Nuestras Redes

Internacional

(Video) 📹 Por una cachetada, oficial mata a un manifestante

Publicado

-

Denver, EE. UU.- Un manifestante perdió la vida después de haberle dado una bofetada a un guardia de seguridad, quien le disparó con el arma que cargaba.

Se trata del oficial Matthew Robert Doloff, de 30 años de edad, quien fue detenido por el asesinato de Lee Keltner, al manifestante le disparó luego de este en defensa lo empujara y propinara una cachetada.

Los hechos ocurrieron en el parque Civic Center de Denver, tras el homicidio el guardia de seguridad aceptó la culpa de sus actos.

Las protestas se dieron por parte de los de “izquierda” y “derecha” mismos que se congregaron en el centro de Denver, cuya finalidad era apoyar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo, la manifestación fue detenida por el movimiento Black Lives Matter y Antifa.

BLM-Antifa Soup Drive es un movimiento que esta en contra de la supremacía blanca y de los nazis, por lo que se dirigieron al lugar con carteles desatando una riña contra los de derecha de Trump.

En cuanto a Keltner, era un veterano de 49 años de edad, que tenia un negocio dedicado a la fabricación de sombreros, ubicado cerca de donde fueron las protestas.

“Él no formaba parte de ningún grupo”, mencionó Johnathon Keltner, hijo de Lee a un medio local.

“Estaba allí para manifestarse en favor del departamento de policía y ya había estado allí antes de manifestarse en pro del departamento de policía”.

Por su parte, la madre de Lee se pronunció en redes sociales denunciando la injusta muerte de su hijo Lee, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza por un oficial.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

(Video) 📹 Exhiben a policías que invadían carril exclusivo para desayunar

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Protestas se intensifican en Filadelfia tras tiroteo a joven afroamericano

Publicado

-

EE.UU. – Luego del tiroteo fatal a Walter Wallace Jr., un joven afroamericano de 27 años, a manos de la policía de Filadelfia este lunes, se desató una ola de protestas en el lugar.

La policía fue llamada al vecindario de West Philadelphia por un supuesto disturbio doméstico, según informaron las autoridades a Inquirer.Los oficiales llegaron y observaron un supuesto enfrentamiento entre Walters y otra persona.

El tiroteo ocurrió justo antes de las 4 pm cuando dos oficiales dispararon contra un hombre de 27 años que, según las autoridades, ignoró las órdenes de soltar el cuchillo que portaba.

En el video se puede observar como el joven se acerca a los policías a pesar de las advertencias, por lo que procedieron a dispararle múltiples veces.

De acuerdo con los testigos, eran 3 policías armados los que rodeaban al joven, pero solo dos descargaron su arma contra él. Más tarde, un oficial llevó a Walters al hospital donde finalmente murió a causa de sus heridas.

El sargento de policía de Filadelfia, Eric Gripp, dijo al periódico local que el hombre con el cuchillo “avanzó hacia los oficiales” y no siguió las órdenes de soltar el cuchillo. Dijo que ambos oficiales llevaban cámaras corporales, que lo comprueban.

Alrededor de 150 manifestantes comenzaron a formarse cerca de Malcolm X Park y comenzaron a gritar “Black Lives Matter”. Comenzaron a marchar hacia el edificio del cuartel general de la policía, y la gente comenzó a reunirse frente a las barricadas.

Varios miembros de la comunidad criticaron la supuesta prisa por dispararle a Wallace.

“¿Por qué no un disparo de advertencia?” dijo Arnett Woodall, un organizador comunitario que vive cerca de la escena, según el Inquirer. “¿Por qué no un Taser? ¿Por qué no un tiro en la pierna?

El alcalde Jim Kenney dijo que vio un video del incidente y que “presenta preguntas difíciles que deben responderse”, y señaló que ha hablado con la familia del fallecido.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujer abusa de adolescente y pasa sólo una semana en prisión

Continuar Leyendo

Internacional

Hermanitos cruzan la frontera en busca de su madre

Publicado

-

EE.UU. – El sábado por la noche, los agentes de McAllen que trabajaban cerca de Hidalgo, Texas, detuvieron a 17 extranjeros ilegales poco después de que un “coyote” los llevara en balsa a través del Río Grande.

La mayoría del grupo estaba formado por niños no acompañados, incluido un niño de 7 meses en compañía de su hermano de 13 años.

De acuerdo con los agentes que localizaron a los migrantes, el hermano mayor del bebé les indicó que provenían de Honduras y que su madre los había abandonado desde 3 semanas antes de viajar a Estados Unidos.

Además de que les mostró a los agentes los certificados de nacimiento para verificar la relación que tenía con el bebé, para que no los separen debido a las políticas de cero tolerancia a migrantes.

De acuerdo con los reportes, supuestamente los menores fueron atendidos por médicos y gozan de buena salud, por lo que no requerirán tratamiento médico.

La oficina de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos indicó que los traficantes de personas, continúan pasando a migrantes sin importar que sea un riesgo de contagio de COVID-19.

Hace apenas cuatro días, dos niños de nacionalidad guatemalteca fueron rescatados por agentes de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, de un islote en el Río Bravo, a la altura de Texas y el estado de Coahuila, cuando fueron abandonados por polleros.

Además de los continuos reportes de personas que ponen en peligro sus vidas al intentar cruzar la frontera, en especial los que terminan ahogándose cruzando el río.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Los riesgos de ser asintomático de COVID-19

Continuar Leyendo

Internacional

Foto de la primera dama de EE. UU. causa polémica en el país

Publicado

-

EE.UU. – Una nueva imagen de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha provocado que varios internautas especules una gran cantidad de teorías conspirativas respecto a una posible “doble de cuerpo”.

El hashtag “Fake Melania” ha existido desde el 2017, el primer año de Trump en el cargo, con búsquedas en Twitter que produjeron numerosas fotos de la primera dama y comentarios infundados de que la mujer en las imágenes no es Melania Trump.

Las teorías de la conspiración de la “Fake Melania” han vuelto a tomar Twitter por asalto después de que personas alegaran que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, usó un doble de cuerpo para reemplazar a su esposa.

Estos rumores cobraron más fuerza después de que se volviera viral una imagen que muestra a la primera dama sonriendo mientras abordaba el Marine One con su esposo Donald Trump el 22 de octubre.

En la imagen, se ve a la primera dama con grandes lentes oscuros cubriendo gran parte de su rostro, y muchos usuarios alegan que no era la verdadera “Melania”.

El director de cine Zack Bornstein compartió la imagen en Twitter y escribió: “Lo único que extrañaré de esta administración es que se intercambien nuevas Melanias y fingir que no nos daremos cuenta como un niño de 4 años con un guppy”.

Después de “descubrir” que la mujer con Trump no era Melania, los usuarios de Twitter incluso discutieron quién podría ser.

“¿Es ese Dick Sargent?”, escribió el comediante Randy Rainbow.

Otros especulan que tal vez es Sacha Baron Cohen vestida como Melania.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ratifican a Amy Coney Barrett como nueva jueza en la Corte Suprema

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia