Nuestras Redes

Xalapa

(Audio) 🔊 Con incendios inicia el año en Xalapa; necesario legislar sobre pirotecnia: Bomberos

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Durante el inicio de año, Xalapa registró 15 incendios menores derivados de la pirotecnia, tan solo la noche del 31 y el día primero, también se registraron incidentes, en zonas secas como pasto, informó el director técnico y primer comandante de Bomberos, José Luis Acosta Hernández.

Narró que los llamados de auxilio fueron de Xalapa y uno de Actopan, aunque este último lo controló personal de Protección Civil y la misma policía de ese municipio.

“Como sabe nosotros apoyamos a los 20 municipios y cualquier parte del Estado donde nos llamen (…) fueron 15 incendios”.

Dijo que este 31 se disparó el uso de pirotecnia, “muchísimo, más que otros años, y ahora sí, son cohetes de cuidado, porque son muy potentes”.

El director de Bomberos, dijo que legislar para que la gente ya no compre cohetes que ande tirando en la vía pública, sería un buen proyecto, pero lamentó que “lo prohibido es lo que más se utiliza, yo pienso que mejor debemos sacar buenos proyectos de orientación a los ciudadanos, de no consumir ese tipo de pirotecnia, porque en el reglamento de Sedena, no hay tanta prohibición, porque por Coacoatzintla, Jilotepec, y a orillas de carretera, en su coche, hasta tres kilos de cohetes puede traer la gente para uso personal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tengo conocimiento por una de las capacitaciones que nos dieron de uso de explosivos, eso se hablaba, si va a ser algo difícil, porque esos permisos son federales”, relató José Luis Acosta.

Dijo que lo que hace falta es hacer un buen proyecto, con Protección Civil municipal y estatal, la misma Legislatura, la Comisión que lleva Protección Civil, hablar, sentarse, y hacer proyectos para soltarlo en cada localidad”, observó el director de Bomberos.

PERRITOS EXTRAVIADOS TAMBIÉN

En Xalapa, más de 100 perritos se extraviaron, o algunos murieron atropellados, según consta en páginas de rescate animal que se anuncian en Facebook, por el terror que les produce la pirotecnia que suelta la gente en las calles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es así, que aparte de las 15 conflagraciones, hubo niños autistas asustados, y animalitos lastimados.

El uso libre de material explosivo ruidoso debe regularse ya, de forma de urgente en Veracruz. Amén de las normas que tiene la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) al respecto.

Por: Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cierran 374 establecimientos en Xalapa tras denuncias ciudadanas

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Comerciantes de Xalapa protestan, piden recorrer las líneas de bloqueo

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Comerciantes establecidos del centro y de la colonia Revolución se manifestaron, están solicitando a las autoridades estatales recorrer, los bloqueos que se instalaron para evitar la circulación vehicular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con Jaime Velázquez, dijo que la medida que se aplica como parte de la alerta preventiva para evitar mayor número de contagios por COVID-19, les ha afectado ya que las ventas se han disminuido hasta en un 90 por ciento.

“No hay ventas, estamos varios locatarios unidos del centro, del mercado Jáuregui, los comercios del centro. Llegaron de la colonia Revolución, no los convocamos, pero pedimos el diálogo para que se recorra el bloqueo, pero no sé hicieron, por eso es que estamos manifestándonos”.

Refirió que las autoridades están buscando que no existan aglomeraciones, pero ¿a dónde se van esas gentes que vienen a comprar al centro?, van a los centros comerciales o a las colonias donde no está cerrado.

“No estamos en contra de los filtros ni de las medidas sanitarias, estamos en contra de que lo hagan tan lejos, la gente ya no viene a comprar”.

Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Coronavirus

📹 (Vídeo) Veracruz supera los 48 mil contagios de coronavirus

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 6 mil 800 muertes y 48 mil 311 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1,580 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 11,216 casos sospechosos en investigación y 36,342 negativos.

Cabe recordar que este jueves se reportaron 6,753 fallecimientos y 47,821 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 47 defunciones y 490 nuevos casos.

En Poza Rica suman 3 mil 78 casos de coronavirus, 21 más que este jueves; así como 435 defunciones, una más que ayer.

Los más de 48 mil casos se han registrado en 209 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 3,078; Tuxpan 1,478; Pánuco 718; Martínez de la Torre 607; Papantla 600; Coatzintla 441; Tihuatlán 365; Álamo Temapache 195; Pueblo Viejo 142; Misantla 126 y Tantoyuca 111.

Centro: Veracruz 10,146; Xalapa 3,398; Orizaba 2,842; Córdoba 2,625; Boca del Río 1,194; Río Blanco 849; Fortín 836; Ixtaczoquitlán 667; La Antigua 626; Nogales 551; Medellín 514; Camerino Z. Mendoza 384; Alvarado 352; Mariano Escobedo 351; Coatepec 350; Perote 297; Úrsulo Galván 286; Emiliano Zapata 250; Ixhuatlancillo 224; Amatlán de los Reyes 188; Puente Nacional 175; Zongolica 175; Paso de Ovejas 160; Actopan 119 y Banderilla 100.

Región sur: Coatzacoalcos 2,828; Minatitlán 1,441; Cosamaloapan 895; San Andrés Tuxtla 521; Cosoleacaque 501; Tierra Blanca 358; Tres Valles 247; Nanchital 234; Agua Dulce 201; Acayucan 187; Lerdo de Tejada 173; Jáltipan 155; Ángel R. Cabada 134; Isla 114 y José Azueta 107.

Mira las graficas completas aquí

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡COVID-19 invade México!

 

Continuar Leyendo

Xalapa

Fallece persona por presunto COVID-19 en hospital de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La mañana de este viernes se activaron los protocolos de seguridad de seguridad en el hospital “Dr. Luis F. Nachon”, por el fallecimiento de una persona por presunto COVID-19.

Al lugar arribó personal de servicios funerarios quiénes trasladaron al hoy ocioso para realizar la cremación del cuerpo para posteriormente ser entregado a sus familiares.

Cabe mencionar que, en el lugar existe mucho hermetismo sobre lo sucedido e incluso no permitieron que algunos medios de comunicación grabaran o fotografían los hechos.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cierran el acceso a Trancas como medida antiCOVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia