Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

(Video) 📹 ¡Acusan de traición a 3 representantes petroleros y los expulsan!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP-Lula), anunció la expulsión de Luis Enrique Del Ángel Bauza, de la Sección 30 Poza Rica, por haber traicionado principios y valores del sindicato, y por ser un supuesto infiltrado del STPRM.

Mediante un video difundido a través de sus redes sociales, los coordinadores territoriales del Movimiento acusaron a Luis Enrique de haber cometido el “atraco sindical del siglo XXI” y lo señalaron de ser un infiltrado de Carlos Romero Deschamps para destruir a esta naciente organización sindical petrolera.

Martín Padrón Sánchez, Coordinador Territorial del Norte, Sección 3, de Altamira, Tamaulipas narró que el 30 de mayo de 2019, en la ciudad de Poza Rica, se acordó designar a Luis Enrique Del Ángel Bauza para ocupar de manera provisional la Secretaría General del Sindicato Petrolero y una vez que les dieran la toma de nota, se reinstalaría a María de Lourdes Díaz (Lula) y ella podría ocupar la Secretaría General. Pero Luis Enrique violentó los acuerdos y el acta firmada.

Por su parte, Juan Carlos Espinoza Pérez, Coordinador Territorial Pacífico, con sede en Salina Cruz Oaxaca, detalló que fueron informados que Luis Enrique Del Ángel se entrevistó con Lucio Galileo Lastra, director del registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y de manera individual llevó a los tribunales la pelea por la toma de nota.

“El atraco sindical del siglo 21, fue a ustedes, a quienes asistieron como delegados a la convención Nacional Petrolera por la organización que realizó Lula (María de Lourdes Díaz), en quien depositamos toda nuestra confianza. Luis Enrique traicionó sin recato y sin escrúpulos”, expuso el coordinador.

Maribel Tenorio Miranda, Coordinadora Territorio Sur, dijo que Luis Enrique continúa mintiendo a los trabajadores de Poza Rica, asegurándoles que la toma de nota se la entregarán a él.

”Luis Enrique ha emprendido una campaña de difamación… esta guerra sucia ha sido a través de cuentas falsas en las redes sociales como Facebook, de las páginas petroleras que ustedes conocen, que han sido detectadas por el contenido que lleva en sus insultos, por su grupo denominado y así también se identifica a su página Badabum Pemex Poza Rica”, expuso Maribel.

Por todo lo anterior, el Movimiento acordó la expulsión formal de Luis Enrique del Ángel Bauza, de la Sección 30 de Poza Rica y todo su equipo. También se expulsó a Lorena Mora Aguirre, de la Sección 9 del puerto de Veracruz y a Miguel Ángel Estrada Rivera, de la Sección 49 Cadereyta,

A todos ellos se les advirtió que no pueden utilizar el nombre, ni logotipos del Movimiento, ni video o material para promocionarse, porque son propiedad del MNTP.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

100 % de descuento en multas del pago predial en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Cerca de 24 millones de pesos es la meta a recaudar por la Dirección de Tesorería municipal que comprende del 21 de octubre al 30 de noviembre, así lo dio a conocer Soledad Rivera Correa, tesorera municipal, indicando que hasta el momento sólo se cuenta con una respuesta del 58 por ciento.

El programa de recuperación económica de la Tesorería municipal dio a conocer que se está realizando un 100  por ciento de descuento en multas para el pago del impuesto predial, lo que es un esfuerzo del ayuntamiento para poder ayudar a la ciudadanía.

Dentro del marco del programa Cuarentena de apoyos, que diseño el área de ingresos del ayuntamiento, se tiene hasta el momento un 58 del 100 por ciento programado hasta el 30 de noviembre, así lo dio a conocer la tesorera, quien además enfatizó que hasta el momento no se cuenta con información sobre aplazar las fechas.

Sin embargo, podría ser cerca del 28 de noviembre cuando se sabrá si habrá una ampliación del paso para el pago del predial con los mismos beneficios al 100 por ciento de descuento en multas y recargos.

Esto luego de tener pronosticado a la fecha un 80 por ciento de la recaudación, la cual se encuentra apenas llegando al 58 por ciento, mencionando que los días de quincena repunta el pago.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Identificación forense, gran reto en Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- No obstante que miles de familias buscan a desaparecidos en todo el territorio del estado, en el Servicio Médico Forense (Semefo) hay más de mil cuerpos sin ser reclamados y por el estado de descomposición no pueden ser identificados. Integrantes de colectivos denuncian que hay nulo interés por avanzar en el tema y por el contrario, notan un retroceso grave.

En la morgue de Poza Rica hay cerca de 20 cuerpos sin ser reclamados, al menos cinco  yacen en el piso, y no en un refrigerador, porque desde 2014 no ha sido equipado.

Además de los cuerpos que no han sido sacados de las morgues y se pudren en bolsas de plástico por la indiferencia de las autoridades, los huesos hallados en fosas de la región tampoco han sido atendidos, por lo que colectivos del estado coinciden que la identificación forense es y seguirá siendo un reto para el estado y que, hasta ahora, ningún gobierno ha podido acelerar el proceso de identificación humana.

De miles de restos óseos hallados desde 2016 en Tihuatlán, sólo han sido identificados al menos cinco personas, y hasta el mes de febrero, sus cuerpos no habían sido entregados, denunciaron públicamente las madres al cierre de la quinta brigada nacional de búsqueda.

Bajo el mismo contexto, la preocupación de los colectivos aumenta, porque la reducción de dinero para 2021 también representa una regresión grave que, atribuyen al gobierno federal y afectaría a todos los estados donde buscan a más de 77 mil desaparecidos.

En febrero de este año, el gobierno federal anunció en Poza Rica la aplicación de 900 millones de pesos que serían repartidos entre los estados, lo que suponía un promedio de 28 millones en cada estado.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Enferman más de 3 mil personas por no vacunarse

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Hasta el pasado 15 de noviembre, en Veracruz se contabilizaban 3 mil 238 casos de enfermedades que pudieron evitarse a través de la inmunización respectiva.

De acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, de norte a sur del estado se registraron, desde el primero de enero hasta el 15 de noviembre, casos de 13 de 16 enfermedades catalogadas como prevenibles; la mayoría de enfermos correspondió a varicela, con 2 mil 232 pacientes, siete de ellos identificados la semana pasada.

Otra enfermedad de la cual también se reportaron múltiples pacientes fue la hepatitis vírica A, con 382; a esta le siguen 254 que presentaron infecciones por Virus del Papiloma Humano y 158 más por influenza.

En conjunto, esos cuatro padecimientos acapararon el 93.45 % de los afectados con enfermedades prevenibles por vacunación; el resto, por su parte, correspondió a casos de enteritis debida a rotavirus, meningitis tuberculosa, tosferina, parotiditis infecciosa, hepatitis vírica b, infecciones invasivas por haemophilus influenzae, enfermedad invasiva por neumococo, meningitis meningocócia y tétanos; de estos tres últimos padecimientos, sólo se ha reportado un caso por cada uno.

Las únicas enfermedades por las cuales no se reportan enfermos en la entidad veracruzana hasta ahora, son tétanos neonatal, rubeola y síndrome de rubeola congénita, la primera capaz de provocar la muerte y, la última, perdurar toda la vida, en casos crónicos.

Por Andrea Galicia

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia