hacer una compra responsable en las tiendas locales para que se incentive la economía, frenando el desempleo y el cierre de negocios.

“Hay incremento en la quiebra de las empresas, muchos piensan en estrategias para poder mantenerse, de manera que fomentar una cultura de consumo regional ayudando a la economía de muchas familias, es la solución a la crisis económica que se vive actualmente”, señaló.

Por su parte, Cecilia Uresti Villegas, presidenta de la Asociación de Moteles, Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos, dijo que este proyecto es sumamente importante para rescatar económicamente a la región, pero también atraer el turismo. Así mismo lamentó que algunos hoteles siguen cerrados y otros definitivamente no saben cuándo abrirán.

“Llevan siete meses sin operar y hasta el momento no hay una cifra exacta de las pérdidas, por eso estamos además fomentando el turismo regional, la idea es que el movimiento de la economía se acelere y se frene esa picada en la que vamos”, finalizó.

Continuar Leyendo

Papantla

Viola ley electoral regidora con intento de mitin

Publicado

-

Papantla, Ver.- Como si no tuviera pendientes que resolver, la regidora Nora Vanessa Bernabé prefiere atender temas de índole política que dar solución a las quejas que existen en el municipio por fallas en el sistema de alumbrado público. Para colmo, hace uso de espacios culturales, lo cual está prohibido.

La funcionaria pretendía demostrar su apoyo a un aspirante a la dirigencia nacional de su partido Morena, sin embargo, terminó haciendo el ridículo con su intento de mitin, en el que apenas y reunió a unos cuantos jóvenes para hacer un pronunciamiento que lo único que demostró es que no tiene ninguna representatividad.

Aunado a ello, la funcionaria infringió la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, misma que establece la prohibición del uso de edificios públicos o culturales con el objetivo de realizar actos de propaganda electoral, por lo que en breve podría haber denuncias ante esta situación.

Continuar Leyendo

Papantla

Juan Ángel ordena retirar filtro sanitario

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- Pese a la importancia que tiene, pues la afluencia de visitantes ha incrementado, Juan Ángel Espejo Maldonado, ordenó que desde este lunes fuera retirado el filtro sanitario que se encontraba instalado en la entrada a esta cabecera municipal.

Ahora cuando más se necesita, el filtro sanitario fue retirado por órdenes del alcalde tecolutleño, de manera que de ahora en adelante cualquier persona podrá ingresar al municipio, lo que representa un riesgo para la población y podrían dispararse los casos de contagio.

Espejo Maldonado se justificó señalando que el cambio de semáforo a nivel estatal y la reapertura de las actividades en el municipio, eran motivo de quitar el filtro sanitario, aun cuando las autoridades de salud a nivel federal han pedido extremar todas las precauciones.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia