Nuestras Redes

Huatusco

Aplica Sedena plan DNIII-E por derrumbe en Huatusco

Publicado

-

Huatusco, Ver.- Las lluvias que se registraron la madrugada de este miércoles, provocaron el desgajamiento del cerro a la altura del Río Jamapa, provocando el cierre total de la circulación hacia la capital del estado, donde la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene el plan DNIII-E.

Cerca de las 05:00 horas se había registrado el primer deslizamiento de tierra en los tramos de Coscomatepec a Tomatlán y posteriormente en la salida de Huatusco, que fue de mayores dimensiones.

Debido a que el primero fue menor, personal de Protección Civil y policías de estas localidades apoyaron en el retiro de un árbol y piedras que obstruían uno de los carriles, quedando abierto el paso alrededor de las 11:00 horas.

Juan Moreno Avelizapa, coordinador regional de la dependencia estatal confirmó que los trabajos en Huatusco permanecen y no se ha podido abrir la circulación, debido a que la cantidad de material sigue bajando del cerro, junto con restos de árboles.

“Estamos trabajando en coordinación con SEDENA, Secretaría de Caminos y Transportes, policías municipales y nosotros como Protección Civil regional, está costando, pero vamos a tratar de que se libere por la tarde, aunque de presentarse más lluvias podrían registrarse más deslaves y complicar los trabajos”, expuso.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Afectadas 12 comunidades en Ixtaczoquitlán por deslaves

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Huatusco

Detienen a cuatro probables secuestradores en Huatusco

Publicado

-

Huatusco, Ver.- Como resultado de un trabajo de investigación e inteligencia realizado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Región Córdoba fueron detenidos cuatro integrantes de una banda dedicada al secuestro.

En el operativo táctico especializado fueron detenidos Iván “N”, Angélica “N”, Luis Ángel “N” y José Ángel “N”, quienes en las próximas horas serán presentados ante la autoridad judicial.

El operativo tuvo lugar en esta ciudad, donde al momento de ser efectuado el pago para la liberación de la víctima, los ocupantes del taxi con número económico 124 perteneciente al municipio de Coscomatepec, fueron detenidos por el personal operativo de la UECS.

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la UECS dio inicio a una Carpeta de Investigación y brindó asesoría a los familiares a través del departamento de Gestión en Crisis y Negociación, con lo cual se evitó el pago del dinero exigido por los probables secuestradores.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vinculan a presunto pederasta en Martínez de la Torre

Continuar Leyendo

Huatusco

Obras de mala calidad provocan inundaciones en Paso del Macho

Publicado

-

Paso del Macho, Ver.- La mala planeación de la rehabilitación del parque de la colonia Manlio Fabio Altamirano, provocó una serie de inundaciones y encharcamientos en vivienda cercanas a este espacio recreativo.

Los habitantes del lugar denunciaron la falta de compromiso del alcalde Fernando León Trejo por terminar la obra que dio inicio en junio pasado y a la fecha no se ha podido concluir.

Tan sólo la semana que concluyó, en al menos dos ocasiones fue necesaria la presencia de personal de Protección Civil para drenar el agua acumulada que dañó el patrimonio de varias familias.

Y es que denunciaron que los escurrimientos provocados por las lluvias de los últimos días, ha llevado a la afectación a varias viviendas que se encuentran cercanas a la obra que es con recursos municipales, con una inversión de más de 1.3 millones de pesos.

La obra se encuentra sobre la carretera estatal Paso del Macho-Tepatlaxco y las afectaciones se han dado por la falta de salidas de agua y una buena planeación por parte de los encargados de Obras Públicas y la constructora.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Huatusco

Cerrada carretera Coscomatepec-Huatusco por deslave

Publicado

-

Huatusco, Ver.- Un nuevo deslave se registró la madrugada de este viernes, que provocó el cierre total de la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura del Cerro de Guadalupe.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aplicaron esta mañana el plan DNIII-E, para poder remover el material que se deslizó por las fuertes lluvias durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

“El derrumbe se registró la mañana de este viernes, aproximadamente a las 04:00 horas, ya estamos trabajando elementos de la SEDENA, Secretaría de Caminos y Transportes, además de Protección Civil, aunque los trabajos podrían durar todo el día”, explicó Juan Moreno Avelizapa, quien apenas hace menos de 24 horas había encabezado el retiro de material pétreo en otro punto de esta misma carretera.

El derrumbe habría ocurrido alrededor de las 03:00 horas de este viernes, y se suma a otros registrados en la zona de Ixhuatlán del Café a la altura de la comunidad de Calaquioco, donde también se afectaron los caminos.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Registran derrumbes en la cascada de Xico

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia