Nuestras Redes

Nacional

(Vídeo 📹) Cruz Azul celebra su 93 aniversario

Publicado

-

Cruz Azul celebra su 93 aniversario

Ciudad de México.- El Cruz Azul fue fundado el 22 de mayo de 1927 desde entonces se ha convertido en uno de los equipos más queridos y reconocidos a nivel nacional e internacional.

Hoy el quipo y los sus aficionados celebran los 93 años de su creación, a lo largo de este tiempo diversos jugadores han pisado la cancha para poner en alto el nombre de la máquina, con títulos y sin ellos dejaron sus nombres grabados en la historia del Cruz Azul.

Christian Giménez, César Delgado, Jesús Corona, Don Nacho Trelles, Gerardo Lugo papá, Carlos Hermosillo, Miguel Marín y muchos otros jugadores son recordados por la afición celeste.

De hecho en los años 80 el Cruz Azul fue catalogado como uno de los mejores equipos y ganadores del futbol mexicano pues obtuvieron varios títulos seguidos.

Desafortunadamente no siempre marcha todo bien, en 22 años no ha logrado mucho, solo ganar una final de Liga en invierno de 1997 contra el León, después triunfó en alguna Concachampions y Copa MX, hasta la Leagues Cup en su primera edición, sin embargo esperan obtener el título de la Liga doméstica.

En su aniversario no pudieron festejar, pues la pandemia por COVID-19 no se los permitió, además de que este año la maquina estaba lista para ganar el torneo de la Liga MX, el cual esta mañana anunciaron la cancelación debido a la crisis sanitaria que azota al país.

Lo que los motiva son sus aficionados pues desde temprano comenzaron a enviarles a través de las redes sociales emotivos mensajes de felicitaciones por su aniversario.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Termina Clausura 2020 sin ganador

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Proceso de extradición de Karime Macías puede continuar, aclara tribunal

Publicado

-

Ciudad de México.- La suspensión otorgada por un tribunal federal a Karime Macías no impide que siga su proceso de extradición desde Reino Unido, ya que esta protección no fue solicitada por la ex primera dama.

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal respondió al recurso promovido por la Fiscalía General de la República, donde indica que la suspensión solo es para que México no pueda entregarla a otro país.

La exesposa de Javier Duarte enfrenta una orden de aprehensión por el presunto desvió de 112 millones de pesos del Sistema DIF Estatal.

“Bajo ninguna circunstancia el juez de distrito se pronunció al respecto, ni mucho menos puso límite alguno a un procedimiento de extradición extranjero y menos aún, al procedimiento que la quejosa enfrente en Inglaterra, pues como ella misma lo afirma en la demanda de amparo, ese procedimiento no es el acto reclamado”, se lee en la resolución.

Cabe recordar que el juez décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erick Zabalgoitia Novales, otorgó a Macías la suspensión provisional, sin embargo, la FGR lo interpretó como un freno al proceso de extradición.

“Llama poderosamente la atención de la suscrita (Karime Macías), que las pruebas solicitadas y novedosas incorporadas en la nueva solicitud de extradición tienen como característica especial que fueron obtenidas contraviniendo en forma sustantiva derechos humanos en mi perjuicio, al actualizarse la figura jurídica denominada ‘efecto corruptor’”, se lee en el amparo que presentó la ex primera dama.

Y es que ella asegura que la FGR está solicitando a la Fiscalía de Veracruz pruebas que ayudarán en su proceso de extradición, del cual “desconoce su contenido.

Sin embargo, el Tribunal Colegiado subrayó que sobre dichos alegatos el juez “no los consideró al fijar el acto reclamado, en el auto de admisión en el cuaderno principal, ni al fijar la litis suspensional en el incidente respectivo. Y al respecto podría argumentarse que tal proceder del juzgador resultaría una incongruencia procesal por resolver menos de lo pedido, pero ello, al margen de lo correcto o incorrecto, no corresponde repararlo o confirmarlo a este Tribunal Colegiado al resolver este recurso de queja, máxime que fue interpuesto por la autoridad responsable, y la parte quejosa, a quien pudo perjudicar tal decisión del juez, no vino al recurso. Por tanto, la litis suspensional fijada por el juez de Distrito queda firme”, se lee en la nota FGR puede continuar trámites para extraditar a Karime Macías: tribunal federal, publicada por Milenio.

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

AMLO no mete las manos en caso Karime

Continuar Leyendo

Nacional

Desaparecen las bancadas del PRD y PES en el Senado

Publicado

-

Ciudad de México.– Por no reunir el número mínimo de cinco integrantes, desaparecen las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social en el Senado, informó la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Mónica Fernández Balboa.

En la sesión virtual de este miércoles se dio lectura al oficio DGPL-2P2A-5347 en el que la presidenta comunica a la Comisión Permanente la determinación que establece en el Artículo 72 de Numeral Uno del Congreso donde deben contar con al menos cinco senadores; como también lo marca el Artículo 28 del reglamento del Senado, para poder estar integrados en un Grupo Parlamentario.

El oficio establece la serie de cambios que derivaron en la determinación, con lo que el senador Miguel Ángel Mancera no puede pertenecer a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, porque su partido no reúne el mínimo de integrantes de acuerdo con lo que marca la ley.

“Se han dado diversos movimientos en la integración de los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Senadores, en los siguientes términos: a partir 27 septiembre 2018, el senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, que perteneció al Partido de la Revolución Democrática, informó su incorporación al Partido Verde Ecologista; se dio cuenta la pleno del Senado, en la sesión del 2 de octubre de 2018, quedando enterado a partir de una comunicación del 31 de mayo de 2019”.

También se expuso que la entonces senadora perredista María Leonor Loyola Cervantes informó de su incorporación al Verde Ecologista el 5 de junio de 2019, quedando enterado, remitiéndolo a la Cámara de Senadores a su vez, el 18 de septiembre pasado.

El 12 de septiembre de 2019, la senadora María Antonieta Cárdenas Mariscal, quien estaba integrada al partido Encuentro Social, informó de su incorporación a Morena, se hizo del conocimiento al pleno en su sesión del 15 octubre de 2019, haciéndolo del conocimiento a sus secretarías generales.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

Morena propone que desempleados puedan retirar $13 mil de su Afore

Continuar Leyendo

Nacional

PRD acusa de ilegal la desaparición de la bancada en el Senado

Publicado

-

Ciudad de México.- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a que se respeten las reglas de la democracia y el equilibrio de poderes, ante lo orquestado por el partido de Morena al desaparecer a la bancada del PRD en el Senado de la República.

Luego de que la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, informara a la Comisión Permanente que quedaría disuelto el GPPRD con el supuesto de que no se cuenta con el mínimo de integrantes, la Dirigencia Nacional argumentó que dicha decisión violenta los acuerdos establecidos en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del  pasado 05 de septiembre, en el que se establece respetar la permanencia de todos los grupos parlamentarios con los que inició la LXIV Legislatura, salvaguardando todos sus derechos y obligaciones.

En el comunicado oficial se agrega que “en ese sentido, los integrantes de la DNE pidieron cordura y respeto a dichos acuerdos los cuales tienen una razón política y democrática y reconocen que las y los mexicanos dieron la confianza y la fuerza a este instituto político”.

Explicaron que la Comisión Permanente no tiene atribuciones de desaparecer Grupos Parlamentarios, pues éstos son reconocidos en la Cámara de Diputados o en el Senado de la República, según corresponda.

Aseveraron que la presidenta del Senado no está por encima de la JUCOPO, ya que existe un acuerdo que respeta la representación de este instituto político.

Cuestionaron que solo la senadora Mónica Fernández haya firmado dicho anuncio, por lo que consideraron que se trata de un intento por desarticular al PRD y de una venganza por no permitirle al presidente de la República la utilización de recursos discrecionalmente.

Coincidieron que en las reglas de la democracia las minorías también tienen derechos y no pueden ser aplastadas de esa manera con la intención de construir mayorías ficticias que busquen debilitar al Bloque Opositor y poner en riesgo la división de poderes.

El comunicado finaliza argumentando que “consideraron que con la desaparición de la bancada se generará un rompimiento al diálogo y a los acuerdos legislativos como forma para dirimir diferencias; además de que se agudizará el control autoritario por parte del partido del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Te recomendamos leer:

Morena propone que desempleados puedan retirar $13 mil de su Afore

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia