Nuestras Redes

Nacional

“Ya falta poco” para el fin de la pandemia: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que hay una ligera disminución de casos de COVID-19 y con la vacunación se logrará el objetivo de terminar con la pandemia.

“Hagamos todo el esfuerzo, sigamos portándonos con responsabilidad en estos dos meses que faltan, para que los adultos mayores sean vacunados y esto ya va a mejorar, a pesar de la disminución por la circunstancia que nos presentaron”, dijo el mandatario por la reducción del 50% de lote de vacunas por parte de Pfizer.

Cabe recordar que, Pfizer disminuyó la cantidad del lote de vacunas que se tenían contempladas enviar a México, debido a un llamado de la ONU, para que disponga de más vacunas a países con escasos recursos económicos.

A pesar de esa situación, el presidente de la República dijo que, en México se lograrán los objetivos del plan de vacunación federal.

“Miren como vamos en la aplicación de las vacunas, somos el primer lugar en América Latina, a finales de marzo vamos a terminar de vacunar a adultos mayores, esto nos va a permitir reducir la mortalidad en un 80%”, señaló López Obrador.

El presidente dijo que, el gobierno mexicano está organizado para terminar con la vacunación contra COVID-19, en el territorio mexicano.

“Nuestro gobierno está organizado, es el pueblo organizado del gobierno que encabezo y por eso podemos crear mil brigadas y vamos a crear 10 mil brigadas, hay países que seguramente tienen vacunas congeladas, en el caso de Pfizer hay que mantener las vacunas congeladas sino se usan de inmediato, hay 6 días de plazo”, puntualizó el presidente.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pfizer entregará la mitad del pedido de las 400 mil vacunas antiCOVID: AMLO

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Vídeo) Reportan estabilidad en hospitalizaciones; piden no “bajar la guardia”

Publicado

-

Ciudad de México. – Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que en la capital se ha estabilizado el número de hospitalizaciones por COVID-19.

A través de las redes sociales Sheinbaum informó que había una reducción importante en la hospitalización y en las últimas semanas ha estado estable.

Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la población a que no bajen la guardia ya que la pandemia sigue latente no solo en territorio mexicano, sino que también en diversas partes del mundo.

“Esto es un llamado de atención a todos y todas para que no bajemos la guardia y sigamos cuidándonos. Ya tenemos vacunas en la ciudad, se ha ido vacunando a los adultos mayores; sin embargo, la pandemia sigue en la ciudad, en el país y en el mundo entero”, señaló la funcionaria.

La jefa de gobierno exhortó a que todos sigan aplicando las medidas de seguridad y sanitarias, y con ello se sigan reduciendo los casos de contagio por COVID-19.

“Protejamos a los demás, los jóvenes a los adultos, sigamos protegiéndonos todos. Cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, no asistir a lugares cerrados donde no se usa cubrebocas y no hay ventilación, sigámonos cuidando, no bajemos la guardia”, recomendó la jefa de gobierno.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ciudad de México y Edomex, en semáforo naranja

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) Chivas de corazón arman pelea campal en la playa

Publicado

-

Mazatlán, Sin.- Los aficionados del Chivas dieron muestra de mala educación durante la tarde que pasaron en la playa, previo al enfrentamiento del equipo al que admiran contra Mazatlán FC.

A través de redes sociales se dieron a conocer videos del zafarrancho, en ellos se observan hasta “sillazos” entre los aficionados que tomaban el sol en la Perla del Pacífico.

Y es que este sábado club rojiblanco visitará por primera vez al Mazatlán FC por la Jornada 10 del Guard1anes 2021, por lo que los aficionados del equipo se reunieron en la playa para pasar un rato de diversión.

No se dieron a conocer los motivos de la pelea campal, sólo se informó que eran los seguidores del Chivas quienes protagonizaron el reprobable espectáculo.

Trascendió que los organizadores del partido temen que la situación se repita en el ‘Kraken’, estado de Mazatlán FC, donde se permitirá la presencia de aficionados, con medidas de prevención ante el coronavirus y un aforo reducido.

El partido será a las 21:00 horas.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece el padre del ex DT de las Chivas, Matías Almeyda

Continuar Leyendo

Nacional

Exreina de belleza Bety León es candidata de MC al gobierno de Querétaro

Publicado

-

Querétaro. – Clemente Castañeda quien se desempeña como Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, fue quien rindió protesta a Bety León como candidata al Gobierno del estado de Querétaro.

El coordinador señaló que León será la candidata más joven, la exreina de belleza y expresidenta municipal de Pedro Escobedo tiene el perfil que la entidad merece para acabar con el bipartidismo y la corrupción.

Castañeda añadió que hoy se necesita un cambio de fondo, por eso han motivado a muchas mujeres, jóvenes y hombres, a involucrarse en la política.

Para finalizar que tiene la firme convicción de representar a muchas mujeres y jóvenes, que los políticos apolillados no han querido apoyar.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lupita Jones es la candidata del PAN, PRI y PRD a gubernatura de Baja California

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia