Nuestras Redes

Nacional

Zerón robó más de mil mdp de la PGR: Gertz Manero

Publicado

-

Ciudad de México.- Este sábado durante la reunión con los padres de los normalistas desaparecidos, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, declaró que el gobierno de Enrique Peña Nieto se convirtió en un encubridor del caso Ayotzinapa

Gertz Manero también acusó a Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, de ser el “principal orquestador de esta mentira y de esas falsedades”.

Alejandro Gertz Manero dijo que Tomás Zerón se robó más de mil millones de pesos como una forma de pago por su presunta responsabilidad en el encubrimiento del caso Ayotzinapa.

Esos más de mil millones de pesos “los sustrajo con varios oficiales de manera fraudulenta dentro de la institución (PGR) y con la anuencia de sus superiores, como pago de sus infamias y para proteger su impunidad, la institución puso a su disposición cerca de 50 agentes policiacos para cuidarlo y facilitarle ese saqueo”, aseveró el fiscal.

Sus acciones para investigar el caso Ayotzinapa fueron, acorde a su declaración, sin ningún control legal para sostener una verdad histórica basada en “torturas, falsedades e ilegalidades”.

El gobierno de Peña, dijo, “tuvo que asumir el control y la responsabilidad del caso. De esa manera, el gobierno de la república se convirtió en el operador de un encubrimiento generalizado, para lo cual detuvieron y torturaron masivamente a miembros de corporaciones locales consignándolos ilegalmente para que se vinieran abajo todos esos procesos con sus violaciones masivas a los derechos humanos”, dijo Gertz Manero en conferencia de prensa.

El titular de la FGR aseguró que Zerón huyó después de que se iniciara la investigación y se descubriera “ese enorme peculado”.

HMR

Con información de El Universal

TE RECOMENDAMOS LEER:

A seis años de la desaparición de los normalistas “no tenemos nada”: María Martínez

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Pacto fiscal fue aprobado por el PAN: Arturo Herrera a Alianza Federalista

Publicado

-

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez respondió a través de redes sociales a los integrantes de la Alianza Federalista, quienes están amenazando con abandonar el pacto federal porque encuentran “muchas desventajas”.

A través de sus redes sociales, el funcionario de la Cuarta Transformación les recordó a los panistas, y militantes de otros partidos, que el actual pacto fiscal fue propuesto en tiempos de Felipe Calderón y aprobado por una mayoría panista.

“Contrario a lo que se ha señalado, el acuerdo fiscal prevaleciente no fue establecido por esta administración, sino producto, fundamentalmente, de la reforma de 2007, impulsada por el entonces presidente Felipe Calderón”.

Señaló que no le gusta politizar esos temas, pero “no deja de sorprenderle que algunos de los cuestionamientos más recurrentes a este arreglo provengan de miembros del PAN”.

Finalizó su publicación con el siguiente mensaje: “En lo personal, nosotros estamos por iniciar, con los secretarios de finanzas de los estados, una discusión técnica del pacto fiscal que busque un sistema más justo y equitativo para todos”.

Y es que los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Chihuahua, han estado emitiendo mensajes contra el gobierno federal porque consideran que lo que reciben de presupuesto es una cantidad injusta puesto que sus Estados retribuyen muchos recursos a la federación.

En los últimos días, Jaime Rodríguez Calderón, Francisco García, Miguel Ángel Riquelme, José Rosas Aispuro, Silvano Aureoles, José Ignacio Peralta, Enrique Alfaro, Martín Orozco Sandoval, Diego Sinhue Rodríguez y Javier Corral, amenazaron con abandonar el pacto federal si no les resuelven ese problema y si el Presidente Andrés Manuel López Obrador no les da respuesta a otras peticiones. Incluso anunciaron que realizarían una consulta ciudadana para que sus gobernados opinen si quieren o no abandonar dicho pacto.

Cabe recordar que este jueves 6 gobernadores de Morena emitieron una carta donde cerraban filas con el Presidente AMLO y acusaban a sus homónimos de oposición de aplicar estrategias desesperadas para llamar la atención ante las elecciones de 2021.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reta AMLO a gobernadores de la Alianza Federalista

Continuar Leyendo

Nacional

Así puedes denunciar una fiesta por Halloween o Día de Muertos

Publicado

-

Ciudad de México. – Debido a la contingencia causada por el COVID-19, las reuniones y fiestas con más de diez personas han quedado prohibidas en la Ciudad de México. Sin embargo, no faltarán quienes organicen y asistan a fiestas masivas de Halloween, o reuniones del Día de Muertos.

Por esto mencionaremos algunas maneras de denunciar este tipo de actividades, ya que acudir a este tipo de fiestas representa un foco rojo y una gran posibilidad de contagiarse de COVID-19.

El gobierno de la CDMX recomienda denunciar las fiestas y reuniones a través del número de emergencia 911, para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) arriben de inmediato al lugar y disuelvan la reunión.

Cabe señalar que este numero es válido para reportar desde cualquier zona de la república.

El número 089 del C5 también recibe denuncias anónimas. Una vez recibidos, los reportes son canalizados a las autoridades correspondientes para dar el seguimiento correspondiente. Ambos números de emergencia están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, además de que también es posible realizar las denuncias a través de redes sociales, arrobando a @C5_CDMX en Twitter.

De igual forma estará disponible el número 55 5208 9898 para realizar llamadas anónimas, o desde su cuenta de Twitter, @UCS_GCDMX.

La Procuraduría Social de la CDMX (Prosoc) puso a disposición los números 51285200 y 51285220, donde ofrecen asesoría a quienes la soliciten, y recomiendan evitar realizar eventos o actividades, que involucren congregaciones de personas en un solo lugar.

En el caso de Cuajimalpa, Base de Plata llevará a cabo un operativo especial contra este tipo de fiestas, e informaron que, a partir de este jueves 29 de octubre al lunes 2 de noviembre, atenderán todas las denuncias por fiestas y concentraciones masivas.

El número de atención de Base Plata es el 552163-2991, puesto a disposición de los vecinos para denunciar cualquier tipo de reunión.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), las denuncias vecinales por fiestas incrementaron 1000 por ciento de enero a octubre, en comparación con el mismo periodo en 2019.

Aunque la organización de fiestas y eventos no acredita ningún tipo de sanción en la capital del país, pueden ser denunciadas para que las autoridades correspondientes soliciten a los asistentes que se retiren.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Restricción de movilidad para Día de Muertos

Continuar Leyendo

Nacional

Desfile Internacional del Día de Muertos 2020

Publicado

-

Ciudad de México. -Miles de personas ansían acudir al Desfile Internacional del Día de Muertos, no solo de manera presencial, sino vivir la experiencia de participar en el evento. Sin embargo, este año deberá adaptarse a la nueva normalidad traída por el COVID-19.

El día de muertos es una celebración tan popular que marcas reconocidas tanto de ropa como de zapatos le han rendido homenaje con modelos únicos, incluso joyerías se han visto inspiradas por el Día de Muertos. Por lo que el 2020 causaba bastantes expectativas para el Desfile Internacional del Día de Muertos de este año, sin embargo, esta quinta edición del desfile tendrá que adaptarse a las normas sanitarias.

De acuerdo con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués., la popularidad del evento es tan grande que en el 2018 asistieron cerca de 2 millones de personas, e incluso provocó un gasto e 546 mdp en el 2019, debido a los consumos del evento.

Actualmente, debido a la pandemia por Covid-19 que enfrenta el mundo, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) y la productora de espectáculos Vuela Corp, invitan a los ciudadanos a realizar un homenaje desde sus hogares a las personas que han fallecido como consecuencia de esta epidemia.

“Este 2020 ha sido un año complicado para todos, en temas económicos, laborales y familiares. Muchos hemos perdido a seres queridos, por lo que es importante hacerles un homenaje y despedirlos con el amor y respeto que merecen. México tiene la tradición ideal para dar este mensaje, el Día de Muertos y nuestro desfile haciéndolo todo virtual”, mencionaron en el comunicado de prensa.

Por lo que el icónico desfile formará parte de las actividades del Festival Interactivo de Día de Muertos, que se realizará gracias a la iniciativa privada y al Fondo Mixto de Promoción Turística, ya que en el comunicado anunciaron el lanzamiento de la aplicación Xóchitl y El Mundo de los Muertos, que será una de las herramientas tecnológicas a través de la cual se celebrará esta fiesta de color y tradición.

Lo que se espera lograr con esta plataforma es que todas las personas tengan acceso a eventos virtuales y live streaming, para disfrutar del festival dentro de esta nueva normalidad. Por ello, se piensa realizar el desfile a puerta cerrada dentro de un estadio o estudio de grabación, sin público y con los protocolos sanitarios reglamentarios.

Esta plataforma se ha venido desarrollando desde hace varios meses e integrará una serie de herramientas tecnológicas, pensadas para que el público disfrute del espectáculo.

“Xóchitl es una plataforma digital interactiva con realidad aumentada que integra contenidos multimedia relacionados con ésta y otras tradiciones mexicanas, que van desde la cultura, hasta el entretenimiento, con el único objetivo de dar promoción a la CDMX”, explicaron en el comunicado.

Para rendir un homenaje, para finalizar el evento, se realizará un flashmob en el que todos estarán invitados a encender una vela para expandir y compartir luz, esto como una forma de dar respeto a todos los que han perdido la vida por COVID-19, incluyendo al personal médico.

Por lo que se espera que la plataforma cuente con realidad aumentada y contenidos multimedia, que traerán hasta tu hogar la magia de las tradiciones en una aplicación que además contribuirá a la difusión de la cultura mexicana, mediante el espectáculo y el entretenimiento.

Por su parte, la compañía Vuela Corp pide a los interesados en formar parte de este tradicional desfile, mantenerse pendiente de las redes sociales de la productora, ya que, mediante sus cuentas oficiales compartirán futuras actualizaciones de cómo se transmitirá el evento.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Celebración de Día de Muertos será diferente

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia