Nuestras Redes

Veracruz Puerto

(Video)📹Salieron a la tienda y no regresaron

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Boca del Río, Ver.- Familiares de una joven originaria del municipio de Medellín de Bravo, realizaron una manifestación, cerrando la vialidad del bulevar Miguel Alemán a un costado del palacio municipal de Boca del Río, piden a las autoridades que en verdad investiguen y den con el paradero de la joven y su bebé de un año.

Al respecto de la manifestación, la señora Catalina Guzmán Campos, informó que su sobrina María Fernanda Vidaña Guzmán de 21 años de edad, desapareció con la pequeña Emily Guadalupe Vidaña Guzmán de un año, esto la tarde-noche del 29 de septiembre pasado, en la comunidad de Paso del Toro en el municipio de Medellín de Bravo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La última vez que vieron a la joven salió a comprar leche a la tienda, pero ya no regresó, explicó. “Salieron en la tarde noche a comprar leche a la tienda y ya no regresaron, llevaba a la bebé y su celular, queremos pedirle a la población que si las llegan a ver nos den informes”.

Debido a que ya denunciaron la desaparición de la joven y que las autoridades no han tenido ni un sólo avance, los familiares decidieron manifestarse en la cabecera municipal de Boca del Río, cerrando la vialidad junto al palacio municipal, dejando cerrado el puente de entrada.

De igual manera la familia de la joven, piden a quienes las tengan retenidas, que las liberaren y aseguraron no harán nada en contra de esas personas, sólo piden las regresen con bien.

“No vamos a tomar represalias en contra de nadie, lo único que queremos es tenerlas de regreso, es mamá e hija”, señaló.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se manifiestan en contra de la ciclovía


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Vigilaré que nueva ley del Infonavit se cumpla: Rosa María Hernández Espejo

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Veracruz, Ver.- La nueva Ley de Infonavit fue aprobada el pasado 19 de noviembre en la Cámara de Diputados, una propuesta del Ejecutivo Federal que logró la libre elección y adquisición de un patrimonio para las familias mexicanas, destacó Rosa María Hernández Espejo, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 4 de Veracruz por la Coalición Morena, PT y PVEM.

Mencionó que su objetivo como legisladora será impulsar el Proyecto de Nación 2018-2024 que dará paso a la Cuarta Transformación del país al priorizar las acciones legislativas en beneficio de los más pobres, bases que se han sentado para que la clase trabajadora -con esta ley- se libere de las ataduras para obtener una vivienda digna.

“Mira, ningún gobernante había pensado en que el trabajador tiene el derecho, como todos, de elegir dónde y cómo vivir. Antes no te daban opciones, tenías que escoger la casa dentro de ciertos parámetros y debía uno elegir con ciertas desarrolladoras. Hoy con esta nueva ley del Infonavit, tienes el beneficio más importante que es el de recibir tu crédito sin intermediarios y comprar tú terreno o la casa que a ti te guste”, mencionó.

Hernández Espejo indicó que el derechohabiente podrá solicitar un crédito de Infonavit cuantas veces quiera, lo que aumentará su poder de adquisición en un segundo préstamo, oportunidad que posibilita la autoconstrucción, remodelación, reparación y ampliación si es que ya se cuenta con un bien inmueble o terreno, al tener suelo como una precondición de la vivienda.

Manifestó que los logros de un político dependen de su voluntad de ayudar a los demás y en esta nueva ley se nota esta cualidad, al dar mayor margen adquisitivo al trabajador y al mismo tiempo, la reactivación de la economía en el sector de la construcción, al contribuir con las pequeñas empresas constructoras, la demanda de materiales y la mano de obra.

La filosofía del Movimiento de Regeneración Nacional, subrayó, será “primero los pobres”, las acciones humanistas para las clases más necesitadas; muestra de ello es que la nueva generación de trabajadores tendrá un futuro mejor para sus familias, la posibilidad de heredarles un patrimonio seguro a sus hijos; “y nosotros llegaremos al Congreso de la Unión a que se cumpla la ley tal cual fue aprobada por la mayoría morenista”.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Cumpliré con los pendientes legislativos de la 4T: Rosa María Hernández Espejo

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Veracruz, Ver._ Rosa María Hernández Espejo, Candidata a la Diputación Federal por el Distrito 4 de Veracruz por la Coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologistas de México (PVEM), mencionó que dentro de las facultades de un diputado no sólo se encuentra el trabajo legislativo, sino otra más que es la gestión social.

Durante su recorrido vespertino tanto en la Reserva como en la Unidad Habitacional Tarimoya, la aspirante explicó que ningún candidato hace énfasis en esta obligación como servidor público, debido a que la gestión implica el retorno al distrito que le corresponde, no obstante, cuando ya están sentados en la curul no se quieren levantar.

Al concluir su caminata en busca del voto, muy entrada la noche, Hernández Espejo se dirigió -casi a oscuras- a los habitantes que a voluntad la acompañaron en su andar, con pancartas en apoyo y botellas de plástico en mano, con piedras adentro para hacerse notar, la recibieron con gran aceptación en el parque Iván Gómez Gómez.

“Voy a instalar mesas ciudadanas para recibir las propuestas que ustedes tengan de gestión, y también para llevar al Congreso de la Unión. No va a ser Rosa María la que vaya y levante el dedo, sino va a ser Rosa María la que, junto con ustedes, organizados como pueblo, llevemos las propuestas y las necesidades de ustedes”.

Hernández Espejo destacó que nunca será justificable que el ciudadano no sepa cuál es la función de un diputado, como algunos se excusan al ser cuestionado sobre su mal desempeño e incapacidad para el cargo; la imagen del legislador se ha demeritado porque no se realiza el trabajo para el cual fue creada esta figura: la representación popular. “Son flojos, no les gusta caminar y atender al ciudadano”.

La también licenciada en derecho y periodista de profesión, precisó que en el congreso su presencia será de dos aristas, el cumplimiento de sus actividades como diputada en la productividad legislativa, y su presencia elemental en territorio, que implica recoger las inquietudes ciudadanas y llevarlas a la máxima tribuna, “no se puede legislar pensando por el pueblo, se debe legislar pensando con y para el pueblo”.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

(Video) 📹 Le están acumulando citatorios a Moncayo Parra, solo por protestar, en Veracruz

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Veracruz, Ver.- Ahora la Fiscalía General del Estado citó al presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, para que declare ante esta instancia por una carpeta de investigación abierta en su contra, se presume sea por la última protesta realizada en las instalaciones del Grupo Mas, esto luego de haber declarado ante la Fiscalía General de la República por la toma simbólica de las instalaciones de la CFE.

Moncayo Parra, quien desde hace años se ha dedicado a reprobar las altas tarifas de energía eléctrica que cobra la CFE, así como la manera en que se administra el agua en la zona conurbada, manifestó que estas acciones judiciales son parte de la campaña que han emprendido las empresas a las que él ha hecho señalamientos.

“En el más reciente citatorio enviado por la Fiscalía General del Estado, no se le informa acerca del motivo de la denuncia interpuesta en su contra, se encuentra seguro que se trata por la manifestación que hizo su agrupación hace algunas semanas”.

El presidente del MRD reveló que se presentará ante la instancia que lo requiere para conocer las acusaciones en su contra, aunque reiteró que él siempre se ha apegado al derecho en todas y cada una de las acciones que ha llevado a cabo.

Dejó en claro que esto no inhibirá la lucha que lleva a cabo, y por el contrario, en caso de ser detenido, desde la cárcel seguirá luchando por el bien de todos los veracruzanos.

Por Andrés Salomón


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia