Nuestras Redes

Tantoyuca

Vivienda se incendia y termina reducida en cenizas, en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Una vivienda terminó reducida a cenizas durante la mañana de este domingo, luego de incendiarse sin control alguno en la colonia Cerro de la Cruz, quedando como resultado la pérdida total de la vivienda, sólo las paredes quedaron, ya que el fuego consumió todo lo que había dentro de la casa.

El incendio movilizó a elementos de Protección Civil Municipal, Tránsito Municipal y a vecinos de la colonia y aledaños quienes avisaron a través del 911 del incendio y pedían de forma urgente la presencia del camión de bomberos, mismo que nunca llegó, al carecer de personal capacitado, sin embargo, una pipa de Obras Públicas llegó a combatir el incendio.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:20 horas sobre la calle Morales de la colonia Cerro de la Cruz, hasta donde llegó una pipa de agua, siendo los vecinos los que actuaron en primera mano al ver las llamas en el interior de la vivienda, intentando apagar el fuego a cubetazos con agua.

Con el apoyo de pipas, el incendio fue sofocado 30 minutos después; la vivienda, que era habitada por una mujer adulta, terminó reducida a cenizas.

Personal de Protección Civil Municipal no logró determinar cuales fueron las causas que provocaron el incendio que dejó daños sumamente considerables.

La propietaria de la vivienda fue auxiliada por vecinos, luego de sufrir crisis nerviosa tras estos hechos, ya que no daba crédito de lo sucedió y ver cómo las llamas habían consumido en minutos lo que ella había conseguido con mucho esfuerzo durante años.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tantoyuca

Familias salen al tradicional domingo grande en Tempoal.

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Velas, veladoras, chocolate, harina para el pan, copal, copaleros y varios artículos más, fueron las compras más recurrentes de las familias y así participar en el tradicional domingo grande, denominado así previo a los intensos días de fieles difuntos en Tempoal.

Las familias, en su mayoría haciendo el uso de cubrebocas, recorrieron las principales calles de la ciudad, abasteciéndose de lo necesario para ofrendar desde el próximo sábado 31 de octubre, que como marca la tradición, es el día destinado a los chiquitos o los niños que ya fallecieron.

Los tempoalenses saben que este año, como consecuencia de la contingencia sanitaria, los eventos masivos frente a palacio municipal están cancelados, sin embargo el Día de Muertos no está suspendido, más bien se vivirá desde casa, en familia, ofrendando y quizá danzando, tratando de evitar los tumultos o tomando las medidas preventivas en salud.

El domingo grande constituye prácticamente el inicio de los días intensos de la festividad que da identidad al pueblo de Tempoal y que se extiende hasta el 03 de noviembre. Cada año son miles de turistas que visitan el municipio, y aunque por esta ocasión la pandemia ha intervenido, la realidad es que aun así, esperan arriben cientos de familias.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Detienen a ebrio, presuntamente intentó robarle a una dama, en Tantoyuca  

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Un sujeto fue detenido luego de que presuntamente le intentara robar a una mujer en la zona del mercado.

La detención se registró alrededor de las 14:20 horas sobre la calle Cristóbal Colón y 5 de Febrero.

La persona afectada aseguró que el sujeto le arrebató el bolso, por lo que solicitó el apoyo de los elementos policiacos, quienes tardaron más de 30 minutos en llegar al lugar.

Se informó que el sujeto pudo ser detenido, luego de que éste no logró huir rápidamente, al encontrarse en completo estado de ebriedad.

Una vez en la comandancia, el ebrio sujeto se identificó con el nombre de Evaristo “N”, de 30 años y con domicilio en la congregación Xilozuchil.

Se espera que la agraviada acuda a la Fiscalía Regional a interponer su denuncia formal en contra del ebrio sujeto por intento de robo y lo que resulte.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Aprehenden a presunto asesino en localidad de Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- A través de un impresionante operativo, agentes de la Policía Ministerial lograron la captura de Álvaro “N”, de 18 años de edad, quien presuntamente asesinó a un adolescente el pasado 21 de septiembre en esta ciudad.

El presunto asesino fue detenido alrededor de las 11:30 horas sobre el camino vecinal que conduce a la localidad de El Naranjal; tras ser detenido, fue trasladado en medio de un dispositivo de seguridad a la Fiscalía Regional.

Se informó que Álvaro “N” presuntamente asesinó a un menor de edad el pasado 21 de Septiembre en la azotea de un edificio, ubicado sobre la calle Adolfo López Mateos y Democracia en la colonia Pamesina.

Tras los hechos, el hoy detenido huyó de la ciudad a una localidad perteneciente al municipio de Pánuco, Veracruz en donde permaneció escondido por varias semanas.

Luego de las investigaciones de inteligencia, los detectives lograron ubicarlo en la localidad de El Naranjal, en donde fue detenido esta mañana.

De acuerdo al informe policial, Álvaro “N” también se le escapó a la Fuerza Civil esposado en meses pasados y también fue denunciado en repetidas ocasiones por agredir física y verbalmente a su esposa.

El hoy detenido fue presentando ante la Sala de Juicios Orales, en donde un Juez legalizará su detención y se le informará su situación legal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobierno de Tantoyuca entrega dos obras más

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia