Nuestras Redes

Nacional

📹 (Video) Largas filas en hospitales y crematorios

Publicado

-

Ciudad de México.- De acuerdo con información de Milenio en la avenida San Lorenzo en Iztapalapa se observa una larga hilera de carrozas funerarias y algunos autos particulares pues buscan lugar para sus muertos en el crematorio del panteón Civil San Nicolás Tolentino.

La alcaldía de Iztapalapa cuenta con 10 cementerios que ya presentan saturación que es, a su vez, la más golpeada por la pandemia por COVID-19.

Señalan que los trabajadores no se dan abasto pues realizan hasta 90 servicios funerarios al día, los cuatro crematorios se encuentran hasta el tope y la fila de carrozas se mantiene todo el día.

Los servicios funerarios están hasta el tope las imágenes confirman la razón por la que fue ampliado el semáforo rojo en la Ciudad de México hasta el 17 de enero.

“Estamos teniendo aproximadamente entre 80 y 90 servicios diarios de los cuales el 75% son por COVID, el otro 25% son por muerte de otra naturaleza; ahora son más los servicios funerarios que se están prestando que en el mes de mayo o el mes de junio del año pasado, afirma Gloria Martínez responsable del área de Servicios Funerarios en esta alcaldía.

“No únicamente llegan personas de Iztapalapa, llegan de toda el área metropolitana y en cremaciones estamos saturados, ya tenemos todos los servicios otorgados. De hecho, la gente llega a formarse desde las 5 de la mañana para ocupar un espacio en cremaciones”, señala Gloria Martínez.

A este escenario se suma el hecho de que por la misma contingencia sanitaria no se pueden realizar servicios funerarios con la presencia de los deudos, lo que provoca dolorosas estampas de despedida a las puertas del panteón.

Gloria Martínez también pide a las autoridades vacunas para el personal de los panteones pues trabajan con los difuntos y con sus familiares.

Con información de Milenio

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

35 estudiantes de medicina han resultado positivos COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Suman tres denuncias contra Salgado Macedonio por presunto abuso

Publicado

-

Acapulco, Gro.- Una tercera mujer aseguró que fue víctima de violación por parte del morenista Félix Salgado Macedonio, quien fue alcalde de Acapulco, director de un periódico y actualmente es el precandidato único a la gubernatura de Guerrero.

Basilia “N” es la tercera mujer que acusa a Salgado Macedonio de acoso o violación. Ella presentó su denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena y se comprometió a ratificar la acusación cuando la llamen a declarar.

Luego de esta denuncia, la CNHJ determinó que iniciaría un proceso sancionatorio contra el senador con licencia, en el cual él debía comparecer personalmente o de lo contrario sería declarado confeso.

La CNHJ debe resolver el asunto en 15 días hábiles, con la acusación de la víctima, comparecencia de Salgado Macedonio y la defensa del senador con licencia.

“Con ese hecho se pretende demostrar la violencia ejercida en contra de mujeres y la mala fama que posee el hoy demandado, así como el perjuicio mediático que le ocasiona a Morena”, dijeron los tres integrantes de la CNHJ.

“A decir de las actitudes que se han denunciado, realizadas por Félix Salgado Macedonio, podemos afirmar que las mismas irían no solo en contra de nuestra normatividad interna, sino que atentarían contra los derechos humanos de las presuntas víctimas, al haberse cometido al amparo de una relación de poder derivada de sus funciones como político o servidor público, lo cual también atenta contra el programa de nuestro partido”.

Es de mencionar que algunos militantes de Morena aseguraron que las acusaciones contra Salgado Macedonio eran parte del golpeteo político, pues él busca ser gobernador de Guerrero, a pesar de que su nombramiento como precandidato causó mucha polémica al interior del partido.

Las otras dos acusaciones en contra del precandidato se hicieron ante las instancias correspondientes, pero esta tercera sólo lo hizo ante el órgano de Morena.

De acuerdo con la información que presentó Milenio, podría haber una presunta cuarta víctima, quien trabajó con el morenista cuando era alcalde de Acapulco y presentó su denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en 2007.

Presuntamente los hechos ocurrieron cuando ella, Angelina “N”, era coordinadora de Servicios Públicos. Lo acusó de acoso sexual, abuso de autoridad intimidación y falsa acusación.

La primera acusación fue presentada por una mujer que presuntamente fue llevada con engaños a la casa del senador con licencia y después de beber algo que le dieron, se desmayó y cuando despertó estaba semidesnuda, con Salgado Macedonio a su lado. Ella asegura que la violación se repitió al menos 3 veces.

La segunda presunta víctima fue la escritora Marxitania O. F., hija del ex gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, acusó a Félix Salgado de acoso.

Fue el 22 de enero cuando la Comisión determinó que analizaría la posibilidad de iniciar el proceso sancionador contra el precandidato, seis días después de recibir la tercera denuncia en contra de Macedonio.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Félix Salgado festeja su cumpleaños con fiesta masiva

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Diputada hace fiesta en plena pandemia

Publicado

-

Nuevo Laredo.- A través de las redes sociales la diputada de Morena, Carmen Lilia Canturosas fue criticada después de realizar una fiesta en Nuevo Laredo con más de 100 asistentes.

A pesar de la delicada situación que atraviesa la entidad tras el aumento de contagios de COVID-19, la diputada de Morena realizó una transmisión en vivo en su perfil de Facebook de la fiesta que había realizado.

En las redes sociales hubo diferentes opiniones, unos aplaudieron que reconociera el trabajo de los influencers y emprendedores por otra parte recibió críticas, por parte del personal médico que está en primera línea en la batalla contra el COVID, quienes le hicieron saber que en 14 días tendrá a muchos de los invitados en los hospitales.

En su muro de la red social la diputada posteó: ¡Felicidades a los jóvenes influencers y emprendedores que aportan mucho en nuestra ciudad! ¡Yo seguiré siempre apoyándolos para que muestren al mundo su talento! # Carmen Lilia Canturosas.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) México supera las 152 mil muertes por COVID-19

Continuar Leyendo

Nacional

Presuntos extorsionadores atraían a sus víctimas con productos sanitizantes

Publicado

-

Ciudad de México.- Una pareja fue detenida por presuntamente “vender productos de sanitización al mayoreo”, pero cuando lograban llevar a las personas a un departamento, las retenían y les pedían importantes sumas de dinero para dejarlos en libertad.

Fueron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quienes, tras recibir muchas denuncias e investigar, lograron detener a la pareja en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La SSC informó a través de un comunicado que cuando aseguraron a la pareja les encontraron envoltorios de droga y teléfonos celulares.

“Luego de varias denuncias ciudadanas que referían un el modus operandi en el que varias personas ofertaban productos de sanitización al mayoreo y que al momento de concretar la compraventa, retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina y para dejarlos en libertad les exigían altas sumas de dinero a través de transacciones bancarias, los policías iniciaron vigilancias fijas y móviles en el lugar”, informó la SSC.

Luego del seguimiento, los oficiales de la SSC “trazaron una línea de investigación y seguimiento que derivaron la detención de un hombre y una mujer”, ambos de 27 años, quienes coincidían con las características referidas en las denuncias y las investigaciones.

Durante la revisión de rutina, se les encontró en poder de 20 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína, así como cinco equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos.

Con la finalidad de deslindar responsabilidades y dar continuidad a las investigaciones, la pareja fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de abrir la carpeta de investigación del caso.

De acuerdo con información obtenida, la mujer cuenta con una detención en la Ciudad de México, en el año 2019, por el delito de robo a negocio.

Cabe señalar que los detenidos podrían estar relacionados con al menos tres casos de extorsión bajo este modus operandi y que el posible líder de ese grupo delictivo es un hombre originario del estado de Michoacán, que fue detenido por el delito de Extorsión por autoridades del gobierno del Estado de México.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a un abuelito por presuntamente causar la muerte de un ladrón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia