Nuestras Redes

Destacado

(Video)📹Veracruz acumula 37 mil 814 casos de COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 5 mil 106 muertes y 37 mil 814 casos positivos de coronavirus, de los cuales 422 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 9,507 casos sospechosos en investigación y 24,291 negativos.

En Poza Rica suman mil 936 casos de coronavirus (2 más que este viernes) y 298 defunciones, (dos más que este viernes).

Cabe recordar que este viernes se reportaron 5,099 fallecimientos y 37,694 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 7 fallecimientos y 120 nuevos casos.

Los más de 37 mil casos se han registrado en 207 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 1,936; Tuxpan 1,154; Pánuco 589; Martínez de la Torre 500; Papantla 423; Coatzintla 289; Tihuatlán 243; Álamo Temapache 147 y Misantla 101.

Centro: Veracruz 8,398; Xalapa 2,464; Orizaba 2,253; Córdoba 2,085; Boca del Río 949; Río Blanco 647; Fortín 627; La Antigua 538; Ixtaczoquitlán 533; Nogales 429; Medellín 407; Alvarado 296; Camerino Z. Mendoza 291; Mariano Escobedo 288; Coatepec 262; Úrsulo Galván 228; Perote 225; Ixhuatlancillo 164; Zongolica 155; Puente Nacional 145; Amatlán de Los Reyes 142; Paso de Ovejas 122 y Rafael Delgado 112.

Región sur: Coatzacoalcos 2,187; Minatitlán 1,095; Cosamaloapan 800; Cosoleacaque 409; San Andrés Tuxtla 391; Las Choapas 209; Agua Dulce 169; Carlos A. Carillo 151; Jáltipan 131 y Ángel r. Cabada 101.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Elenco de “Dont Worry, Darling” en cuarentena por posible COVID-19

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Declaran alerta máxima en Tabasco por desbordamiento del Usumacinta

Publicado

-

Tabasco.- Tras el desbordamiento del río Usumacinta, varias poblaciones de Tabasco se declararon este lunes en alerta máxima.

Y es que de acuerdo a las autoridades, este caudaloso río tiene “una tendencia a seguir incrementando”.

“Se mantiene pronóstico para lluvias en las subregiones de Sierra y Pantanos. Los ríos Tulijá, Puxcatán y Usumacinta mantendrán tendencia en ascenso, por lo que se exhorta a la población que vive en zonas bajas cercanas a estos ríos a evacuar”, destacó Protección Civil.

Por su parte, ya se ha llamado a las comunidades ubicadas en las riberas de los ríos Usumacinta, San Pedro, San Antonio y Chico desalojar sus viviendas de manera inmediata.

“Las lluvias que caen en estas últimas horas en Guatemala son bastante copiosas, por lo que el Usumacinta podría incrementar más su nivel y empezar a afectar a las comunidades”, destacó Jorge Mier y Terán, coordinador general de PC.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡La Marina lo hace de nuevo! Rescatan a otro perrito en Tabasco

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

Declara SCJN invalidez en el decreto de reforma electoral en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio revés a la propuesta de Reforma Electoral de Veracruz, aprobada el 12 de mayo pasado, que reducía al 50 por ciento las prerrogativas de partidos políticos.

La SCJN por mayoría de 8 votos declaró también la Inconstitucionalidad de la reforma al Código Electoral aprobada por los diputados de Morena y sus aliados en el Congreso del Estado el mes de julio pasado.

Las razones fundamentales que determinaron la decisión de la Corte fueron la violación del proceso legislativo, pues impulsaron la reforma sin observar los principios del parlamento abierto, que impone la obligación de escuchar a los organismos y personas que beneficia o afecta la medida legislativa previo a su emisión.

En el dictamen de la comisión de puntos constitucionales, no se aportó ningún análisis técnico financiero que acreditara que la instalación de consejos municipales constituyan gastos superfluos.

Este fue el planteamiento que hizo Podemos, en su demanda de acción de Inconstitucionalidad.

LO QUE SE ECHA ABAJO

Por lo anterior, el máximo órgano judicial en nuestro país ha determinado que:

  1. Se invalida el Decreto 576, por el que se reforman y adicional diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz de fecha 22 de junio de 2020.
  2. La Declaración de invalidez del citado decreto se basa por violación al procedimiento legislativo y falta de consulta a los pueblos originarios.
  3. Con la declaración de invalidez se mandata que el proceso electoral de 2021, se realice con las normas sin reformar, esto es:
  4. Se deben instalar 212 consejos municipales y 30 distritales.
  5. Se garantiza el financiamiento público de los partidos políticos al 100%.
  6. Tanto el OPLE como el Congreso del Estado deben ajustar los presupuestos para garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral 2021.

El pasado mes de julio, el congreso local aprobó la reforma al Código Electoral de Veracruz en la que se reduce el periodo de organización y campañas políticas, se disminuye en un 50 por ciento  el recurso otorgado a los partidos políticos y se eliminan los Consejos Municipales.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Gobierno de Cuitláhuac apoyará a vendedor de chocolates con microcrédito

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

Dólar por debajo de los 20 pesos; no había descendido desde marzo

Publicado

-

Ciudad de México.- Este día el precio del dólar disminuyó, pues desde el mes de marzo, se mantuvo arriba de los 20 pesos, en esta ocasión esta por debajo de ducha cifra.

En ventanilla tiene un valor de 19.99 pesos, la cual ha sido la cifra más baja después de los 19.92 que se registraron en el mes de marzo, después de ello se mantuvo arriba de los 20 pesos sin importar el inicio de la crisis de COVID-19, misma que afectó la economía de los ciudadanos de Estados Unidos y México.

Es de destacar que el crecimiento de la moneda mexicana se dio por los progresos del desarrollo de las vacunas de COVID-19.

“Empresas como Pfizer, Moderna y Astra han confirmado la efectividad de sus medicamentos y estarían próximos a salir al mercado. La moneda local cotizaba en 19.9960 por dólar, con un avance del 0.51% frente al precio de referencia del viernes”, detalló la agencia Reuters.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Precio del dólar podría variar tras resultados de las elecciones en EE.UU.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia