Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¿Y en Poza Rica, el deporte para cuándo?

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Además de exigir la reactivación de actividades deportivas, representantes del gremio protestaron por la incapacidad de las autoridades para obligar a algunos a acatar medidas y mientras prohíben partidos de futbol y beisbol en los campos, otros espacios operan sin restricciones.

Prueba de ello -dicen- es el gimnasio municipal, donde actividades como el basquetbol se llevan a cabo. También señalan que, en canchas como el Maracaná, Flag-Fut trabajan de manera normal y, lo que es peor, mientras a los deportistas se les prohíbe la entrada al 18 de Marzo, este lugar es utilizado por un particular para vender comida.

En este mismo sentido, el encargado de un campo de la ciudad dejó claro que la situación por la que atraviesan es grave, pero ninguna autoridad se ha acercado para abordar el tema, ni siquiera para ver la posibilidad de retomar actividades con limitaciones. Por el contrario, sólo algunos particulares que pagan -afirma- son los que tienen derecho a practicar deportes.

Esta no es la primera vez que se quejan, pues en repetidas ocasiones han señalado que el Comude no sirve de nada, y quienes están al frente no dan solución. Sólo los gimnasios de la ciudad trabajan con más del 50 por ciento de su capacidad.

Por si fuera poco, ninguna autoridad ha logrado reactivación del deporte, pese a que bares y cantinas lo hacen a la vista de las autoridades, esto en gran medida también afecta a comerciantes que cada fin de semana venden en los campos. “Hay otras ciudades donde el COVID también les ha pegado, pero han permitido actividades bajo ciertas limitantes”, expone el presidente de un patronato.

A través de redes sociales usuarios de Facebook se unieron a la demanda, pues señalan que, si bien está prohibido abarrotar campos de futbol y beisbol, canchas como el Maracaná, y gimnasios, operan hasta la noche. Según el semáforo epidemiológico del 23 de noviembre al 6 de diciembre, la ciudad de Poza Rica permanecerá en naranja, lo que significa que actividades en bares y cantinas están aparentemente prohibidas.

De no obtener respuesta, patronatos y representantes de varias ligas aseguran que están dispuestos a protestar ante las autoridades para hacerse escuchar con el único fin de apoyar al deporte.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

30 % de la población no tiene seguridad social, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.– El treinta por ciento de la población de un total de 150 mil habitantes de este municipio no tiene seguridad social, por lo que en caso de algún padecimiento son atendidos en los centros de salud en sus localidades.

Mencionó que en este municipio están operando doce centros de salud en diversos puntos estratégicos de las 84 comunidades para atender a las familias, y los casos de urgencia son trasladados al hospital de Poza Rica.

La razón es que en este municipio no se tiene un nosocomio de la Secretaría de Salud federal o del estado que atienda a la población que no tiene los beneficios de seguridad social.

En este sentido, señaló la funcionaria, personal de Sanidad Municipal supervisa el funcionamiento de los centros de salud y los servicios que ofrecen personal médico y enfermeras a la población.

Destacó que en estos momentos de la contingencia sanitaria, la población sin seguridad social reciba de parte del personal médico y enfermeras la atención necesaria y eliminar los riesgos de contagios por coronavirus.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Empresarios renuentes a pagar los refrendos, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Con el inicio del año 2021 se pone de manifiesto que los dueños de las empresas que funcionan en este municipio muestran apatía en el cumplimiento del pago de sus impuestos de refrendos.

En entrevista informó lo anterior la edil Jazmín Gómez Ramírez, comisionada en el departamento de Industria y Comercio, al anunciar que a partir del mes en curso se inició el cobro de refrendos de los negocios.

Como siempre, agregó, quienes están al corriente son los micros y pequeños comerciantes, en especial de las comunidades y de las colonias de la periferia ante el temor de recibir la aplicación de multas.

Sin embargo las empresas como mueblerías, gaseras, gasolineras, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, farmacias, funerarias, entre otras, enfrentan adeudos de varios años por este concepto.

Mencionó que en la regiduría de la comisión de Comercio se tiene el registro de cinco mil negocios que ejercen actividades en sus diversos giros, entre estos los giros negros, empresarios y comerciantes.

Gómez Ramírez indicó que el pago de impuestos que aportan los tributarios al municipio permiten el desarrollo social y progreso de la ciudad con más obras y servicios para mejorar la calidad y condiciones de vida del pueblo.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Invita alcalde a no bajar la guardia ante el COVID-19 en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Ante el serio problema que representa la contingencia por COVID-19, es importante que la población en general respete las medidas sanitarias y elimine la amenaza de contagios en la familia.

De esta forma se expresó el alcalde Raúl Hernández Gallardo durante el recorrido que hiciera con los integrantes del cabildo en los mercados, centros comerciales y las vías de accesos donde se aplican las restricciones.

Dijo que para prevenir y eliminar los riesgos de contagios por COVID-19, las personas deben hacer el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, no a la aglomeración de personas y mantener la sana distancia.

Por ello mencionó que para el cumplimiento de estas medidas preventivas de salud, se ha sumado personal de Salud, Comercio, Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito del Estado.

De igual forma, oficiales del Transporte Público para verificar que los conductores y pasajeros no pasen por alto los protocolos emitidos a través de un decreto del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Aclaró que el hecho de que este domingo finalice el reforzamiento de las medidas preventivas no significa que se baje la guardia, sino por el contrario, se mantienen firmes porque el semáforo aún está en color rojo.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia