Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Videovigilancia en Poza Rica al 100, hasta 2022

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Con casi 4.2 millones de pesos invertidos ya, las autoridades municipales intentarán que el próximo año se ponga en funcionamiento la mitad de las cámaras de videovigilancia instaladas en Poza Rica durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, mismas que a decir del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del Estado de Veracruz, no cumplen con las especificaciones que en su momento presumió el panista.

Dentro de los resultados de la Cuenta Pública 2018, el organismo reveló que el sistema instalado un año antes presentaba características distintas a las previstas, como el tipo de zoom de las cámaras, la altura y forma de los postes que las sostendrían, así como que algunas no leían las placas vehiculares ni cumplían con normas de protección contra polvo y agua.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró el mes pasado que la empresa Comtelsat, encargada de la instalación del sistema de videovigilancia, enmendará las deficiencias registradas y concluirá la colocación de aquellos aparatos, que incluso, se identificó, no enlazó con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), como ocurrió en Poza Rica.

En el caso de esta ciudad, el proyecto del panista contempló la instalación de mil 136 dispositivos, los cuales se advierten en distintos puntos que van desde la zona centro hasta la periferia del municipio.

A fin de que operen y cumplan con el reforzamiento de la seguridad, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo declaró durante su tercer informe de gobierno, que con la cantidad inicialmente señalada, se atendió el proyecto de red de fibra óptica que permitirá el monitoreo de la ciudad en tiempo real.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, estimó esta semana que se requerirá todo un año para que el sistema en cuestión opere en su totalidad, por lo que a pesar de haberse instalado en 2017, las mil 136 cámaras dispuestas en Poza Rica no funcionarán por completo sino hasta el 2022.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Proyectan metrobús en la región

Publicado

-

Autoridades municipales de esta ciudad, Tihuatlán y Coatzintla, contemplan su implementación a mediano plazo

(más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Pemex, sin nuevas perforaciones en campo Poza Rica

Publicado

-

El año pasado debía realizar 19 perforaciones en el campo Poza Rica, pero no cumplió, revela monitoreo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

(más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Más personas, heridas por arma de fuego, en Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En comparación con 2020, este año más personas han requerido atención médica por heridas provocadas con arma de fuego o punzocortantes en la entidad veracruzana.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante las primeras cinco semanas del año pasado se contabilizaron 277 casos en hospitales adheridos al sector salud; en cambio, en el mismo lapso de este 2021, suman ya 295 personas. De éstas, 45 entre el 31 de diciembre y el 6 de febrero.

Según las estadísticas de la dependencia, 64 por ciento de ellas se presentaron en varones, 20.33 por ciento en mujeres y el resto aún no es precisado.

En este sentido, el Sistema Nacional de Seguridad Pública da cuenta que, en el caso de Poza Rica, algunos delitos cometidos con violencia incrementaron durante enero de este año. Es el caso de los robos a negocio, robo a transeúnte en la vía pública, robo de coche y de motocicleta e incluso lesiones dolosas.

También, los casos de violencia familiar, denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fueron al alza.

Por Andrea Galicia
Gráfica Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia