Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

(Video)📹Ancianito deambulaba en la central de autobuses

Publicado

-

Poza Rica Ver.- Automovilistas y transeúntes que pasaban sobre la avenida Puebla reportaron ante el número de emergencias a una persona de la tercera edad, el cual deambulaba en los patios de la central camionera.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a dicho reporte logrando observar a la persona por lo cual dialogaron con él y dijo ser de Huauchinango, pero vino a Poza Rica debido a que su familia no lo quiere.

Esta persona dijo responder al nombre de Roseldo Piña el cual fue trasladado al DIF municipal de esta ciudad para que le brinden la ayuda necesaria.

Por otro lado, se supo qué un vehículo de color blanco llegó en compañía de Roseldo lo bajaron del auto y posteriormente lo abandonaron.

Se presume que sus propios familiares lo vinieron a abandonar a esta ciudad, por lo cual el personal del DIF tendrá que llevarlo a un asilo.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Camioneta atropella a adolescente!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Hallan a abuelito sin vida

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- La tarde de este miércoles, una persona de edad avanzada fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio.

Esto sucedió en el municipio de Tihuatlán, a la altura del kilómetro Seis, donde arribaron autoridades para tomar conocimiento.

Detectives y policías estatales llegaron al lugar, ya que fueron solicitados mediante una llamada por los mismos familiares del ahora occiso, del cual hasta el momento se desconocen sus generales.

Familiares y autoridades guardaron hermetismo ante esta situación, por lo cual se desconoce si el ahora occiso sufría de alguna enfermedad y eso habría sido la causa de su muerte.

Personal de la Fiscalía General del Estado y un perito criminalista tomaron conocimiento y ordenaron el levantamiento del cadáver.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) ¡Casi le amputa el pie al chocarlo, en Tihuatlán!

 

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Partidos abren espacios a la comunidad LGBTTTI

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Integrantes de la comunidad LGBTTTI de esta ciudad, se registraron ya como precandidatos a la diputación federal, local o alcaldía del municipio, gracias a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) emitir los lineamientos correspondientes para que éstos, así como personas discapacitadas, indígenas y miembros de otros sectores vulnerables, puedan participar como candidatos en el actual proceso electoral.

Este lunes, activistas de estos grupos de la ciudad y otros municipios de la entidad, acudieron a las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, ubicadas en Xalapa, a fin de que el organismo garantice el cumplimiento de la medida ordenada al INE y acatada por el Instituto.

Cristina Ortiz Vargas, presidenta del Centro de Inclusión, Capacitación y Asesoría Terapéutica Asistencial (CICATA) en Poza Rica, indicó que con ello se busca que no se les niegue a estas personas su oportunidad de ser representados, ya sea en el Congreso o presidencia municipal.

En el caso de Poza Rica, expuso que los miembros de la comunidad LGBTTTI interesados en la precandidatura, se han registrado a través de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el de la Revolución Democrática (PRD), quienes esperan que ello marque un parteaguas en su no discriminación en la vida política.

Si bien es cierto que recientemente el INE modificó su acuerdo INE/CG572/2020 para permitir que estas personas se sumen en la contienda electoral de este año, desde la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece que para ser diputado, se requiere ser ciudadano mexicano, sin que importe la orientación sexual.

Por Andrea Galicia
Gráficas Ademir Lozano Neri         

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Vagabundos reemplazan a mariachis en Garibaldi

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Desde su destrucción hace más de cinco años, las figuras de mariachis ubicadas en la conocida como plaza Garibaldi, no han sido reemplazadas por otras que atraigan a este punto la mirada de los turistas que, previo a la pandemia, llegaban a visitar esta ciudad.

En agosto de 2019, las autoridades locales rehabilitaron la plaza con el afán de dignificar los espacios públicos; sin embargo, a más de un año de esto, el sitio es más recurrido por personas en situación de calle que por quienes, en su momento, disfrutaban un momento de recreación en él.

Lo anterior, derivado justamente de la permisividad para que aquellos en estado de embriaguez, pernocten en la plaza a cualquier hora del día.

Incluso el área donde anteriormente había cuatro figuras de mariachis y un maguey, hoy sirve de dormitorio para estas personas, quienes en el pasado hasta recuperaron colchones, sábanas y colchonetas desechados por otros y las ocuparon para establecerse en ese punto, deshabilitándolo prácticamente de esta forma, como uno de esparcimiento en la ciudad.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia