Nuestras Redes

Nacional

📹 (Video) Confirman primer caso de coronavirus e influenza en México

Publicado

-

Ciudad de México.- El director general de Epidemiología confirmó que en México ya se registró el primer caso de coronavirus en influenza, la paciente es una mujer de 54 años.

Detalló que la mujer tuvo cáncer, obesidad y enfermedad pulmonar crónica, pero afortunadamente se encuentra estable en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y no ha sido intubada.

Durante la conferencia de prensa de este domingo, el epidemiólogo destacó que es el primer caso simultáneo que se registra en México.

“El día de hoy desde las cuentas particulares de uno de los profesionales de la salud, que está en el Instituto Nacional de Nutrición, se dio a conocer sobre la confirmación de lo que sería para México el primer caso en donde se aísla y se confirma la presencia de los dos virus a la vez, tanto de SARS-CoV-2, que es el agente causal de COVID-19, como del virus de influenza AH1N1”.

“Los signos y síntomas iniciales empezaron a fines del mes pasado, esto fue lo que llevó a esta persona demandar atención médica, siendo finalmente hospitalizada”, explicó el funcionario.

El 2 y 3 de octubre lo tomaron las pruebas correspondientes y el primer resultado fue positivo a COVID-19, por lo que se le brindó la atención médica para ese caso, en tanto esperaban el resultado para otros 17 virus. Tras mejorar su salud, la dieron de alta entre el 5 y 6, pero a los dos días volvió a tener fiebre y regresó al nosocomio.

Durante su segundo internamiento llegaron los resultados y los doctores descubrieron que dio positivo a influenza AH1N1. Afortunadamente, y pese a sus antecedentes de salud, se reporta estable, informó el doctor Alomía.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡En 7 estados incrementó el riesgo de contagio! Veracruz pasa a amarillo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

(Video)📹Realizan cateo a vivienda de Raymundo Collins

Publicado

-

Ciudad de México.- Un total de 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, motocicleta y una lancha fueron decomisados en un cateo de Tequesquitengo.

De acuerdo a la procuradora de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, el inmueble se trata presuntamente de la propiedad de Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (Invi) y de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Como parte de una investigación contra un exservidor público de la pasada administración, llevamos a cabo con la Fiscalía de Morelos, un cateo en Tequesquitengo, Morelos, FGJCDMX, aseguró 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

Esta es la segunda ocasión en que las autoridades intentan detener a Collins, quien es acusado por la presunta compra indebida de un inmueble para el INVI.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Catean casa de yerno de exsecretario de Miguel Ángel Mancera

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Amparo a Ancira no afecta extradición: FGR

Publicado

-

Ciudad de México.- Alonso “N” quien es propietario de Altos Hornos de México, le fue otorgado un amparo por el Juez federal.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que el amparo otorgado por la Juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal a Alonso “N” no afecta en nada la resolución sobre su extradición.

En un comunicado difundido por la dependencia señala que “la FGR en ejercicio de sus facultades, solicitó el recurso de revisión en contra de la sentencia que concedió el amparo interpuesto por esta persona, toda vez que la actuación del Ministerio Público Federal (MPF), fue conforme a derecho, rigiéndose en todo momento bajo los principios de legalidad y buena fe”.

Dicho amparo señala que un funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR) responder de manera inmediata respecto a una declaración jurada que realizó a España.

De acuerdo con la demanda de garantías, en noviembre de 2019, Miguel Ángel Ortega, fiscal ejecutivo titular adscrito a la Dirección de Procedimientos Internacionales de la FGR, elaboró una declaración jurada en apoyo de la petición formal de extradición que el gobierno de México presentó a España a través de la Nota Diplomática ESP01884/2019.

En la declaración, el fiscal afirmó que Alonso “N” se encontraba bajo investigación por presuntos delitos endilgado al pedido de extradición, esto es por “cohecho” y “uso indebido de atribuciones y facultades”.

Con información de López Dóriga

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suspende CJF a secretario que dio amparo a Alonso Ancira

Continuar Leyendo

Nacional

En Twitter, Salinas Pliego quiere regalar un millón de pesos

Publicado

-

Ciudad de México.- En su cuenta oficial de Twitter, el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas escribió que despertó con “ganas de regalar un millón de pesos”.

Además indicó que la oferta va dirigida a los que sean usuarios de la aplicación de Banco Azteca.

“Hoy me desperté con las ganas de regalar un millón de pesos, aquí en Twitter, transferido a su app de Banco Azteca (si no la tienen descárguenla a su cel)”, tuiteó Salinas.

Junto a la publicación el empresario colocó una encuesta en donde da tres opciones de como repartir el dinero, por su parte, los usuarios han respondido lo siguiente:

  1. 1,000 premios de $ 1,000 28.2 por ciento de votos
  2. 200 premios de $ 5,000 16.1 por ciento de votos
  3. 100 premios de $10, 000 55.7 por ciento de votos

Algunos de los usuarios pidieron detalles sobre el concurso, a lo que Salinas respondió “yo les voy a platicar en persona qué hacer…paciencia”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Ricardo Salinas Pliego tiene COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia