Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

(Video) 📹 Crimen de Cirilo Lara, uno más al archivo de la Fiscalía General del Estado

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Activistas en defensa de los derechos de la comunidad LGBT denunciaron que los crímenes de odio van en aumento porque ninguna autoridad ha castigado a los culpables. Veracruz suma 16 tan sólo en el 2020 y se ubica en el primer lugar nacional.

Apenas este jueves, horas después del asesinato de Cirilo “N”, la activista Cristina Ortiz emitió un pronunciamiento donde dejó claro que son un grupo vulnerable y revictimizado por las autoridades al no ejercitar acción penal contra los culpables.

En lo que va del 2020, los asesinatos de odio han aumentado; en la zona norte, el caso de Daniel Ramírez Cortez estremeció a miembros de la comunidad al ser hallado en un pozo en estado de putrefacción; este jueves 30 de julio, otro joven estilista fue asesinado a sangre fría por un individuo que lo atacó y abandonó sin signos vitales afuera de su estética, en la colonia Villa de las Flores.

La muerte de Anel, en Fortín de las Flores el 25 de junio, tampoco ha sido esclarecido; mientras que Denisse Torres, una mujer trans en Minatitlán, también fue asesinada a balazos, pero justamente este viernes, las autoridades informaron la detención de 3 implicados, pero se descartó que fuera por razones de genero u orientación sexual, teniendo como móvil presuntamente la venta de drogas, algo que evidentemente condenaron las activistas al indicar que ese tipo de determinaciones los revictimizan.

El caso de Cirilo, el estilista asesinado a puñaladas en Poza Rica, obligó a los colectivos a exigir justicia, aunque de entrada saben que para la FGE inició el crimen como uno más en la región y no se activó el protocolo especializado para personas miembros de la comunidad LGBT. Cristina Ortiz y otras activistas temen que la FGE archive estos casos como generalmente ocurre en Veracruz.

Diputada, ni sus luces.

Al mismo tiempo, denunciaron que la diputada federal de Morena, Lizeth Guerra, ha sido omisa en el tema y es más, ni siquiera la conocen pese a que es integrante de la Comisión de Diversidad Sexual.

Los defensores de los derechos de la comunidad exigen un pronunciamiento de las autoridades y que de una vez por todas trabajen para promover el respeto a personas con preferencias sexuales distintas. Al igual que en casos de secuestro, desaparecidos y feminicidios, los casos de crímenes de odio colocan al estado en el primer lugar nacional, lamentaron.

TE RECOMENDAMOS VER

TE RECOMENDAMOS LEER

TE RECOMENDAMOS VER

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica otra semana con semáforo en rojo riesgo máximo

Publicado

-

Poza Rica, Ver.-Del 3 al 9 de agosto esta ciudad se mantiene en color rojo de acuerdo a los lineamientos restricciones y recomendaciones.

Para este nivel se tiene que todas las empresas de actividades no esenciales deberán permanecer cerradas a partir de este lunes 3 de agosto:

Actividades laborales las no esenciales quedan suspendidas y las actividades esenciales se realizan de manera regular.

Las peluquerías estéticas y barberías trabajarán a domicilio;  hoteles restaurantes y cafeterías tienen permitido 25% de aforo; mercados y supermercados 50 % y solamente se dejara acceder a una persona por familia.

Mientras  que quedan suspendidas las actividades en cines, teatros, museos y eventos culturales.  Centros religiosos como son Iglesias, templos, sinagogas mezquitas los eventos masivos y centros recreativos,  parques de diversiones, balnearios y ferias.

También quedan suspendidos centro nocturno bares y salones de eventos;  la población tampoco tendrá acceso a parques, plazas y espacios públicos que son abiertos, así mismo  se tiene prohibida la asistencia a gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje.

Graficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Encontronazo en la Chapultepec!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Fuerte accidente automovilístico se registró la tarde de este domingo entre una camioneta Chevrolet y un auto Aveo.

Este accidente se registró en el cruce de la calle Naranjo, esquina con Ciprés de la colonia Chapultepec.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, no atendieron a nadie debido a que los conductores no sufrieron lesión alguna.

En el lugar se logró saber que el conductor de la camioneta Chevrolet Equinox de modelo reciente, con placas del estado de Veracruz circulaba sobre la calle Ciprés y al llegar a la esquina de la calle Naranjo, no respetó el disco de alto total, por lo que fue impactado por el conductor del vehículo Aveo, el cual quedó destrozado.

Elementos de la Policía Municipal dieron vialidad para evitar que se registrara otro accidente en lo que hacía presencia el perito de Tránsito del Estado en turno.

Finalmente, ambos vehículos fueron asegurados por una grúa y trasladados al corralón en espera de que los conductores y sus aseguradoras llegaran a un acuerdo para deslindar responsabilidades.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Poza Rica supera los mil contagios de coronavirus!

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Choca por alcance en el boulevard Lázaro Cárdenas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El conductor de una camioneta Toyota de modelo reciente, protagonizó un accidente automovilístico al impactarse en la parte trasera de un auto Chevrolet.

Los hechos se registraron sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, justo frente al Hospital Arcángeles de la colonia Tajín.

En este accidente no hubo personas lesionadas y los daños materiales fueron mínimos, por lo cual ambos conductores llamaron a sus aseguradoras.

Elementos de la Policía Estatal acudieron para tomar conocimiento y dieron vialidad para evitar que se registrara otro percance.

Minutos más tarde, un perito de Tránsito del Estado ordenó el retiro de las unidades, las cuales fueron trasladadas a la delegación en espera de que las aseguradoras lleguen a un acuerdo para reparar los daños.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

Transporte Público acosa a taxistas de Poza Rica para dejarlos trabajar

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia