Nuestras Redes

Nacional

(Video) 📹 Un niño es golpeado brutamente por su padrastro; investigan a la madre

Publicado

-

Mexicali, B. C.- Un pequeño de 10 años de edad fue golpeado brutalmente por su padre, el niño terminó en el hospital tras las severas lesiones que sufrió.

Por lo que la madre ya está siendo investigada, después de la agresión compareció ante el DIF estatal, además de que se le negaron las visitas al hospital mientras el niño esta en espera de una cirugía para la reconstrucción de su cadera.

El pequeño se encuentra en el hospital del ISSSTECALI en Mexicali, Baja California donde médicos y enfermeras lo mantienen estable y en observación.

Por su parte la directora del nosocomio, Blanca Esthela Fabela Dávalos indicó que no es conveniente que el menor reciba la visita de su madre, sin embargo, destacó que el niño está de buen humor ante la situación que vivió.

“Él está bien, está consciente de su situación, como que él veía un tanto normal lo que le estaba sucediendo, porque ya venía de una relación con un padrastro anterior que también lo violentaba”, detalló la doctora.

También confirmó que el niño presenta golpes de hace tiempo, lo que revela que la madre ha descuidado al pequeño, incluso podría ser acusada de complicidad, detalles que la Fiscalía General del Estado investiga.

“En este momento no se le está permitiendo (la visita), la madre ya compareció ante DIF, quiere tener acceso. Sin embargo, ahorita por las mismas razones, no se está permitiendo, por el estado de salud del menor”.

Cabe recordar que el pasado 30 de agosto, la Policía Municipal de Mexicali asistió a la vivienda del niño, mismo que se encuentra en la colonia Villa Colonial para arrestar a Alexis Gerardo “N”, de 27 años de edad, por la agresión a su hijastro.

Pese a las evidencias, el 1 de septiembre el hombre quedó en libertad, pues la juez Hilda Martiza Morales Mercado desacató la petición de la Fiscalía de mantenerlo en prisión hasta que se tuvieran las evidencias para el proceso penal.

En cuanto al paradero del niño al darlo de alta del hospital, un tío materno y sus abuelos maternos solicitaron que el menor sea reintegrado en sus hogares con el fin de evitar que lo lleven a un albergue del DIF.

En primera instancia la institución buscó al padre biológico del menor, sin embargo, no hay registro de él.

“Los abuelos maternos están muy preocupados por el tema, el tío materno pide que cuando se resuelva el tema tanto de salud como legal pueda tomársele en cuenta para ser reintegrado, pero en este momento no se está operando el tema de la reintegración”.

Asimismo, destacó que el niño está vulnerable a otra agresión mientras el padrastro siga en libertad, aunque existe una orden de restricción no asegura que el menor este a salvo.

“Se van a hacer todas las recomendaciones y medidas necesarias a la familia en su momento, si es que llega el caso para que sean aptos para que el menor se integre con su familia extensa”.

Fabela Dávalos aseveró que el DIF de Baja California dará seguimiento al caso ocurrido en Mexicali, pues la violencia que el niño sufrió pudo haber terminado en hechos trágicos.

“Hasta donde sabemos la persona ni siquiera tiene domicilio fijo en la ciudad. Me parece que la gravedad de la lesión ameritaba prisión preventiva”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Golpean sin piedad a niña de dos años

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Semáforo Naranja al límite en CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.– De acuerdo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Naranja con alerta al límite.

“Estamos igual que la semana pasada, en semáforo naranja con una alerta que le llamamos al límite del semáforo rojo”, destacó la funcionaria.

Con un aumento de 205 camas ocupadas, tan sólo en 7 días, al momento la Ciudad de México cuenta con un total de 3 mil 632 personas hospitalizadas.

De este universo, 2 mil 746 se encuentran en camas de hospitalización, mientras que, 886 en terapia intensiva.

De acuerdo a Claudia Sheinbaum esta cifra no se había manejado entra las estadísticas Covid de su gobierno, asemejándose a la de hace cuatro meses, donde se tuvo un repunte en hospitalizaciones.

Por otro lado, al hacer mención al Código QR, la mandatario enfatizó que al momento se han detectado 440 casos positivos que han hecho el Check- In, por lo que se dará el correspondiente seguimiento en su caso, de acuerdo a la modalidad que obliga el hecho.

Con información de LatinUs

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ciudad de México continuará en semáforo naranja: Claudia Sheinbaum

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coronavirus

Asilos de ancianos presentan contagio masivo de COVID-19

Publicado

-

Durango.- En Durango, dos asilos de ancianos presentan contagios masivos de COVID-19, por lo que ambos lugares se encuentran bajo vigilancia con protocolos de riesgo sanitarios, para evitar un incremento de contagios por el virus SARS-CoV2.

Ciudad del Anciano es uno de los asilos que presentan contagios masivos, con 20 casos positivos y el otro es el Asilo de Ancianos, el cual registra 28 personas contagiadas.

Las autoridades sanitarias de Durango, informaron que los contagios se deben a que familiares y personas, acuden a visitar a los residentes de los asilos, donde alguno de los visitantes está contagiado de COVID-19, lo cual propicia el contagio entre las personas que habitan en los asilos.

Los asilos cuentan con 20 enfermeras y 9 médicos generales, para brindar atención a los adultos mayores con COVID-19, además los pacientes contagiados se encuentran en aislamiento para evitar que se propague el virus.

Con información de Paco Zea.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Doctor simula intubación para concientizar sobre COVID-19

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Empresa ofrece 50 mil pesos por ver películas de navidad

Publicado

-

Ciudad de México.– En su cuenta de Twitter la empresa Reviews.org lanzó la convocatoria para que usuarios se suscriban a un concurso en donde les ofrecen 50 mil pesos por ver 25 películas de navidad.

“Si tu segundo nombre es “espíritu navideño”, ¡tenemos el concierto perfecto para ti! ¡Quedan 14 días para solicitar la oportunidad de recibir un pago de $ 2,500 para ver 25 películas navideñas en 25 días!”, se lee en la publicación de la empresa.

La compañía busca definir cual es la mejor película de la temporada navideña, por ello esta haciendo la oferta de pagar 2 mil 500 dólares a quien resulte ganador.

Los interesados deberán seguir una serie de requisitos, mismos que deben cumplir antes del 4 de diciembre, ya que es la fecha limite para inscribirse y tres días después nombraran al ganador en su canal de YouTube.

Estos son los requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Contar con un dispositivo que sea compatible con la transmisión.
  3. Llenar un formulario al finalizar cada película.

Aparte del dinero, el ganador o ganadora también tendrá acceso a plataformas de streaming tales como Netflix, Hulu, Disney Plus, Amazon Prime, HBO Max, , Apple TV + y Hallmark Movies Now por un año.

Da click aquí para suscribirte.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se adelantan su navidad por la pandemia de COVID-19

Con información de Milenio/Reviews.org

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia