Nuestras Redes

Xalapa

(Video) 📹 Protestan trabajadores de limpia pública en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los trabajadores de Limpia Pública se manifestaron para exigir reinstalación de siete de sus compañeros, también pidieron basificación así como pagos de servicios médicos porque varios han sufrido accidentes durante las jornadas.

La protesta comenzó desde la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, ubicado en la avenida “Enrique C. Rébsamen” de Xalapa 2000.

Avanzaron al centro de la ciudad de Xalapa para denunciar públicamente que la autoridad municipal no atiende las peticiones y son ignorados principalmente en cuestiones salariales y de seguridad.

Hay quienes llevan 15 años de prestar servicio a esta área municipal, “además trabajan horas extras y no se las han pagado, ellos ya están cansados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mostraron algunas fotografías en las que se observan pies y manos lastimadas y aun así los obligan a trabajar, indicaron durante la protesta.

Por este y otros casos los trabajadores de Limpia Pública se manifestaron contra el ayuntamiento morenista que encabeza el alcalde, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Por Paco De Luna/ Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Otro plantón en la SEV

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Centinelas de Jalcomulco impiden construcción de hidroeléctrica

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los “Centinelas” de Jalcomulco que protegen el río La Antigua y Jalcomulco, realizan recorridos en el afluente para evitar que los trabajadores de la empresa Odebrecht ingresen y realicen maniobras.

Y es que existe la amenaza de construcción de una hidroeléctrica que afectaría a 23 comunidades de esta región central cercanos a la ciudad de Xalapa, indicó Carlos del Campo, integrante de Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por los Ríos Libres (Pucarl).

“Llevamos siete años ahí, impidiendo que se establezca la empresa Odebrecht para poner una hidroeléctrica que afectaría al río Jalcomulco y a todo río abajo porque tenemos conocimiento que las represas van secando poco a poco el río, además de causar un riesgo para la población”, dijo Carlos del Campo.

Este 20 de enero se cumplen siete años de haberse iniciado la resistencia, en El Tamarindo, municipio de Jalcomulco.

Dijo que, por la contingencia el campamento está en pausa, pero se realizan rondines en el río para asegurarse que no haya otro intento de maniobras de construcción de la represa.

“En agosto 2020 se ganó un amparo en el Juzgado Octavo. Esto hace que regresen las vedas en los ríos La Antigua y Actopan”. Con esto se impide que el agua sea utilizada para motivos industriales.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Afirma la SEP que la inscripción para primaria y secundaria será virtual 

Continuar Leyendo

Nacional

(Video)📹 PRD lanza convocatoria para precandidatos en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El PRD Veracruz está en periodo de registros de pre candidatos, no solo para los que sean sus militantes, también están inscribiendo pre candidatos ciudadanos que nunca hayan militado en el PRD.

Balfred Martín Carrasco Castán, Secretario de Planeación Estratégica y Organización Política, informó que el partido está en un periodo de registros que comenzó el pasado 18 de enero, y concluye el 22.

A diferencia de otros procesos electorales, el PRD tiene filtros sanitarios a la entrada de la inscripción, en su sede estatal de la calle Estanzuela, en esta capital, donde rocía de sanitizante a quienes llegan.

Hay dos días de subsananación y registran a todos los aspirantes a diputados locales para 30 distritos, y a diputados plurinominales, y para alcaldes, síndicos y regidores.

“Es un proceso que se lleva a cabo con todas las medidas de seguridad para nuestros compañeros”, citó.

Agilizan el proceso y piden a la ciudadanía que participe, pues están abiertos a candidatos ciudadanos, explicó.

“Estamos incluyendo a la sociedad, pidiendo a la gente participe y nos ayude a transformar Veracruz”, apuntó.

Acotó Balfred Martín Carrasco que los pre candidatos que se inscriban, serán sometidos a análisis del Comité Ejecutivo Estatal y después el Consejo Estatal elegirá las propuestas de candidatos para sacar a los definitivos y será terminando el proceso, habrá un periodo de validación en febrero, y serán validados los pre candidatos que cumplan requisitos de la convocatoria de selección, detalló finalmente.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

PAN dice “Sí” a coalición con otros partidos en Veracruz

Continuar Leyendo

Xalapa

Autodefensas condenan masacre de compañeros en Las Choapas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los 12 campesinos masacrados en una ranchería de Las Choapas, buscaban integrarse a un Frente de Autodefensas de la región, ahora integrantes del Frente Nacional de Autodefensas condenaron los ataques donde perdieron la vida estas 12 personas, en el camino al cerro de Nanchital, al sur del estado.

En Veracruz, de acuerdo a datos de las mismas autodefensas, hay 50 municipios donde tienen presencia, pese a que lo ha negado el gobierno de Veracruz.

Sin embargo, no los reconocen como autodefensas pues afirman, no se concretó su unión como tal a la organización, afirmó Francisco Carmona, coordinador de dicho Frente.

En entrevista, el coordinador detalló que el grupo en cuestión tuvo acercamiento con el Frente Nacional hace aproximadamente año y medio, justo después de que realizaron una caravana en protesta por la falta de seguridad en la zona sur, no obstante, nunca pudieron llegar a un acuerdo dado que son gente de comunidades rurales “gente de campo”, refirió.

“Es real, ustedes saben, el hecho de llamarse autodefensas es todo aquel que ejerce el derecho constitucional de autodefenderse cuando la autoridad no le da o no le garantiza la seguridad, yo creo que el gobernador ha equivocado sus pronunciamientos, es lamentable que desconozca a las Autodefensas cuando hay secuestros diarios, hay ejecutados diarios” señaló.

Refirió que sí tuvieron acercamientos con ellos: “Ellos tuvieron un acercamiento con nosotros ya hace un poco más de año y medio, recién habían empezado ellos con su grupo debido al robo de ganado y delincuencia en esa zona, quisieron pertenecer al Frente Nacional, sin embargo, no se pudo concretar esta unión, pero si sabíamos de su presencia por las marchas que han realizado durante este sexenio”, aseveró.

Investigan si autodefensas de Minatitlán están involucrados

En este sentido, Carmona Cortes señaló que aún están investigando el móvil del ataque, ya que de acuerdo a notas informativas, podrían estar involucrados los grupos de Autodefensas de Minatitlán.

“De hecho si lo hemos escuchado, no sabemos qué tan real sea, sin embargo, hemos estado tomando evidencia de los detalles del suceso para poder indagar, es de todos sabido que la presencia de la autoridad es casi nula en la zona sur, incluso la misma autoridad dice que allá no pueden entrar, es lamentable muy lamentable”, explicó.

Carmona Cortes no descartó que, en breve los mandos nacionales del Frente se pronuncien públicamente sobre dicho ataque, “yo creo que si va haber un pronunciamiento estamos esperando que el líder nacional tenga conocimiento para que se comunique con nosotros porque muchas veces esto no se sabe en otros estados”, citó.

Para finalizar, reiteró que en Veracruz las autodefensas tienen presencia en al menos 50 municipios de la entidad.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Homicidio de 12 personas en Las Choapas fue pleito entre ganaderos: Cuitláhuac

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia